CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Exponemos el documento contractual por el cual se regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web https://xfit.com.es/ propiedad de Activitats Esportives Barcino S.L. (en adelante el prestador o XFit Gym). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://xfit.com.es/ del prestador.
IMPORTANTE: El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por otra parte, salvo indicación contraria, los contactos por teléfono o por fax/módem tendrán los mismos costes que las llamadas locales, por lo que no supondrán un coste superior al de la tarifa básica.
IMPORTANTE: En cumplimiento con la actual normativa de las marcas de tarjeta:
“Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.”
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Activitats Esportives Barcino SL, con domicilio social Entença, 102, bajos, 08015 Barcelona, Cataluña, España, NIF B66632944.
El usuario, registrado o no en el sitio web, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través de nuestro sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario puede acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, usando las herramientas integradas en el sitio web, MINDBODY ONLINE, STRIPE, WP SIMPLE PAY (STRIPE) Y PAYPAL . Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
Si requerido, el usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado. Así mismo, se le enviará un e-mail al usuario confirmando su pedido.
El adecuado acceso a la tienda online depende del sistema de telecomunicaciones empleado y en particular de la red de internet, por lo que la Compañía no se responsabiliza de interrupciones, demoras o errores del servicio por causas ajenas a su control, así como a los derivados del equipo y/o conexión a la red del Cliente.
Entrega de pedidos y prestación de servicios
Toda las cuotas o suscripciones adquiridas a partir del 25 de cada mes empezará a contar a partir del día 1 del mes siguiente correlativo.
En el caso de compra de entradas para eventos o compra de bonos de horas para hacer clases a través de las plataformas digitales integradas en la web, el usuario debe dirigirse posteriormente a la academia con su documentación de acreditación de identidad y el tiquet de compra (formato digital), para poder usar los servicios contratados.
Precio y plazo de validez de la oferta
Todos los precios indicados de las mercancías de la tienda online se entienden con el impuesto sobre el valor añadido vigente incluido y gastos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Además, por cada envío le facturamos un importe en concepto de gastos de envío que puede variar en función del pedido realizado y la zona a la que le remitamos el mismo.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y serán aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado al finalizar el proceso de compra. Dicha factura podrá automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido, cuando el usuario así lo necesite.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es (+34) 93 325 92 86 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@xfit.com.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Modalidades de pago
En cuanto a la reserva de dominio, hasta el pago del precio íntegro, las mercancías entregadas seguirán siendo propiedad de XFit Gym.
El pago se realizará se realizará por anticipado con PayPal (Previo registro, sus datos bancarios o de la tarjeta de crédito quedan depositados en dicha empresa), STRIPE Y WP Simple Pay (sus datos bancarios o de la tarjeta de crédito quedan depositados en la empresa STRIPE) o Paysafe (a través de la plataforma Mindbody Inc., sus datos bancarios o de la tarjeta de crédito quedan depositados en dichas empresas)
Le informamos de que, en virtud de las condiciones que tenga usted estipuladas con las entidades de crédito u otras instituciones, le pueden surgir gastos adicionales en concepto de gastos de transferencia, gestión de cuenta etc. Le recomendamos que se informe usted con su banco o entidad emisora de tarjeta de crédito sobre el particular. El prestador se compromete y dispone que, en ningún momento se realizará ningún cargo por el uso del medio de pago mencionado anteriormente.
Nos reservamos el derecho de restringir de forma individualizada el uso de las formas de pago arriba indicado a una o varias opciones.
Utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. Los datos de pago son confidenciales y se transmiten de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.
El pago con tarjeta de crédito tiene un tiempo de procesamiento de pedido de 48 horas.
- 2. Contratación por internet: Esta modalidad de contratación nos permite escoger entre las distintas ofertas especiales ofrecidas por XFit Gym, o que cada cliente configure su suscripción según sus necesidades. Una vez el lector haya indicado cuáles son sus preferencias, XFit Gym le indicará cual es la modalidad de suscripción que más se ajusta a sus necesidades. En el caso de que el cliente estuviese interesado en contratar la modalidad de suscripción propuesta por XFit Gym , deberá hacer “click” en la casilla de color azul que se muestra, redirigiéndole directamente a los formularios que deberá rellenar para contratar dicha modalidad de suscripción. Dichos formularios deberán ser también completados por el lector en el caso de que hubiese escogido una oferta especial. El primero de ellos (“Paso 1”) lo tiene que completar el lector con sus datos personales, y el segundo (“Paso 2”) con los datos de entrega y de facturación (en adelante, conjuntamente denominados el “Formulario de Suscripción”). El último paso antes contratar cualquier suscripción es la realización del pago, el cual únicamente podrá llevarse a cabo mediante tarjeta de crédito o débito.
El Suscriptor declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportadas a XFit Gym, a través de cualquiera de las dos modalidades de contratación aquí descritas, son veraces, reservándose XFit Gym el derecho a no permitir la contratación a cualquier suscripción (en caso de no haberse dado de alta todavía) o cancelar la suscripción en cuestión sin posibilidad de reembolso alguno y quedando el presente contrato resuelto automáticamente, a todo Suscriptor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.
Asimismo, el Suscriptor declara que conoce y acepta, en su integridad, las Condiciones que regirán entre las partes a partir de la contratación con XFit Gym de una suscripción al periódico “XFit Gym”.
En el supuesto de que el nuevo Suscriptor sea una persona física, y por tanto, tenga la consideración de consumidor, independientemente de la modalidad que hubiesen escogido, XFit Gym procederá a enviarle una confirmación del contrato celebrado en soporte duradero al correo electrónico que el Suscriptor hubiera facilitado en el momento de la contratación. En caso de que el Suscriptor no disponga de una dirección de correo electrónico, dicha confirmación le será enviada por correo postal a la dirección que éste facilitó en el momento de la contratación.
Derecho de desistimiento
El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. No aplicable a los cursos, eventos o actividades de la academia, productos vendidos “a granel o por metros”, como tejidos, salvo que se compre una pieza completa. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. Para ello deben dirigir su revocación y la devolución de la mercancía a: XFit Gym, SL, con domicilio en Entença, 102, bajos, 08015 Barcelona, Cataluña, España. Tlf: (+34) 93 325 92 86 y E-mail: info@xfit.com.es
SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO Y DE LA REVOCACIÓN. En caso de una comunicación de desistimiento o revocación válida, se deben devolver mutuamente las prestaciones recibidas y los provechos obtenidos en su caso (p.ej., intereses).
En caso de que al comprador no le sea posible devolver las prestaciones recibidas en todo o en parte, o sólo en estado deteriorado, el comprador está obligado a resarcir a XFit Gym en la medida correspondiente. Además y para prevenir la obligación de indemnización como consecuencia del deterioro que resulta del uso debido de la cosa, le recomendamos no empezar a usarla como si fuera de su propiedad, evitando todo lo que pudiera mermar su valor (así, los productos no deben haberse usado, dañado, deben conservar su etiqueta original y deben devolverse en su envoltorio original). Las mercancías objeto de devolución se deben remitir a Activitats Esportives Barcino, SL, con domicilio en Entença, 102, bajos, 08015 Barcelona, Cataluña, España, a porte debido y a riesgo del destinatario. Las obligaciones para la restitución de pagos y prestaciones se cumplirán en un plazo máximo de 30 días. Dicho plazo comienza para el comprador con el envío de su declaración de revocación o con el envío –devolución- de la mercancía, y para XFit Gym con la recepción de las mismas.
Duración inicial, prórroga, permanencia obligada y resolución
El contrato tiene la duración inicial establecida en las condiciones particulares del contrato que serán de permanencia obligada para el socio. El contrato con modalidad de pago por recibo domiciliado será prorrogado una vez vencida la permanencia mes a mes hasta el desistimiento del abonado.
Garantías aplicables
Todos ellos cuentan con el periodo de garantía conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Protección de datos
El responsable de la tienda online a efectos de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y de la normativa en materia de comercio electrónico es XFit Gym.
Utilizaremos sus datos sólo en los términos previstos por la Ley y con base en su consentimiento; sobre todo si se trata de datos relacionados con la recepción y el cumplimiento de su orden de pedido (p.ej., nombre, dirección, correo electrónico, informaciones sobre las cosas solicitadas/compradas, datos sobre su comportamiento en materia de pedidos y pagos), así como de cualquier otro dato que nos facilite usted de forma voluntaria.
Puede consultar nuestra Políticas de Privacidad y de Protección de Datos en este enlace: https://xfit.com.es/politica-de-privacidad/
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.