Mi experiencia corriendo la Spartan Race.

Mi experiencia corriendo en la Spartan Race

Mi primer contacto con una Spartan Race fue sólo como voluntaria, ya que nunca imagine que sería capaz de participar de tal locura. Correr 6 km por la montaña con más de 23 obstáculos (la carrera más fácil entre las tres opciones que ofrece Spartan Race), no es tarea fácil.

Pero en aquel voluntariado, me di cuenta que participar en una Spartan Race es mucho más que correr.

La Spartan Race es una competición con un único objetivo:

Superación. Son miles de corazones latiendo acelerados con un único propósito: Superarse. Ya sea participando de una carrera más larga, bajar el tiempo, terminar sin hacer ningún burpee.

Y después de cumplir un reto, siempre te entran ganas de hacer más, de hacer otras.

Yo por ejemplo empece con la carrera mas corta, y ese año me desafié a hacer una trifecta, las tres carreras y más de 48km en dos días y lo logre.

Cosas que me llamaron la atención de la Spartan Race

Y si hay otra cosa que me llaman muchísimo la atención de este evento, es la manera que la gente, sin conocerte de nada siempre está dispuesta ayudarte si te ve pasando por dificultades.

Es como si todos fueran amigos, te ayudan a pasar un muro de 3 metros de altura, comparten los burpees contigo, o llevan tus cadenas si ya no aguantas más.

Creo que por eso uno de los lemas de la Spartan Race es “Camaraderie, Courage, Competition” (Camaradería, Coraje y Competición) siempre estás en compañía, porque nadie te dejará solo en apuros.

Si yo pudiera aconsejar a alguien que tengas dudas en participar o no de una Spartan Race, sería: Ve. No es imposible, pero prepárate. Los entrenamientos de fuerza y fondo son fundamentales para hacer  que tu batalla sea mucho menos dura.

Y no te olvides de divertirte, porque allí nadie busca ser mejor que otro, sino mejor que ellos mismos.

, , ,

Entrevista a Jimmy, entrenador del gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit

Entrevistamos a Jimmy, del gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, y actual maestro de BJJ en Santander.   Las redes sociales de nuestro maestro de BJJ, Jimmy, son muy interesantes para entender mejor de qué va este maravilloso arte…
, ,

Consolidación del equipo de X-fit de Brasilian Jiujitsu en Barcelona y en Santander

El equipo de X Fit de Brasilian Jiu Jitsu de Barcelona y Santander volvió a participar en una competición a nivel nacional, de nuevo en las afueras de Bilbao, consiguiendo algunos resultados bastante reseñables. Pero más allá de las medallas…
, , ,

BJJ en Barcelona: el caso de Ruggero Stoppa

Ruggero Stoppa vuelve a demostrar la gran calidad del entrenamiento de esta casa. En los gimnasios de Brasilian jijitsu de Barcelona y Santander, pero especialmente en la escuela de la capital condal, Ruggero siempre destacó en un deporte en…
, , , , ,

¿Clases de capoeira en Santander gratis?

¿Qué te parece probar unas clases de capoeira en Santander gratis, desde el 5 al 12 de abril, con la venida de un maestro de Alicante que te puede introducir a este apasionante mundo? Además, el viernes 5 habrá una exhibición por parte…
, , ,

Entrenar Jiu Jitsu en Barcelona con un equipo de verdad

Si estás leyendo esto es porque seguramente te has planteado alguna vez entrenar Jiu Jitsu en Barcelona, seguramente en su versión brasileña o BJJ. Pues bien: nosotros te ofrecemos la posibilidad engancharte en nuestro equipo cuando tú quieras,…
, , ,

Un torneo de lucha interclub en un gimnasio de artes marciales de Santander

Ayer se celebró un torneo interclub de lucha en la modalidad de Brasilian Jiu Jitsu y grappling en Santander. El escenario fue el tratamiento del gimnasio Xfit de Santander, un nuevo equipo creado a partir de profesores de Brasilian Jiu-Jitsu…
, , ,

Dos equipos de Brazilian Jiu Jitsu de Santander han alcanzado múltiples medallas en Bilbao

Nos complace informarles que dos equipos de Brazilian Jiu Jitsu y grappling de Santander han alcanzado múltiples medallas en diversas categorías de combate con y sin kimono este domingo, 3 de marzo de 2024, en el torneo Oso Duro de Bilbao.…
, , , , , ,

Los deportes de contacto y artes marciales no son peligrosos

Hay mucha gente que insiste en este mito, pero los deportes de contacto y las artes marciales no tienen por qué ser peligrosos si entrenamos en las instalaciones y con los profesionales adecuados. Ni siquiera la práctica habitual de estos…
, ,

Nuevos grados y graduaciones en Brazilian Jiu Jitsu o BJJ en Santander

Queremos felicitar a un alumno de esta escuela, Salvador Pinto, por haber recibido el cinturón morado en su escuela originaria, que es como debe ser. Aquí también se han dado grados recientemente a varios cinturones blancos y también queríamos…
The last comment and 2 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)