¿Qué es el Chitosan?

¿Qué es el Chitosan?

¿Qué es el Chitosan?

También le podemos llamar quitosano a lo que se conoce como el chitosán; este es un polisacárido recto compuesto de varias cadenas racionadas aleatoriamente de β-(1-4) D-glucosamina llamadas unidades dactiladas y N-acetil-D-glucosamina, lo que vendría siendo una unidad acetilatada, el objetivo de muchas personas es el de perder peso de forma rápida, adelgazar de manera segura, y por ello nos esforzamos en seguir una dieta estricta con comida sana y bastante ejercicio físico, ahora podemos con el chitosan.

El chitosan en la actualidad

Muchos se podrán preguntar ¿qué es el chitosan?, esta sustancia se dio a conocer a partir de 1859 y se puede usar de diversas maneras. Uno de sus usos es en la agricultura como un fungicida, que son aquellas todas esas sustancias que se proponen eliminar  o prevenir el ataque de hongos o bacterias que se pueden encontrar en todo el reino fungí.

Se puede usar en la medicina, en la industria vitivinícola y otros usos que son para el bienestar de la salud, también como ya antes mencionado se pueden utilizar para adelgazar de una forma práctica sin muchas complicaciones.

Según las propiedades del chitosan este es denominado  un aminopolisacárido que proviene de la chitina, un polímero completamente natural que se adquiere del esqueleto de los crustáceos que habitan en el mar. Este posee la cualidad de tener la facilidad de poder atrapar la grasa en el interior de lo que sería el conducto digestivo para que no sea absorbida solamente por proceso del cuerpo y su organismo.

Vendría a actuar de una forma parecida a la  de una esponja, formando un agregado que ni se absorbe ni se digiere con facilidad el cual, al aparecer en el estómago y habitarse en  medio de un ácido, llama la atención de los lípidos presentes en él para depurarlos  ulteriormente por las principales vías naturales.

Esta sustancia que actúa a nivel estomacal e intestinal, es un polímero natural que se encuentra principalmente en los caparazones o también llamados exoesqueletos de los crustáceos tales como gambas, cangrejos o langostas.

Qué propiedades tiene el chitosan

Entre las propiedades del chitosan podemos hallar que gracias a su mayor acción capta grasas, también nos ayuda y permite controlar los niveles de colesterol malo (LDL) y la presión arterial entre sus diversos funcionamientos, como son:

– El quitosano o chitosan se tiene en cuenta esencialmente para brindarle ayuda a las plantas en su proceso de crecimiento y desarrollo debido a sus propiedades, que esta permite que la defensa de las plantas contra los hongos y todas las bacterias que se puedan ser causadas por la invasión de estos a las plantas.

            -Adelgaza con una ventaja notable, ya que el aporte que le dan las grasas a los alimentos afecta en gran parten a la quema de las reservas de grasa en el cuerpo, con las propiedades del chitosán se estimula la quema de estas, reduciendo el aporte de la grasa en los alimentos.

Aún la incógnita estando latente de ¿qué es el chitosan?, El chitosán resulta especialmente apropiado antes de recurrir a ingerir determinados alimentos con muchas grasas saturadas, algo que sucede con mucha frecuencia en la época de fiestas, la época  navideñas y sus consecuencias que se derivan de comer tales como embutidos, carnes rojas,  productos amasados, fritos o determinadas salsas como la mayonesa, entre otros.

Es conveniente no suministrárselo al cuerpo en un periodo antes de las comidas, ya que su reacción a este produce en un ácido que afecta a la integridad de nuestro estomago durante la digestión, si no se diera de esta manera retrocaríamos gran parte del avance de la efectividad.

Beneficios del Chitosan para Adelgazar

Beneficios del Chitosan para Adelgazar

¿Qué es el chitosán y para qué lo podemos usar? Al ser totalmente natural, es biodegradable y con mucha carencia de efectos aledaños a este que puedan causar malos resultados, eso convierte al chitosán en un producto con muchas  ventajas, virtudes y utilidades en el mundo de la medicina,  la buena nutrición y la cosmetología, otras propiedades de este:

  •  Ayuda a reducir el colesterol: Gracias a su  poder para descartar las grasas del organismo actúa en función de reducir el colesterol dañino e incrementando el nivel de colesterol saludable.
  • Combate las bacterias y hongos: a causa de la su propiedad depurativa procura dificultar la proliferación de hongos y bacterias.
  • Reducción de la tensión arterial: lo esencial para las personas con problemas de hipertensión es el consumo del chitosan ya que, reduce en grandes cantidades la tensión producida.
  • Déficit de elementos como el calcio u osteoporosis: El Chitosán, incrementa el grado de asimilación que debe de tener el cuerpo en cuanto al calcio se habla, mejorando notoriamente los problemas de osteoporosis que se puedan presentar.
  • Hipotiroidismo: La prevención del hipotiroidismo es una causa principal para la  toma de algunos productos que podrían ser naturales o sintéticos. Teniendo como opción el chitosán ¿por qué no tomarlo y así mejorar y prevenir el riesgo de padecer   dicha enfermedad?
  • Estreñimiento. Es uno de los dolores y malestares más fastidiosos para aquellas personas que lo poseen, gracias a su acción de eliminar grasas esta se encarga de procesar de manera satisfactoria todo los elementos que sean consumidos.

Con todo lo conocido del chitosan se puede decir que de una cosa tan pequeña o no importante para la sociedad puede traer tantos beneficios y usos, dando así una mayor enseñanza de cuidar la salud, de una forma accesible, sin incluir que el deseo de la mayoría de las personas es bajar de peso con esta también se puede obtener y ahora ¿Qué esperamos para usarlo?

Los 5 tipos de alergias al gluten

Los 5 tipos de alergias al gluten

Hoy en día es muy común escuchar a la gente decir que tienen una "alergia al gluten" en restaurantes o tiendas y verlos exigir productos o platos que no la contengan, pero el problema es que la existencia misma de la alergia al gluten está siendo cuestionada por los científicos y hasta ahora no se ha demostrado nada al respecto. Los médicos y científicos no usan el término alergia, y la mayoría de las reacciones al gluten no son reacciones alérgicas verdaderas.
Cuando tomar la creatina y para qué

La creatina

Para esfuerzos de alto impacto para el organismo el Monohidrato de Creatina es considerado uno de los suplementos más reconocidos en el mercado para incrementar el rendimiento para ciertas acciones. Para la sintetización del ATP en el organismo es recomendable, dando posibilidad de generar más energía y así tener un mejor rendimiento para actividades que requieran de un mayor esfuerzo y gasto energético más allá de la intensidad o duración.
La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La Glutamina

La glutamina se trata de un aminoácido no necesario para el cuerpo humano, ya que éste es utilizado para sintetizar y el organismo humano tiene la cualidad de sintetizarse por sí mismo, sin embargo el cuerpo al llegar a su mayor nivel de tensión y estrés éste es necesario para ayudar a dicha función. Una pregunta que nos llegamos a hacer con mucha frecuencia es cuales son las propiedades de la glutamina, éstas varían dependiendo el uso que le demos.
[Total:2    Promedio:4/5]