Mi experiencia corriendo la Spartan Race.

Mi experiencia corriendo en la Spartan Race

Mi primer contacto con una Spartan Race fue sólo como voluntaria, ya que nunca imagine que sería capaz de participar de tal locura. Correr 6 km por la montaña con más de 23 obstáculos (la carrera más fácil entre las tres opciones que ofrece Spartan Race), no es tarea fácil.

Pero en aquel voluntariado, me di cuenta que participar en una Spartan Race es mucho más que correr.

La Spartan Race es una competición con un único objetivo:

Superación. Son miles de corazones latiendo acelerados con un único propósito: Superarse. Ya sea participando de una carrera más larga, bajar el tiempo, terminar sin hacer ningún burpee.

Y después de cumplir un reto, siempre te entran ganas de hacer más, de hacer otras.

Yo por ejemplo empece con la carrera mas corta, y ese año me desafié a hacer una trifecta, las tres carreras y más de 48km en dos días y lo logre.

Cosas que me llamaron la atención de la Spartan Race

Y si hay otra cosa que me llaman muchísimo la atención de este evento, es la manera que la gente, sin conocerte de nada siempre está dispuesta ayudarte si te ve pasando por dificultades.

Es como si todos fueran amigos, te ayudan a pasar un muro de 3 metros de altura, comparten los burpees contigo, o llevan tus cadenas si ya no aguantas más.

Creo que por eso uno de los lemas de la Spartan Race es “Camaraderie, Courage, Competition” (Camaradería, Coraje y Competición) siempre estás en compañía, porque nadie te dejará solo en apuros.

Si yo pudiera aconsejar a alguien que tengas dudas en participar o no de una Spartan Race, sería: Ve. No es imposible, pero prepárate. Los entrenamientos de fuerza y fondo son fundamentales para hacer  que tu batalla sea mucho menos dura.

Y no te olvides de divertirte, porque allí nadie busca ser mejor que otro, sino mejor que ellos mismos.

Nuestros entrenamientos tabata en Santander

“No tengo tanto tiempo para entrenar”. “No tengo una suscripción al gimnasio y no sé con quién practicarlo”. “No dispongo de material de fitness”.     Éstas son algunas de las “razones” más frecuentes…
, ,

Boxeo en Santander: el deporte definitivo para quemar grasa

Aprende a defenderte con nuestras clases de boxeo en Santander   Desde nuestra experiencia personal podemos decir que esto es una gran verdad. Nada puede quemar más grasa que un asalto o, mejor aún, varios asaltos seguidos de boxeo.…
,

Diferencias entre las artes marciales y cuál es más efectiva

Analizamos cada deporte de lucha desde nuestra experiencia como gimnasio en Santander   Muchos aficionados se preguntan qué arte marcial es más efectiva en una pelea de verdad. Una discusión que se torna muy acalorada cuando los…
,

Defensa personal en Santander: ¿qué arte marcial puedo escoger?

Clases de artes marciales en Santander   Las artes marciales fueron inventadas por nuestros antepasados para poderse defender de criminales y tiranos. Normalmente, la nobleza no dejaba en ninguna parte que los plebeyos pudieran entrenar…
,

Éxitos de nuestro curso de Jiu Jitsu en Santander y Barcelona

Clases de Jiu Jitsu en Santander   Nuestra más joven promesa consigue ganar un torneo de Jiu Jitsu con sólo 16 años   Roggero Stoppa ha conseguido ganar un título de su con sólo 16 años de edad, derrotando a rivales con…
,

Clases de Jiu Jitsu en Santander

El Jiu Jitsu como deporte y forma de vida   El Jiu-Jitsu es un deporte que se realiza, como todas las artes marciales, en un uno contra uno en el cual tú eres tu propio oponente: el compañero con el que entrenamos o combatimos es…
,

Clases de defensa personal en Santander

Clases de defensa personal en Santander para todos los públicos   Se trata de un deporte con valores, excelente para quemar grasa y aumentar nuestro tono muscular y resistencia, pero ante todo un pasatiempo excelente para hacer amistades…
Defensa personal para Mujeres en Santander
, ,

Defensa personal para mujeres en Santander

Clase de defensa personal para mujeres en Santander   Si no te has planteado nunca la defensa personal, pero tienes miedo de sufrir una agresión o de ser atracada o cualquier experiencia desagradable y violenta, piénsalo, tal vez…
, ,

Entrenar Krav Maga en Barcelona

Aprender defensa personal y entrenar Krav Maga en Barcelona   Se trata de un arte marcial ideal para la autodefensa, para aprender defensa personal en Barcelona de una forma rápida y divertida. Una de las cosas que más se pueden…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*