¿Qué es la dieta Paleo?

La dieta paleo, también conocida como dieta paleolítica, dieta cavernícola o dieta de la edad de piedra, busca replicar el comportamiento nutricional de los humanos de la era paleolítica, que habitaban la Tierra hace unos 10.000 años.Se cree que su dieta giraba en torno a alimentos “completos” que se encontraban cazando y recolectando el paisaje, como carne, nueces, semillas, frutas y algunas plantas. En consecuencia, el paleo se restringe a sí mismo de grupos de alimentos que incluyen legumbres, lácteos y granos que se encuentran en dietas más modernas.

Como mejorar la flexibilidad

La flexibilidad es importante a cualquier edad para prevenir lesiones y mantener la movilidad y la función muscular.Agáchate y toca los dedos de los pies. En algún momento u otro, todos lo hemos intentado, ya sea como una forma de probar nuestra flexibilidad o ser más flexibles.

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Este delicioso plato es una versión más ligera de la clásica carbonara que te mantendrá al día con tu dieta y satisfarátsus papilas gustativas.
Una carbonara italiana tradicional no usa crema espesa en la receta, con la salsa hecha de una combinación de yema de huevo y queso parmesano. La influencia británica nos ha llevado a una salsa carbonara mucho más cremosa y esta receta se basa en ambas.

Todo sobre la vitamina D

La vitamina D no es técnicamente una vitamina porque los humanos tienen la capacidad de producirla por sí mismos a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D es biológicamente inerte y debe someterse a dos procesos químicos en el cuerpo para su activación. El primero ocurre en el hígado y convierte la vitamina D en una prehormona llamada calcidiol.

Ensalada picante de salmón y feta

Esta es una ensalada de salmón fresca y picante, rica en sabor y llena de ácidos grasos omega 3 beneficiosos.Además la pasta Harissa es una excelente opción cuando se trata de condimentar las carnes, ésta se hace con pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino y aceite de oliva.

Snack de espárragos y jamón

Esta receta es realmente fácil de hacer y es una sabrosa alternativa a comer solo huevos por la mañana.
Los huevos pasados por agua son un desayuno clásico, pero aquí hemos usado una combinación de carne y verduras en lugar de tostadas para un excelente comienzo del día con bajo contenido de carbohidratos y muchas proteínas.