Hoy tenemos con nosotros a Ronaldo, un luchador que es cinturón negro de Jiu jitsu y que nos va a explicar cuáles son las diferencias los distintos deportes de contacto y artes marciales. Y también cuáles son más útiles para la defensa personal y qué capacidades desarrollamos con cada una.

 

Brazilian Jiu Jitsu en Barcelona

 

Hola Miguel y saludos a todos los lectores. En primer lugar, vamos a hablar de la especialidad de la casa, que para muchos es la base de todas las artes marciales combinadas. El jiu jitsu brasileño nos ofrece una base muy buena en todos los sentidos y, para empezar, es muy efectivo por sí mismo, ya que además de ser útil arriba es muy bueno para pelear en el suelo. Para ser capaces de defendernos cuando ya nos han derribado, algo que no todas las artes marciales pueden hacer por nosotros.

 

La práctica del Jiu Jitsu se hace con kimono en su versión japonesa o brasileña, pero también está la versión de grappling, que es más parecida a lo que sería una pelea en la calle y lo que todos hemos visto en la UFC. Esas llaves que hace McGregor, por ejemplo, aunque son muchos los luchadores que se deciden por entrenar Brazilian Jiu Jitsu por las ventajas de esta práctica de lucha.

 

 

Clases de Muay Thai en Barcelona

 

De todos los deportes de contacto que se practican con los puños y piernas, incluyendo codazos y rodillas, el Muay Thai es uno de los que más solera tiene y con mayor número de adeptos por todo el mundo. Una disciplina de lucha muy efectiva ante cualquier tipo de agresión que podamos afrontar. Un arte marcial que se inventó en Tailandia en tiempos remotos para que la población local pudiera defenderse de invasiones y criminales.

 

Clases de boxeo en Barcelona

 

Sin duda uno de los deportes de contacto con más seguidores del mundo y el deportista mejor pagado, pues se cuenta con una afición enorme y no en vano es un ejercicio muy técnico y lleno de buenas virtudes. Ideal para la defensa personal, sobre todo, porque nos permite adquirir un gran dominio de la distancia que nos separa de nuestro oponente.

 

Es un deporte en el que desarrollamos una gran inteligencia especial y reflejos, en el manejo de la distancia y de la potencia de los golpes, así como desarrollamos también nuestra agilidad en las esquivas y contras.

 

Clases de judo en Barcelona

 

El judo sigue siendo uno de los deportes de lucha más recomendables y en especial para los niños, porque es muy positivo para su desarrollo psicomotriz. Y cuanto antes empiecen mejor. Se desarrolla mucha fuerza y un gran sentido de la estabilidad y el equilibrio, fundamental para poder derribar al otro. Es un método de defensa muy bueno para cuando nos intentan agarrar o se acercan demasiado a nosotros y conseguiremos ponernos muy fuertes y ágiles en muy poco tiempo.

 

Clases de kárate en Barcelona

 

El kárate es uno de los deportes y artes marciales más antiguos del mundo, desarrollado en Japón por el campesinado para defenderse de los abusos a mano armada de samuráis y delincuentes. Un arte marcial que tiene fama de no ser tan agresivo y, por tanto, útil para la defensa personal, pero esto es un gran error. Porque el kárate tiene varias variantes que van desde la más conocida y pacífica, por llamarlo de alguna manera, a las técnicas que son más efectivas en combate.

 

Clases de Krav Maga en Barcelona

 

Maga es un deporte relativamente reciente en el mundo de las artes marciales y la defensa personal. Desarrollado por el ejército israelí, que es sin duda el que más experiencia tiene en combate, en los últimos años, es una gran herramienta de autodefensa y no precisa de kimono ni de ninguna inversión inicial en material de ningún tipo. Es la defensa personal más pura, simple y práctica, ideal para la defensa personal de mujeres en Barcelona o donde te encuentres.

 

Clases de taekwondo en Barcelona

 

Es un deporte que es también relativamente reciente y también de origen militar. Inventado en Corea del Sur, por un oficial del ejército de ese país, se trata de un sistema de defensa bastante completo que nos puede recordar al kárate. Y tiene la ventaja de que es un deporte olímpico, por lo que podremos optar a una trayectoria muy prometedora si nos gusta y tenemos un talento especial para esto.

 

Defensa personal para mujeres en Barcelona

 

Cualquiera de estas artes marciales y deportes de contacto sirve muy bien para defendernos, pues aprendemos a golpear y parar golpes, pero también adquirimos la habilidad de poder huir con efectividad. Y el cardio necesario para aguantar la presión y la intensidad de una pelea en la que tendremos que emplearnos a fondo, tal vez con un adversario que tenga una capacidad especial para agredirnos, aunque la técnica de las artes marciales es muy disuasoria en este sentido. Porque los malos pueden diferenciar muy bien entre alguien que sabe o no sabe defenderse correctamente y aprovechan las oportunidades que tienen.

 

Clases de defensa personal para niños en Barcelona

 

Para prevenir el bullying en Barcelona o donde se encuentre en tus hijos no hay mejor remedio que las clases de defensa personal. Aquí aprenderán tus hijos las técnicas que son el mejor remedio frente a esos potenciales abusadores y van a poder adquirir las capacidades físicas y de autoestima y control de uno mismo que evitan ese tipo de situaciones.

 

Artes marciales ¿Cuál debes elegir? Consejos

La inseguridad urbana obliga a muchas personas a entrenar artes marciales en Barcelona

 

Los deportes de contacto y artes marciales están cada vez más de moda y son más demandados por la población de nuestra ciudad. Un repunte muy importante de inscripciones en los gimnasios de artes marciales de Barcelona qué se debe a la grave situación de inseguridad que estamos sufriendo. Con robos, apuñalamientos y también abusos y agresiones sexuales. Un panorama que no parece afectar demasiado a las autoridades, por lo que nos toca a los ciudadanos dar un paso adelante y protegernos por nuestra cuenta antes de que sea tarde.

 

Practica defensa personal en Barcelona con nosotros

 

La situación de grave inseguridad que se vive en la ciudad condal obligado a muchas personas a inscribirse en gimnasios de artes marciales, inclusive en sectores a este tema como mujeres y niños. Y es una noticia de doble cara que queremos reflexionar aquí con vosotros.

 

Por un lado, por supuesto que es una buena noticia que más gente se anime a practicar deporte y en concreto las artes marciales, que son disciplinas que tienen extras de interés para todos y en concreto para los más pequeños. Porque además de ser un ejercicio muy completo nos enseñan a defendernos y se ponen en práctica los valores más necesarios, pero más olvidados a la vez, como pueden ser el compañerismo, la humildad y el jugar siempre limpio.

 

Muchos niños empiezan pronto en el mundo de las artes marciales y deportes de contacto, lo que tiene una influencia excelente en su desarrollo psicológico y psicomotriz.

 

Ven a probar a nuestro gimnasio de artes marciales en Barcelona

 

Por otro lado, por supuesto, desearíamos que la situación en Barcelona fuera mucho más pacífica y segura, pero desgraciadamente las cosas son como son. Sería mucho mejor, para nosotros y para todo el mundo, que la gente se apuntarse a nuestras clases de artes marciales en Barcelona por simple afición. No motivados por el temor y el peligro de salir a la calle y tener cualquier problema de tipo violento con delincuentes, personas que acosan a los menores y mujeres y otro tipo de indeseables. En cualquier caso, con el pragmatismo que caracteriza la práctica de las artes marciales os aconsejamos que aprendáis a defenderos cuanto antes. No es tan difícil aprender y es muy divertido, siendo además una herramienta cada vez más útil para prevenir un montón de problemas de tipo social y de seguridad.

 

Cuáles son las ventajas de la práctica de las artes marciales

 

Sería muy complicado resumir aquí todo lo que nos da este noble mundo de las artes marciales y deportes de contacto, pero vamos a intentar resumir algunas de las más principales ganancias que vamos a recibir.

 

  • Aumenta tu autoestima. Está demostrado que la práctica del deporte de forma habitual produce un efecto inmediato en las personas, en cuanto a su psicología se refiere, aportándoles una mayor seguridad en sí mismos que agradecen mucho.

 

  • Aprende a defenderte correctamente. Esto no quiere decir que ahora vamos a ser capaces de pelearnos en cada esquina con cualquier personaje que aparezca de repente. Lo que queremos decir es que vais a ser capaces de afrontar situaciones complicadas en las cuales vais a poder huir con más facilidad, pero también seréis capaces de defenderos si no hay más remedio.

 

  • Te diviertes entrenando junto a compañeros que tienen el mismo nivel y afición que tú. Es muy entretenido y no necesitamos tener conocimientos previos ni haber entrenado antes.

 

  • Mejora tu condición física considerablemente. Una realidad que sólo conocemos al 100% las personas que nos dedicamos a la práctica de estos deportes de contacto y artes marciales. Porque la intensidad del ejercicio es tan fuerte y continua, conforme vamos avanzando y aumentamos nuestro propio nivel, que nuestra capacidad pulmonar lo va a sentir de inmediato y también nuestra condición muscular y de resistencia y agilidad, entre otras capacidades.

 

Pero es una condición que iremos mejorando con la práctica continua y sin necesidad de agobiarnos, pues cada uno se pone aquí el nivel que quiere y entrena según su propia capacidad y objetivos. La verdad es que se mejora mucho físicamente con la práctica continua de las artes marciales y deportes de contacto.

 

Cada vez más mujeres se deciden por empezar un entrenamiento de artes marciales y defensa personal, dado que le sacan muchas ventajas y, para empezar, en el aspecto de su propia seguridad.

 

Ven a probar una clase gratis de artes marciales en Barcelona

 

El primer día puedes probar sin costo, pues es necesario que lo pruebes, para lo cual no es necesario que adquieras ningún material ni ropa especial. Simplemente un chándal es más que suficiente para que puedas probar y ver si te gusta, aunque lógicamente vas a encontrar más interés y afición por esto cuanto más aprendas y más cosas seas capaz de hacer. En cualquier caso, ven cuando quieras y te recibimos encantados en nuestro gimnasio de Barcelona.

 

Beneficios de nuestras clases de gimnasia en Santander

 

Son muchos los beneficios de las clases dirigidas. Desde un punto de vista físico, es evidente que vamos a mejorar bastante, tanto en cardio como en fuerza, agilidad, flexibilidad, resistencia y explosividad. Pero hay otros aspectos que vamos a mejorar en general y que van a influir en nuestra calidad de vida, para empezar, porque nos vamos a divertir y vamos a ser capaces de aprovechar más nuestro tiempo. Porque no hay nada mejor que la sensación placentera y de calma de haber realizado deporte y mucho mejor si es en compañía de otros.

Leer más

Seremos capaces de establecer control mental efectivo sobre cada músculo

 

El método Pilates es una invención de Joseph Pilates que cuenta ya con un siglo de vida. Se trata de un método de educación corporal muy completo, en el cual se trabaja el cuerpo como un todo, ya sea la musculatura más profunda como la más periférica. Con este método de entrenamiento se realizan simultáneamente dos trabajos: por un lado, se trabaja físicamente sobre un músculo o una zona concreta y, por otro, se ejercita uno mentalmente sobre el resto del cuerpo con el objetivo de relajarlo y ser conscientes de esa parte aislada sobre la que estamos trabajando.

Leer más

Defensa personal para mujeres en Santander

Qué es Pilates y por qué practicarlo

 

Inventado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un método de ejercicios cuya finalidad es la de realizar un entrenamiento muy completo del cuerpo y la mente. Gracias al entrenamiento de Pilates, además de mejorar nuestra preparación física, incrementamos nuestra capacidad de control y concentración.

Leer más

“No tengo tanto tiempo para entrenar”.
“No tengo una suscripción al gimnasio y no sé con quién practicarlo”.
“No dispongo de material de fitness”.

 

Leer más