Receta de la Musaka Light

Receta de la Musaka Light

Receta de la Musaka Light

Compartimos con vosotros lo que puede ser una buen plato para el mediodía o la cena, donde su principal ingrediente es la verdura más concretamente la Berenjena, pero que también os aportara un gran aporte de proteínas para no descuidar a vuestros músculos. A continuación tenéis todos los detalles de la receta de la Musaka Light.

Ingredientes de la Musaka Fitness para 6 personas

  • 2 berenjenas medianas (aprox. 500 gr.)
  • 500 gr. carne picada de pollo (puede ser de pavo o mezcla de ambas)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 ajo picado – 1 cdta. de canela
  • 1 cdta. de sal gruesa
  • 1/4 cdta. de nuez moscada
  • 1/4 cdta. pimienta
  • 400gr. tomate pelado y troceado
  • 1 cda. de orégano
  • 2 yogures naturales desnatados
  • 1 huevo grande
  • 1 clara de huevo grande
  • 50 gr. de queso rallado light

Como prepara la Musaka Light:

  1. Preparación Antes de todo debes filtrar los yogures para que suelten todo el suero, pones en un bol un colador con un paño fino y viertes los yogures dejándolos un par de horas.
  2. Mientras tanto puedes ir preparando el resto de la receta. Comienza calentando un chorro de aceite en una sartén grande con bastante fondo para luego cocinar la carne picada a fuego medio, hasta que esté dorada (aprox. 6 minutos).
  3. Cuando ésta esté lista, con una espumadera la retiras y la reservas en un bol y en esa misma sartén echas la cebolla picada fina junto al ajo picado, canela, sal, nuez moscada y pimienta.
  4. Lo cocinas hasta que la cebolla quede transparente y entonces añades la carne de nuevo y agregas el tomate troceado y el orégano. Debes llevarlo a ebullición y entonces bajar el fuego a medio-bajo, cocinándolo a fuego lento y removiendo de vez en cuando durante 1 hora más o menos.
  5. Mientras se esté cocinando la salsa, puedes cortar la berenjena en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor, las salas y colocas en un colador durante un rato para que suelten el agua. Luego las lavas y secas con papel de cocina.
  6. Ahora, en una bandeja de horno pones unas gotas de aceite y extiendes con un pincel, colocas las rodajas de berenjena y píntalas con un poco más de aceite. Luego las metes en el horno en función grill durante 2 minutos por cada lado o hasta que se doren.
  7. Ahora toma los yogures y viértelos en un bol, añade el huevo batido, la clara y el queso rallado. Bátelo enérgicamente con un tenedor y reserva. Precalienta el horno a 180ºC.
  8. Ahora montarás la musaka: coloca una capa de berenjenas en el fondo de un molde para horno de unos 20*20 cm. Cubre con la mitad de la carne picada, coloca otra capa de berenjenas, añades el resto de carne y vuelves a cubrir con la última capa de berenjenas.
  9. Vierte la salsa de yogur y horneas durante unos 30 minutos o hasta que la capa de arriba se vea dorada. Una vez horneada sácala y déjala reposar unos 10 minutos. ¡Luego a cortar, servir y disfrutar!

Valores nutricionales de la Musaka Light

Calorías: 255

Carbos: 17 gr – de los cuales: 9 son azúcar

Grasas: 11 gr.

Proteínas: 23 gr.

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con esparragos

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos

Descubre como hacer esta receta tan práctica y sana, GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos, además de ser muy gustosa y deliciosa te ervirá como un plato base para tu día a día.
PARFAIT DE BROWNIE PROTEICO fitness

PARFAIT DE BROWNIE PROTEICO fitness

Hoy os traemos una receta increíblemente deliciosa y a la vez muy sana adaptable a cualquier dieta. Es una receta fitness derivada del típico Bownie pero que combina todo el gusto del original con la buena noticias que tiene menos calorías y mucho más saludable.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
[Total:1    Promedio:5/5]