Aloe vera para deportistas | ¿Cuál es su beneficio?

De entre todas las medicinas naturales que existen para tratar dolores musculares el aloe vera es lo mejor para deportistas. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre las bondades de esta asombrosa planta.

¿Qué es el aloe vera?

Antes de entrar en materia, conviene saber un poco más sobre esta planta tan particular.

Como bien sabrás, el aloe vera se trata de una planta que habita en lugares semidesérticos. La misma está dispuesta por grandes hojas verdes carnosas, puntiagudas y alargadas que van sujetas a una base al centro de la planta.

En cuanto a las hojas, estas están recubiertas por una piel gruesa y fuerte, siendo el centro de las mismas de una sustancia translúcida. Esta parte suele ser también viscosa, blanda y con un olor fuerte.

No obstante, aunque su aroma natural no sea particularmente agradable, el aloe vera contiene variedad de nutrientes esenciales. Entre otras sustancias que resultan beneficiosas para la salud en muchos aspectos.

Se conocen alrededor de 250 variedades distintas de aloe vera en todo el mundo, de las cuales solamente 10 no son aptas para el consumo. El resto son empleadas en las industrias farmacéuticas profesionales y naturistas para hacer toda clase de productos y cremas para curar diferentes dolores y afecciones.

Facultades curativas del aloe vera para deportistas

Hoy en día, son cada vez más las personas que se suman a la tendencia de tomar medicinas naturales. Uno de los motivos principales es porque estas medicinas y suplementos tienen menos efectos secundarios en el organismo.

Los atletas y deportistas de todo tipo de disciplinas son otros de los que prefieren completar sus dietas con suplementos naturales. Puesto que, aportan los nutrientes que requiere el cuerpo para mantener la fuerza y tener un mejor rendimiento en las prácticas y rutinas. En este sentido, una de las mejores alternativas es el aloe vera.

La versatilidad de esta planta es única en su tipo, ya que puede añadirse a preparaciones, como también usarse directamente para aliviar dolores musculares. El extracto de aloe vera, es un producto natural de gran eficacia, accesible y muy fácil de encontrar.

Pero existen numerosas razones por las cuales el aloe vera es bueno para los deportistas. A continuación, te contamos algunas de estas:

Acción antiinflamatoria y analgésica

Una cualidad representativa del aloe vera es su acción antiinflamatoria, la cual es perfecta para los deportistas. En este caso, el gel de aloe vera o extracto de aloe vera natural se puede aplicar directamente sobre la piel para disminuir la inflamación.

Utilizar el gel de aloe vera a diario, puede ayudarte a prevenir dolores articulares y dolores musculares. Esto resulta excelente no solo para los deportistas, sino para las personas que gozan de una vida activa.

Ahora, el aloe vera también es un potente analgésico natural, que ayuda a aliviar en poco tiempo, distintos tipos de dolencias.

Antimicrobiano y antimicótico

El sudor es uno de los peores enemigos de los atletas, puesto que genera humedad en las prendas, lo que genera hongos y bacterias. La aparición de bacterias son las que causan problemas como el conocido pie de atleta.

A pesar de que existen prendas que previenen la formación de hongos, el sudar demasiado sigue siendo un problema. Por lo tanto, el aloe vera para deportistas es una solución práctica y económica para aquellos que necesitan una ayuda extra.

Fortalece el sistema inmunológico

Un sistema inmunitario es de vital importancia para todos los que practican cualquier disciplina deportiva. En este caso, el aloe vera es un remedio natural que se puede integrar a la dieta y así mantener en alto las defensas. También, es bueno para combatir los resfriados.

Mejora la cicatrización y alivia las lesiones

Esta quizá sea la facultad más destacable del aloe vera, ya que muy pocas plantas o remedios naturales son tan eficaces como este. En este caso, el aloe vera para deportistas puede ser aplicado para prevenir y combatir todo tipo de dolores musculares.

Solo basta con colocar un poco de gel de aloe en la zona afectada y dejarlo actuar, en pocas horas el dolor habrá disminuido. Por otro lado, lo mejor del aloe es que puede ser utilizado sin prescripción médica. Tampoco existe riesgo alguno de usarlo a diario, puesto que es una medicina natural que no causa dependencia.

El gel o extracto de aloe vera también es excelente para ayudar a sanar la piel con moretones, heridas y raspones superficiales. En este sentido, mejora el proceso natural de cicatrización, además, previene que queden marcas en la piel.

Otra alternativa, es utilizar el gel para quemaduras de primer grado, esto ayuda a que la piel sane más rápido, a diferencia de otras cremas.

Mantiene la piel hidratada

Los deportistas están expuestos a cualquier cantidad de agentes externos que resultan perjudiciales para la piel, por ejemplo: calor, sudor, rayos del sol, etc.

Por esta razón, es un gran acierto emplear el gel o cremas de aloe después de las prácticas o largos tiempos en exposición al sol. Esto permite que la piel permanezca hidratada de forma natural y sin marcas.

Energiza y reconstituye

El aloe vera naturalmente está repleto de minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales para mantener el organismo en óptimas condiciones. Asimismo, todas estas sustancias favorecen al metabolismo y a que las funciones del cuerpo no resulten descompensadas, es decir, que se mantengan en equilibrio.

A partir de un metabolismo saludable, se previenen los dolores articulares y el cuerpo puede hacer un mejor uso de la energía.

Entre otras bondades del aloe vera para deportistas, lo mejor de integrar esto a nuestra rutina, es que comprende beneficios a corto y largo plazo.

Aloe vera para deportistas: ¿cómo consumirlo?

Complementar la dieta con aloe vera es muy sencillo, solo necesitas algunas hojas de la planta para hacer una preparación que te llene de energía.

A continuación, te explico en simples pasos lo que debes hacer para consumir el aloe vera natural:

  1. Primero, corta las hojas y deja que escurra el yodo de ellas (este es un líquido amarillo que sale al cortarlas). Acto seguido, retira la piel y lava la pulpa de la hoja con agua.
  2. Seguidamente, agrega algunos trozos de la pulpa en la licuadora junto con medio vaso de agua. Recuerda no pasarte con la cantidad de aloe, ya que en ciertos casos puede causar indigestión.
  3. Por último, antes de tomar la preparación la puedes endulzar con miel o agregar algún zumo de frutas de tu preferencia. 
[Total:    Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*