Ayer se celebró un torneo interclub de lucha en la modalidad de Brasilian Jiu Jitsu y grappling en Santander. El escenario fue el tratamiento del gimnasio Xfit de Santander, un nuevo equipo creado a partir de profesores de Brasilian Jiu-Jitsu de Barcelona que han formado a esta nueva remesa de peleadores en la capital de nuestra región.
El campeonato se organizó en honor al maestro Felipe Ferreira, alias Piscininha
Después de casi tres años de existencia del gimnasio de artes marciales en Santander X-fit, con una marcada vocación por estos deportes de lucha, se ha celebrado en este tatami el primer campeonato interno entre los alumnos de la Escuela de Brasilian Jiujitsu.
El ganador se llevó una mochila del gimnasio
El ganador del Campeonato Absoluto, Miguel Castrodeza, quien también es profesor de karate y que ganó en las dos modalidades de lucha de Brasilian Jiu Jitsu y grapling.
La única chica participante se atrevió a pelear con el ganador masculino de la categoría en la que Alberto Gutiérrez, alias la Máquina de Molledo, se proclamó campeón tras (al menos) dos victorias. Esta valiente se llama Julia y es muy regular en las clases, que es la clave para la mejora en este deporte y en todos. También es de destacar la maestría de Ray Ortega, alias Gaiporí, por haber peleado con tanta energía a pesar de la diferencia de peso en su contra.
Los combates se celebraron siguiendo parámetros de peso y conocimientos
Otros de los ganadores fueron Sergio, alias el Ingeniero de la Luxación. Y Richard, alias el Pitbull del Otxarcoaga. Nuestro maestro, Felipe Ferreira, hizo las veces de árbitro con la ayuda de Jimmy, un nuevo profesor de la Academia al que recibimos hace poco con mucho entusiasmo. Jimmy viene de ser profesor de BJJ en Barcelona, en nuestros gimnasios de allí, y lleva ya un mes con los alumnos de Santander, el equipo que durante estos últimos años se ha forjado, con gran protagonismo de Felipe Ferreira en este proceso. Realmente es importante destacar el protagonismo de nuestro club de BJJ en Barcelona en este progreso de tantos luchadores nuevos en Santander, ya que nuestro equipo procede de allí y con un protagonismo grande de profesores de esta ciudad.
Para despedir al querido maestro hasta su regreso, en la tarde del sábado, fuimos a dispararnos en un paintball, con muchos muertos por ambos bandos.
Muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a los ganadores.