Comentamos la actividad de clases dirigidas de gimnasia con música en Barcelona. Unas clases muy divertidas y eficaces para nuestra salud y forma física que imparte Sergio.

 

Yo vengo del mundo de la danza y doy clases con música donde trabajamos todo el cuerpo. También doy clases de estiramiento y corrección corporal. Lo q hago es bueno para todo tipo de personas y edades. Mis clases son salud física, alegría para el corazón y, con ello, una mejora inmediata de la salud mental. Se trata de clases dirigidas. Se llaman Total Move, streaching (estiramientos), corrección corporal y Full Body. Son mezcla d disciplinas: danza, yoga, pilates.

 

 

Clases dirigidas de Full Body en Barcelona

 

Muchos alumnos animan a sus amistades a probar estas clases dirigidas de gimnasia con música en Barcelona. Mi estilo de enseñanza es cercano y muy técnico. Busco que los alumnos tomen conciencia corporal y comprendan exactamente qué están trabajando y cómo lo están haciendo en cada ejercicio, siempre priorizando la seguridad y evitando cualquier tipo de lesión. El objetivo principal de mis clases es la mejora global del cuerpo, poniendo especial atención en aquellas zonas que suelen estar más deterioradas. La mayoría de las personas presentan problemas de espalda y cervicales y, con un trabajo adecuado, constancia y buena técnica, es posible recuperarse y mejorar notablemente. Mis clases están dirigidas a todo el mundo, independientemente del sexo o la edad. Me adapto al nivel de cada persona, ofreciendo diferentes opciones dentro de un mismo ejercicio, con mayor o menor intensidad, pero trabajando siempre los mismos grupos musculares.

 

Trabajamos todo el cuerpo de forma completa y equilibrada

 

La música es un elemento fundamental en mis sesiones. La voy variando según el tipo de trabajo que estemos realizando: más dinámica cuando el enfoque es cardiovascular y más suave cuando trabajamos la respiración, la relajación y la conciencia corporal. La música influye mucho en el desarrollo de la clase, ya que motiva, divierte y facilita la coordinación de los movimientos.

 

En las clases trabajamos todo el cuerpo de forma completa y equilibrada: cervicales, espalda, zona lumbar, glúteos, brazos, manos y pies, utilizando flexiones y, en ocasiones, pesas. También reforzamos abductores, cuádriceps y realizamos un trabajo abdominal profundo. Además, enseño a respirar correctamente y a desarrollar tanto la fuerza como la elasticidad muscular.

 

Cuando una persona llega con alguna lesión, primero me explica su situación y, a partir de ahí, adaptamos los ejercicios para proteger la zona afectada. El resto del cuerpo, sin embargo, se sigue trabajando con intensidad y eficacia.

 

Vértebras alineadas, mejoras posturales y recuperaciones reales

 

La actitud que pido en clase es concentración y constancia. Vengo del mundo de la danza, pero todo el trabajo está adaptado al entorno de gimnasio. Corrijo de manera individual, tantas veces como sea necesario, hasta que cada alumno realiza los ejercicios correctamente desde el punto de vista técnico.

 

Lo que más me motiva de mi trabajo es ver cómo las personas notan los cambios en su cuerpo, cómo se recuperan y mejoran su calidad de vida. En muchas ocasiones, incluso, mis alumnos vuelven con informes médicos y radiografías que confirman esa evolución: vértebras alineadas, mejoras posturales y recuperaciones reales.

 

Sí que me gustan los deportes de contacto y defensa personal, que recomiendo a todas las mujeres y personas. Mi trabajo es muy compatible con alumnos que practican deportes de contacto.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]