Mi experiencia corriendo la Spartan Race.

Mi experiencia corriendo en la Spartan Race

Mi primer contacto con una Spartan Race fue sólo como voluntaria, ya que nunca imagine que sería capaz de participar de tal locura. Correr 6 km por la montaña con más de 23 obstáculos (la carrera más fácil entre las tres opciones que ofrece Spartan Race), no es tarea fácil.

Pero en aquel voluntariado, me di cuenta que participar en una Spartan Race es mucho más que correr.

La Spartan Race es una competición con un único objetivo:

Superación. Son miles de corazones latiendo acelerados con un único propósito: Superarse. Ya sea participando de una carrera más larga, bajar el tiempo, terminar sin hacer ningún burpee.

Y después de cumplir un reto, siempre te entran ganas de hacer más, de hacer otras.

Yo por ejemplo empece con la carrera mas corta, y ese año me desafié a hacer una trifecta, las tres carreras y más de 48km en dos días y lo logre.

Cosas que me llamaron la atención de la Spartan Race

Y si hay otra cosa que me llaman muchísimo la atención de este evento, es la manera que la gente, sin conocerte de nada siempre está dispuesta ayudarte si te ve pasando por dificultades.

Es como si todos fueran amigos, te ayudan a pasar un muro de 3 metros de altura, comparten los burpees contigo, o llevan tus cadenas si ya no aguantas más.

Creo que por eso uno de los lemas de la Spartan Race es “Camaraderie, Courage, Competition” (Camaradería, Coraje y Competición) siempre estás en compañía, porque nadie te dejará solo en apuros.

Si yo pudiera aconsejar a alguien que tengas dudas en participar o no de una Spartan Race, sería: Ve. No es imposible, pero prepárate. Los entrenamientos de fuerza y fondo son fundamentales para hacer  que tu batalla sea mucho menos dura.

Y no te olvides de divertirte, porque allí nadie busca ser mejor que otro, sino mejor que ellos mismos.

Garbanzos ahumados

Garbanzos ahumados

¡Si no has probado los garbanzos asados, entonces tienes que subirte a este tren! ¡Sáltate la bolsa de papas saladas que estás deseando en este delicioso y crujiente bocadillo!
Los 9 aminoácidos esenciales y la importancia para tu cuerpo

Los 9 aminoácidos esenciales y la importancia para tu cuerpo

¿Por qué son importantes los aminoácidos? Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína, que es un elemento muy importante para casi todas las funciones fisiológicas. La mayoría de los tejidos, células, órganos y músculos esqueléticos están hechos de aminoácidos. Ayudan a producir las proteínas que permiten a nuestros cuerpos crecer, reparar tejidos, descomponer los alimentos y realizar muchos otros procesos biológicos esenciales.
Smoothie caliente de canela

Smoothie caliente de canela

Disfruta de este energético desayuno para comenzar bien el día con 0% azúcares y 100% sabor.
Hamburguesa César de Pollo a la Parrilla

HAMBURGUESA CÉSAR DE POLLO A LA PARRILLA

¡Estas hamburguesas de pollo a la parrilla saben como una ensalada César en un bollo!Tiempo de preparación 5 minutosTiempo de cocción 15 minutosTiempo total 20 minutos
Ceviche de mango y langostinos con piña

Ceviche de mango y langostinos con piña

Esta receta de ceviche de langostinos y mango con piña, es rápida, fácil y súper saludable.El ceviche es súper versátil porque el único "requisito" para que esto sea realmente auténtico, es "cocinar" el pescado que quieras en jugo de limón, lo que hace durante aproximadamente 30 minutos. El ácido en el jugo es realmente lo que permite que este proceso suceda.
¿Qué es la dieta Paleo?

¿Qué es la dieta Paleo?

La dieta paleo, también conocida como dieta paleolítica, dieta cavernícola o dieta de la edad de piedra, busca replicar el comportamiento nutricional de los humanos de la era paleolítica, que habitaban la Tierra hace unos 10.000 años.Se cree que su dieta giraba en torno a alimentos "completos" que se encontraban cazando y recolectando el paisaje, como carne, nueces, semillas, frutas y algunas plantas. En consecuencia, el paleo se restringe a sí mismo de grupos de alimentos que incluyen legumbres, lácteos y granos que se encuentran en dietas más modernas.
Como mejorar la flexibilidad

Cómo mejorar la flexiblidad

La flexibilidad es importante a cualquier edad para prevenir lesiones y mantener la movilidad y la función muscular.Agáchate y toca los dedos de los pies. En algún momento u otro, todos lo hemos intentado, ya sea como una forma de probar nuestra flexibilidad o ser más flexibles.
Spaguettis de calabaza a la carbonara

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Este delicioso plato es una versión más ligera de la clásica carbonara que te mantendrá al día con tu dieta y satisfarátsus papilas gustativas. Una carbonara italiana tradicional no usa crema espesa en la receta, con la salsa hecha de una combinación de yema de huevo y queso parmesano. La influencia británica nos ha llevado a una salsa carbonara mucho más cremosa y esta receta se basa en ambas.
Todo sobre la vitamina D

Todo sobre la vitamina D

La vitamina D no es técnicamente una vitamina porque los humanos tienen la capacidad de producirla por sí mismos a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D es biológicamente inerte y debe someterse a dos procesos químicos en el cuerpo para su activación. El primero ocurre en el hígado y convierte la vitamina D en una prehormona llamada calcidiol.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]