La historia del Karate

La historia del Karate descubrela

El karate  de todos los tipos  de artes marciales de pie es la principal, surgida en la isla de Okinawa como una mezcla de estilos de lucha nativos de Okinawa y estilos de lucha chinos. El término karateka se refiere a los practicantes de karate.

LA HISTORIA DEL KARATE

En los primeros tiempos, los nativos de las Islas Ryukyu desarrollaron un sistema de lucha que simplemente se denominaba “te”. La isla más grande de la cadena de Ryukyu es la isla de Okinawa, que generalmente se considera el lugar de nacimiento del karate.

En 1372, se establecieron relaciones comerciales entre las islas Ryukyu y la provincia china de Fujian, lo que finalmente motivó a varias familias chinas a mudarse a Okinawa. Estas familias chinas comenzaron a compartir el kenpo chino, una mezcla de estilos de lucha chinos e indios, con los nativos de Okinawa que encontraron. A través de esto, las técnicas de lucha tradicionales de Okinawa comenzaron a cambiar, aunque muchas familias simplemente desarrollaron sus propios estilos de artes marciales en el aislamiento.

Tres estilos generales emergieron y fueron nombrados después de las áreas donde se desarrollaron: Shuri-te, Naha-te y Tomari-te. Las diferencias entre los tres estilos eran pequeñas, ya que las ciudades de Shuri, Tomari y Naha estaban muy cerca unas de otras.

El hecho de que el clan invasor Shimazu prohibiera las armas en Okinawa en los años 1400 impulsó el desarrollo no sólo de las artes marciales y el karate en Okinawa, sino también el uso de herramientas de granja discretas como armas.

¿Qué paso cuando empezaron las relaciones con China?

A medida que las relaciones con China se fortalecieron, la mezcla de los estilos de lucha más tradicionales de Okinawa con los del Kenpo Chino y los estilos chinos con las manos vacías de la Grulla Blanca Fujian, los Cinco Antepasados y el Gangrou-quan, se hicieron más obvios.

Además, las influencias del sudeste asiático también se incorporaron al redil, aunque quizás en menor medida.

Sakukawa Kanga (1782-1838) fue uno de los primeros okinawenses en estudiar en China. En 1806, comenzó a enseñar un arte marcial llamado “Tudi Sakukawa”, que se traduce como “Sakukawa de la mano china”. Uno de los estudiantes de Kanga, Matsumura Sokon (1809-1899), enseñó una mezcla de estilos y Shaolin, que más tarde se conocerían como Shorin-ryu.

Un estudiante de Sokon llamado Itosu Anko (1831-1915) es a menudo llamado “el Abuelo de  la historia del Karate”. Itosu es conocido por crear katas simplificadas  o formas para los estudiantes menos avanzados y ayudó al karate a ganar una mayor aceptación. Junto con esto, trajo la instrucción de karate a las escuelas de Okinawa y las formas que desarrolló todavía se usan en gran medida hoy en día.

CARACTERÍSTICAS de la prácitca del Karate

El karate es principalmente un arte de impacto que enseña a los practicantes a utilizar puñetazos, patadas, rodillas, codos y golpes de mano abierta para inutilizar a los oponentes. Más allá de esto, el karate enseña a los practicantes a bloquear golpes y respirar correctamente.

La mayoría de los estilos de karate también se extienden en golpes y llaves de articulación. Las armas también se utilizan en la mayoría de los estilos. Curiosamente, estas armas son a menudo herramientas agrícolas porque permitieron a los okinawenses no transmitir el hecho de que estaban practicando para defenderse durante un tiempo en que las armas estaban prohibidas.

En qué consiste el Karate

El objetivo básico de las clases de karate es la autodefensa. Enseña a los practicantes a bloquear los golpes de los oponentes y luego los desactiva rápidamente con golpes puntuales. Cuando los takedowns son empleados dentro del arte, tienden a ser usados para establecer golpes finales.

Diferentes estilos del Karate:

  • Budokan
  • Goju-ryu
  • Kenpo
  • Kyokushin
  • Shito-ryu.
  • Shorin-ryu
  • Shotokan
  • Uechi-ryu.
  • Wado-ryu

Aunque el karate es claramente el más popular de los estilos de artes marciales japoneses, no es el único arte marcial japonés importante. Abajo hay otros estilos influyentes:

  • Aikido
  • Judo
  • Jujutsu

Los CINCO maestros más FAMOSOS del KÁRATE

  1. Gichin Funokashi: Funokashi encabezó la primera manifestación pública de karate en Japón en 1917. Esto llevó al Dr. Jigoro Kano invitándolo a enseñar en el famoso Dojo de Kodokan. Kano fue el fundador del judo; por lo tanto, su invitación permitió al karate ganar la aceptación japonesa.
  2. Joe Lewis: Un luchador del torneo de karate que fue votado el más grande luchador del karate de todos los tiempos por Karate Ilustrado en 1983. Era karateka y boxeador.
  3. Chojun Miyagi: Un famoso practicante de karate temprano famoso que nombró el estilo Goju-ryu.
  4. Chuck Norris: Un famoso luchador de karate y estrella de Hollywood. Norris es conocido por sus apariciones en varias películas y el programa de televisión “Walker, Texas Ranger”.
  5. Masutatsu Oyama: El fundador del karate Kyokushin, un estilo de contacto completo.

Clases de Karate para niños en Barcelona
,

Karate para niños en Barcelona

Hoy os traemos un nuevo vídeo en nuestro Canal de Youtube, las clases de Karate para niños en Barcelona. En el podrás ver el desarrollo de una clase con normalidad, ver cómo son, cómo se trabajan, qué aprenden, etc. Nuestro maestros Carlos Fernández es un de los maestros españoles más cualificado, habiendo dedicado su vida entera al karate.
clases de capoeira para niños
,

Clases de Capoeira para niños

Nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube, es tema de hoy es las clases de capoeira para niños. En el podrás conocer como son nuestras clases de la mano de Hispano actual campeón de España y del Mediterráneo. Él es miembro de Abada Capoeira la asociación más grande del mundo donde es instructor.
Karate juvenil
,

Karate Juvenil

Descubre nuestro nuevo vídeo de Karate Juvenil, visita nuestro canal de Youtube.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
La historia del Karate
Article Name
La historia del Karate
Description
En 1372, se establecieron relaciones comerciales entre las islas Ryukyu y la provincia china de Fujian, lo que finalmente motivó a varias familias chinas a mudarse a Okinawa. Estas familias chinas comenzaron a compartir el kenpo chino, una mezcla de estilos de lucha chinos e indios, con los nativos de Okinawa que encontraron. A través de esto, las técnicas de lucha tradicionales de Okinawa comenzaron a cambiar, aunque muchas familias simplemente desarrollaron sus propios estilos de artes marciales en el aislamiento.
Author
Publisher Name
XFit Gym
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]