Mi experiencia corriendo la Spartan Race.

Mi experiencia corriendo en la Spartan Race

Mi primer contacto con una Spartan Race fue sólo como voluntaria, ya que nunca imagine que sería capaz de participar de tal locura. Correr 6 km por la montaña con más de 23 obstáculos (la carrera más fácil entre las tres opciones que ofrece Spartan Race), no es tarea fácil.

Pero en aquel voluntariado, me di cuenta que participar en una Spartan Race es mucho más que correr.

La Spartan Race es una competición con un único objetivo:

Superación. Son miles de corazones latiendo acelerados con un único propósito: Superarse. Ya sea participando de una carrera más larga, bajar el tiempo, terminar sin hacer ningún burpee.

Y después de cumplir un reto, siempre te entran ganas de hacer más, de hacer otras.

Yo por ejemplo empece con la carrera mas corta, y ese año me desafié a hacer una trifecta, las tres carreras y más de 48km en dos días y lo logre.

Cosas que me llamaron la atención de la Spartan Race

Y si hay otra cosa que me llaman muchísimo la atención de este evento, es la manera que la gente, sin conocerte de nada siempre está dispuesta ayudarte si te ve pasando por dificultades.

Es como si todos fueran amigos, te ayudan a pasar un muro de 3 metros de altura, comparten los burpees contigo, o llevan tus cadenas si ya no aguantas más.

Creo que por eso uno de los lemas de la Spartan Race es “Camaraderie, Courage, Competition” (Camaradería, Coraje y Competición) siempre estás en compañía, porque nadie te dejará solo en apuros.

Si yo pudiera aconsejar a alguien que tengas dudas en participar o no de una Spartan Race, sería: Ve. No es imposible, pero prepárate. Los entrenamientos de fuerza y fondo son fundamentales para hacer  que tu batalla sea mucho menos dura.

Y no te olvides de divertirte, porque allí nadie busca ser mejor que otro, sino mejor que ellos mismos.

, ,

Regálate clases de defensa personal para mujeres en Santander

Un propósito para el 2022 de ponernos en forma y aprender a defendernos en Santander   ¿Buscas propósitos para el nuevo año y no quieres caer en lo típico? Aquí te proponemos algo que a lo mejor no habías considerado. ¿Qué…
, ,

La importancia de combatir el estrés y nuestros gimnasios de artes marciales en Barcelona

Los beneficios del deporte en nuestro gimnasio de artes marciales en Barcelona   Llevamos casi 2 años de una psicosis colectiva como no ha conocido la humanidad en toda su historia. Toda a cuenta de una crisis sanitaria que existe,…
Ejercicios con el TRX | Encuentra los 4 mejores aquí

Ejercicios con el TRX | Encuentra los 4 mejores aquí

Los ejercicios funcionales cada vez son más divertidos y dinámicos lo cual es excelente para evitar caer en la monotonía. Los ejercicios con el TRX son una de estas dinámicas que atrae a atletas a probar su fuerza y resistencia. Es un ejercicio…

Clases de Pilates en Barcelona: si estás buscando clases grupales o privadas, somos tu mejor opción

Entrenar con Pilates en Barcelona   Muchas personas a menudo se inician en el ejercicio de Pilates como una alternativa de terapia para tratar los dolores y las molestias que sufren en su cuerpo. Otros, como es el caso de personas del…
, ,

Material para el mejor entrenamiento de artes marciales en Santander

El mejor entrenamiento en artes marciales en Santander o donde te encuentres empieza con buen maestro, buenos compañeros y unas instalaciones que sean apropiadas, pero también con el mejor material posible para entrenar. un material que nosotros…
Muay thai para mujeres | 5 beneficios que debes conocer

Muay thai para mujeres | 5 beneficios que debes conocer

El muay thai es un deporte de lucha muy popular caracterizado por su alta agresividad. A pesar de ello, muchas mujeres se inician en este deporte para demostrar sus fortalezas en el combate. Por este motivo, hoy te mencionaremos 5 beneficios…

Clases de capoeira en Sant Gervasi, Barcelona

Ven y prueba nuestros cursos de capoeira en Barcelona   La capoeira empezó en Brasil como una forma de entretenimiento y folclore de los esclavos y libertos africanos, que además podían entrenar así para defenderse de sus esclavistas…
Uppercut perfecto | Pasos para realizarlo correctamente

Uppercut perfecto | Pasos para realizarlo correctamente

En el boxeo cada movimiento tiene sus técnicas que, al ejecutarse correctamente, garantizan ciertas ventajas frente al rival. Entre las pegadas más importantes y básicas que todo boxeador debe conocer se encuentra el uppercut perfecto. Siendo…

Clases de yoga en Sant Gervasi

Prueba nuestras clases de yoga en Sant Gervasi   Todos los días acumulamos sobre nuestro cuerpo y mente una gran dosis de estrés. Y a esto hay que sumar los pequeños traumas y decepciones habituales de cada uno y otras cosas que…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*