Beneficios del Kick Boxing

beneficios del kick boxing

beneficios del kick boxing

Las prácticas deportivas son la tendencia del momento, en vista de que el mayor deseo es mantenerse en forma, dentro de la gran cantidad de disciplinas, se está convirtiendo en un hecho popular el Kick Boxing Barcelona por supuesto no es la excepción de ello y posee una gran cantidad de involucrados en esta área.

Esta es una práctica que contiene sus orígenes en el mundo occidental, inspirado en el karate japonés, por medio de la intervención de diversos practicantes y maestros, lograron una fusión para constituir lo que hoy se conoce como Kick Boxing, es decir fue evolucionando dentro de esta cultura.

Lo mejor de practicar Kick Boxing

         Sin duda, hacer ejercicio proporciona una gran cantidad de ventajas para la salud, el fortalecimiento de los músculos, y la lucha contra la vida sedentaria que mucho daño causa a futuro, sin embargo cuando no se quiere estar en gimnasios, pero si desarrolla habilidades de luchas que sirvan como entrenamiento, la mejor alternativa es Kick Boxing.

La principal ventaja de practicar esta disciplina, gira en torno a las calorías, si es un tema de preocupación para ti, sobre todo por el consumo de las mismas, las cuales luego no son quemadas ya que no se realiza una actividad física, pero con el Kick Boxing se tiene asegurado la quema de calorías.

Las clases de entrenamiento por así decirlo, se componen por una duración de entre 1 hora o 90 minutos, esto depende en gran medida de dónde se imparta, lo importante es que en este tiempo se cubre una sesión de calentamiento, seguido por series de flexiones y estiramientos, para ir poniendo a tono tu cuerpo.

Con la movilidad mucho más activa se puede empezar dentro de las rutinas de combate, dentro de estas acciones se involucran todos los músculos del cuerpo, por ello se calcula que aproximadamente se queman un máximo de 800 calorías, esta cifra ha sido arrojada mediante diversos estudios o estipulaciones.

Beneficios del Kick Boxing

Otro beneficio clave es que se obtiene ese aspecto fitness que todos desean tener a simple vista, ya que como se compromete la movilidad de todo el cuerpo, ayuda bastante a la tonificación de cada músculo, por ende los cambios físicos serán notables, pero para ello se debe tener constancia y tiempo en esta práctica.

Las partes del cuerpo que sufren más cambios son los brazos, también las piernas, y sobre todo el abdomen, lo que son aspectos notables dentro de lo físico, te hará lucir mucho más en forma, preparado ante cualquier situación, además de una energía que se desborda dentro de esta práctica deportiva.

Pero, no todo se trata de músculos y del lado físico, sino que dentro de las funciones morfológicas se desarrolla hasta la estimulación del sistema respiratorio y cardiovascular, este tipo de ejercicio ayuda a aprender a respirar, se pone a prueba la capacidad pulmonar dentro de las exigencias físicas, y esto produce que se esté sano el sistema cardiovascular.

Todas estas zonas se ven afectadas por el Kick Boxing, dado que los movimientos que se emplean dentro del combate son intensos, por ello te mantiene activo durante toda la sesión de combate, es más como una prueba de fortaleza, de sacar tu fuerza, de aprender a moverte, todo en una combinación, produce mantenerte sano y fuerte.

Los poderosos efectos del Kick Boxing

         La actividad física que se emplea dentro del Kick Boxing, mejora notablemente la salud mental, dado que sirve para liberar estrés, olvidarse de la rutina por un rato, este tipo de combate te relaja, además de poner a funcionar todos los músculos de tu cuerpo, esto hecho se ha comprado científicamente.

Tomando en cuenta los movimientos de los músculos, y la flexibilidad que se ejerce, cada uno de ellos se libera de cualquier tensión, te ayuda a poder proyectar tu fuerza, y recobrar la confianza en ti mismo durante cada combate, de hecho la segregación de hormonas se produce durante esta práctica y se aparece una sensación de bienestar.

El fortalecimiento de los músculos es tanto, que abarca hasta tu mente, porque dentro de este deporte de contacto, se aprenden constantemente técnicas de lucha, todo junto termina siendo una mezcla de fuerza y mentalidad, además de que entra en la clasificación de ejercicio aeróbico, ahí es donde se refleja la inversión de energía.

Tomando en cuenta los beneficios que se encuentran arraigados al KickBoxing Barcelona, se asocia también como una disciplina para perder peso, puede ser implementada para una gran infinidad de usos, por lo que representa un práctica muy completa, amoldada a todos los gustos, sin importar lo que se busca, se podrá alcanzar mediante esta disciplina.

Como te ayuda el Kick Boxing en el día a día

Dentro de la vida cotidiana también repercute de forma positiva, porque se mejoran los reflejos en gran nivel, porque la reacción se pone a prueba durante cada sesión, además de esto, como se libera gran cantidad de estrés, el estado de ánimo se eleva de forma significativamente, ya que aprendes a creer en ti, por el desarrollo de habilidades y destrezas.

Así mismo, a medida que se vaya avanzando dentro de esta práctica, aprender y moldear las técnicas será de gran relevancia, por ello la concentración y la disciplina son dos factores que se pondrán a trabajar en gran medida, a la larga la preocupación por mantenerse a la altura de cada progreso será mayor.

La compenetración con el Kick Boxing es de forma progresiva, pero muy rápida, resulta adictivo poder dominar más técnicas, seguir mejorando destrezas físicas, además de que resulta un plus sentirse seguro en la calle, ya que se puede utilizar como defensa personal frente a cualquier riesgo real, todo con conciencia y sabiduría termina resultando provechoso.

Si quieres ocupar tu tiempo en una práctica física que involucre desarrollar tu cuerpo físicamente, además de poner a funcionar tu cerebro durante cada combate, divertirte pero vivir momentos competitivos de intensidad, el Kick Boxing es lo que necesitas para tu vida, en todo el mundo se ha incrementado la cantidad de practicantes.

Este será el inicio de poner tu vida dentro de una planificación mucho más fitness, relajada sin esas implicaciones de tener que ir al gimnasio, podrás disfrutar de estas variaciones de las artes marciales, para obtener esta larga lista de beneficios.

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

El boxeo es un deporte que posee una gran trayectoria histórica desde tiempos inmemorables, este deporte, también conocido como boxing, es uno de los deportes más completos de todo el abanico deportivo, ya que para este, es necesario recibir un entrenamiento del todo el cuerpo completo.
MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.