Tabla de contenidos
Mi experiencia corriendo la Spartan Race.
Mi primer contacto con una
Pero en aquel
La Spartan Race es una competición con un único objetivo:
Superación. Son miles de corazones latiendo acelerados con un único propósito: Superarse. Ya sea participando de una carrera más larga, bajar el tiempo, terminar sin hacer ningún burpee.
Y después de cumplir un reto, siempre te entran ganas de hacer más, de hacer otras.
Yo por ejemplo empece con la carrera mas corta, y ese año me desafié a hacer una trifecta, las tres carreras y más de 48km en dos días y lo logre.
Cosas que me llamaron la atención de la Spartan Race
Y si hay otra cosa que me llaman muchísimo la atención de este evento, es la manera que la gente, sin conocerte de nada siempre está dispuesta ayudarte si te ve pasando por dificultades.
Es como si todos fueran amigos, te ayudan a pasar un muro de 3 metros de altura, comparten los burpees contigo, o llevan tus cadenas si ya no aguantas más.
Creo que por eso uno de los lemas de la Spartan Race es “Camaraderie, Courage, Competition” (Camaradería, Coraje y Competición) siempre estás en compañía, porque nadie te dejará solo en apuros.
Si yo pudiera aconsejar a alguien que tengas dudas en participar o no de una Spartan Race, sería: Ve. No es imposible, pero prepárate. Los entrenamientos de fuerza y fondo son fundamentales para hacer que tu batalla sea mucho menos dura.
Y no te olvides de divertirte, porque allí nadie busca ser mejor que otro, sino mejor que ellos mismos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!