Tabla de contenidos
Como tener buenos hábitos
Tener BUENOS HÁBITOS-IMPORTANCIA
Alguna vez se preguntó por qué constantemente menciona: “empezar de nuevo” y “intentar de nuevo”, una y otra vez? ¿Por qué nuestros objetivos, que realmente significan algo para nosotros, son tan difíciles de alcanzar?
Una teoría es que nuestros deseos de ser mejores son demasiado fuertes; A veces, tenemos tanto miedo de fallar que no tratamos de tener éxito.
Las prisas nos son buenas
Otra noción se basa en la impaciencia y nuestra notoria tendencia a querer hacer las cosas “ayer”.
Por supuesto, tener metas y sueños le da un sentido de propósito y dirección, pero pueden seducirle fácilmente en morder fuera más de lo que usted puede masticar.
¿Cuántos de ustedes se han inspirado en un acontecimiento deportivo heroico, como el maratón de Londres, se comprometieron a estar en la línea hasta el año siguiente, sólo para trabajar a ti mismo a tal extremo que has terminado en peor forma que cuando Empezó
¿Cuántos de ustedes finalmente han sentido esa necesidad de escribir ese libro que siempre han soñado, pasó los siguientes días escribiendo sus ideas de cambio de página, y luego dejó a su “best-seller en progreso” para recoger el polvo en el estante?
Lo que pretendemos hacer y lo que realmente hacemos puede ser dos cosas muy diferentes.
Para alcanzar nuestros objetivos finales, debemos reconocer, y lo que es más importante, aceptar que no podemos correr antes de poder caminar; No podemos permitir que nuestros objetivos y deseos nos lleven a un frenesí en el que intentamos lograr todo a la vez. Y no podemos permitir que un miedo al fracaso nos impida tratar de tener éxito.
Para lograr un cambio consistente, debemos comenzar con rutinas pequeñas y nuevas.
Considere las acciones – buenas y malas – que hace cada día sin tener que pensar en ellas.
Cepillarse los dientes, verter leche en el café y morderse las uñas son buenos ejemplos.
Estos tipos de acciones se han vuelto tan “rutinarios” que ya no tienen que centrarse en hacerlo.
Simplemente los lleva a cabo automáticamente – pequeñas acciones que se han convertido en hábitos cotidianos.
COMO CREAR HÁBITOS
Entonces, ¿no tendría sentido que la mejor manera de comenzar un nuevo hábito es hacer pequeños cambios que su cerebro pueda acostumbrarse rápidamente y repetir automáticamente?
Empieza a romper metas importantes en comportamientos pequeños y alcanzables que se convertirán más fácilmente en hábitos cotidianos.
Esa maratón que te prometiste correr no tiene que depender de una inyección sobrehumana de fuerza de voluntad, sino del desarrollo de una serie de pequeños hábitos que puedes implementar todos los días.
La novela que ha estado soñando con escribir se convertirá en un logro tangible de adquirir el hábito de escribir uno o dos capítulos por semana.
“A un constructor no le resulta difícil colocar un ladrillo a eventualmente hacer una casa”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!