Escuela de artes marciales para niños en Santander

 

Es una de las mejores actividades extraescolares para niños en Santander, tanto por ser un deporte muy completo como por el carácter ayuda a crear con estas prácticas tan saludables. Tan importante es para hacer amigos en un ambiente que estimula el desarrollo del respeto, el compañerismo y un verdadero sentido del honor en los más pequeños. Unos valores que están hoy en desuso y que otros deportes más populares, por desgracia, no ayudan tanto a fomentar. Y en nuestra escuela de artes marciales para niños en Santander tienes tu oportunidad de comprobarlo en tus propios hijos.

 

 

Entrenamiento de Judo en Santander para niños

 

Las ventajas del judo para los niños son muchas. Se les enseña a ser más conscientes de su fuerza y peso y el de los demás, a ser inteligentes a la hora de aproximarse a su rival y aprovechar las debilidades de este. Todo esto es inteligencia pura y dura. Aquí no vale ser más fuerte, lo que también se va a desarrollar aquí, sino que ante todo cuenta usar la cabeza y coordinar nuestro cuerpo en consecuencia. Es la base de nuestro entrenamiento de Judo en Santander para niños.

 

Una buena forma de iniciar los niños en las artes marciales porque es uno de los deportes más completos. Y se hace al que lo práctica muy consciente de su potencial físico y su estabilidad, lo cual le va a ayudar en todas las facetas de su vida. Ve a la hora de hacer algo tan rutinario cómo levantar una carga, aunque no sea una persona, el niño conocerá con mejor detalle sus límites y cómo hacer las cosas mejor.

 

Entrenamiento de kárate en Santander para niños

 

El kárate es una de las artes marciales clásicas, desempeñada durante siglos por muchas generaciones sucesivas de karatecas. Es un arte marcial que contiene básicamente al 100% técnicas de golpe, pero no de forma tan contundente como pueda ser el caso del Muay Thai o el kickboxing. Ni mucho menos. Por eso lo recomendamos especialmente para que los niños puedan en su defensa personal y en general en la práctica del deporte de contacto. Y ahora tienes la posibilidad real de un excelente entrenamiento de kárate en Santander para niños.

 

 

Los niños desarrollan mucha fuerza y aprenden a calibrar bien sus movimientos. De nuevo no estamos ante un tema de fuerza bruta ni de violencia porque sí. Todo lo contrario. La esencia del karate es el honor y la defensa personal. No en vano fue desarrollado por las clases más populares del Japón feudal, para defenderse de la violencia brutal que desarrollaban samuráis y bandoleros. Pero los campesinos no querían hacer daño a nadie. Simplemente querían defenderse y practicar un deporte que, además, caja perfectamente y representa muy bien los valores de armonía filosofía de vida de Japón. De todo el Oriente Lejano.

 

Sin duda estamos ante un deporte que será olímpico en pocos años, oficialmente ya empieza a serlo, ojalá sea así pronto porque tenemos un gran potencial en España, dónde se ha desarrollado siempre una gran cantera de karatecas.

 

Taekwondo para niños en Santander

 

Si estás pensando qué deporte puede encajar mejor con tu hijo y le has visto flipar con las Olimpiadas, piénsalo, estamos ante un deporte relativamente reciente y con gran proyección. Se creó hace menos de 100 años en Corea del Sur y es muy divertido, además de una forma inmejorable de acercarnos a una cultura enigmática pero que tiene mucho que aportar al mundo. La filosofía de un país muy desconocido e incomprendido como es Corea. Y ahora tus hijos pueden venir a entrenar con nosotros Taekwondo para niños en Santander.

 

 

Siempre se realiza con protecciones, por lo que no hay que tener mucho miedo a ninguna lesión ni golpe ni nada. Y los niños descargan la adrenalina y aprenden a controlar su fuerza. Que la violencia es una realidad con la que pueden hacer daño a los demás, pero si se controla puede hacer mucho bien y hasta ser un juego divertido y hasta una forma de defenderse de los malos. Está demostrado que los niños que se inician pronto en el entrenamiento de las artes marciales son menos propensos a dar y recibir el acoso llamado bullying. Porque aprenden a respetar y a no hacer daño a los demás porque si, sino que es más divertido entrenar y aprender todos juntos. Aquí nadie abusa de nadie.

 

Las ventajas de este deporte: porque decidirme por el entrenamiento de artes marciales para niños en Santander

 

Sería muy difícil resumir aquí todas las bondades que tienen estos deportes y lo mucho que pueden aportar a los niños. Yo diría que es imposible explicarlo sin haberlo vivido antes. Y yo que fui un niño que quise hacer karate desde pequeño y no se me dejó, lo puedo decir con toda franqueza. Es algo a lo que siempre acabas volviendo. Y así fue que con 20 años volví a lo que había querido hacer desde el principio, casi sin pensar, en cuanto un amigo me lo propuso. Y me puse a entrenar Jiu Jitsu y Muay Thai en Santander sin preocuparme más por lo que dijeran y mi familia o lo que dijera nadie más. Porque hay un enorme desconocimiento y tabú en torno a la práctica de las artes marciales, pero a mí me han abierto los ojos muchas de las experiencias que he vivido en estos entrenamientos. Por esto os digo que es totalmente recomendable el entrenamiento de artes marciales para niños en Santander

 

La práctica de artes marciales es buena para conocer a los demás, por encima de los estereotipos de las distintas culturas y hasta razas. Se te quitan todos esos prismas absurdos cuando compite si entrenas con gente que no es como tú, en apariencia, pero con los cuales te une un vínculo de camaradería y sobre todo el amor a las artes marciales. Por todo lo que significan para nosotros. ¿Que a veces es duro entrenar y duelen un poco los golpes? Puede ser, según se mire, pero es que la vida es así. Lo que sí tengo claro es que siempre me han dado más de lo que me han quitado, si es que me han quitado algo alguna vez. No hay mejor forma de pasar el tiempo ni de encontrarse con uno mismo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*