Si estás preocupado/a por tu seguridad, nosotros te ayudamos a defenderte: clases de defensa personal en Barcelona

 

Como todo el mundo sabe en nuestra ciudad, puesto que somos una referencia en el mundo de las artes marciales en Barcelona, nuestro gimnasio está muy enfocado a la práctica de deportes de combate: Muay Thai, Brazilian Jiu Jitsu, boxeo, judo y un sinfín de actividades de este tipo, pues cada vez incorporamos más estilos y técnicas nuevas en nuestras rutinas de entrenamiento semanales.

 

Y también somos, por supuesto, gimnasio de mantenimiento físico y fitness muy completo, con las mejores máquinas y profesionales a tu servicio.

Es más necesario que nunca aprender técnicas de defensa personal en Barcelona

 

Así pues, la combinación de ambas cosas te puede interesar mucho si te estás planteando que deberías saber algo sobre cómo defenderte en la calle ante una posible agresión, pero a la vez aprovechar para estar más en forma que nunca. Sobre todo, si tenemos en cuenta la grave crisis de seguridad que tenemos ahora mismo y que hace más necesario que nunca aprender técnicas de defensa personal en Barcelona.

 

Y es que no hay deporte más completo en todos los aspectos que las artes marciales, cualquiera de ellas, puesto que todas son buenas para mantenerse en forma y a la vez aprender a defenderse.

 

 

Los criminales no avisan y en cualquier momento podemos ser objeto de una agresión o atraco violento, o incluso de una posible agresión sexual. Y aunque parece que la defensa personal sin armas no es muy efectiva si nos atacan delincuentes o personas agresivas, que se dediquen habitualmente a estas cosas, la realidad es que saber defendernos es muy importante incluso para evitar las situaciones y estar más alerta. Como nosotros decimos siempre, hasta para salir corriendo hay que saber cómo. Cómo esquivar a un adversario potencial y sortear los golpes mientras corremos o buscamos ayuda por parte de terceras personas. Una ayuda que no siempre llega en tiempo y forma y entonces tenemos que valernos por nosotros mismos.

 

Una ciudad cada vez más peligrosa, con delincuentes cada vez más violentos

 

No tiene ningún sentido ocultar la realidad de lo que vimos cada día en nuestra sociedad. Y aunque tampoco creemos que se pueda cambiar el mundo por uno/a mismo, porque no depende de nosotros erradicar toda la violencia gratuita y delincuencia de las calles, si podemos empezar por nosotros y hacer todo lo posible por mantenernos seguros en lo que nos toca. Que ya es bastante.

 

 

En efecto, si no estamos acostumbrados a entrenar, nos faltan recursos para enfrentarnos a ciertas situaciones de muchísimo estrés, y siempre imprevistas, como son las agresiones físicas o los asaltos, que además son cada vez más violentos. Porque ya no vale aquello de te doy mi dinero o lo que quieras y me dejas en paz. Los delincuentes están volviendo cada vez más agresivos y no dudan en hacer un daño gratuito a sus víctimas de maneras que nos recuerdan a lo que sufren tantas personas en los países en desarrollo. Pero también para correr hay que estar en una forma física que nos permita y resistencia de una carrera mínima, tan necesaria como que nos puede salvar la vida.

 

Clases de combate y defensa personal en Barcelona o Santander

 

Si no estamos en forma, nuestras posibilidades de salir bien parados de los problemas disminuyen, incluso aunque tengamos la técnica de defensa personal necesaria. Porque si algo nos enseñan los ejercicios y combates en el tatami, incluso a los que llevamos muchos años con esto, es que la exigencia física de una buena defensa o carrera puede ser muy elevada. Pero es algo que alcanzaremos más pronto que tarde, sin ningún tipo de dificultad, toda vez que hayamos entrenado un cierto tiempo con los que podemos enseñaros las técnicas y el modo de estar en forma. Por eso siempre recomendamos a todo el mundo que pruebe nuestras clases de combate y defensa personal en Barcelona o Santander, donde recientemente hemos abierto otro gimnasio, porque sirven tanto para protegernos como para estar en la mejor forma.

 

Clases de defensa personal para mujeres en Barcelona

 

Si hay unas víctimas más desprotegidas en todos los aspectos son muchas veces las mujeres y esto incluye a todas las edades posibles. Y como decíamos antes, aunque a menudo se intenta endulzar la situación con promesas y perspectivas falsas, lo cierto es que la situación tiene toda la pinta de ir a peor. Y esta es una de las principales causas del aumento de alumnos en nuestras clases de defensa personal para mujeres en Barcelona, especialmente, por ser un objetivo preferencial de los delincuentes en todos los aspectos. Incluso para una posible agresión o abuso sexual.

 

 

Cursos de defensa personal para mujeres en Barcelona

 

Está demostrado y es de toda lógica que una persona que sepa defenderse tiene muchas menos papeletas para sufrir una agresión de ningún tipo. Y nosotros siempre hemos apostado por los cursos de defensa personal para mujeres en Barcelona y ahora en Santander, donde hemos iniciado hace poco nuestra nueva singladura, y dónde también se producen a diario todo tipo de conflictos y agresiones. Situaciones que tienen víctimas a menudo en personas que no son miembros del mundillo del hampa, en ajustes de cuentas entre ellos, gente inocente que se cruza por el medio de tales personas problemáticas. Personas violentas que buscan víctimas fáciles y que a menudo se desaniman ya actuar contra alguien si ven que pueden salir escaldados.

 

Aprender técnicas de autodefensa en Barcelona

 

Por eso es importante insistir en la importancia de invertir nuestro tiempo en aprender técnicas de autodefensa en Barcelona o donde nos encontremos, puesto que no hay lugar tan seguro en el mundo donde no podamos sufrir algún tipo de problema. Y no hace falta ser Steven Seagal para gozar de una cierta autoprotección, con las técnicas que os podemos enseñar y que todo el mundo puede realizar. Porque nuestros profesores son experimentados maestros de las técnicas y estilos de lucha que os enseñamos. Y siempre empiezan por lo más sencillo y asequible, para que tengas recursos desde el principio en caso de que se presente cualquier problema.

 

Formación en defensa personal en Barcelona o Santander

 

Así pues, ven a entrenar con nosotros y desde el principio tendrás la mejor formación en defensa personal en Barcelona o Santander, ciudad que parece tan segura pero donde también se puede uno encontrar con personas malas. Y no siempre vamos a poder salir corriendo sin más, pero es que tenemos la ventaja añadida de que aprendiendo a defendernos nos ponemos en forma. Y aumenta inmediatamente nuestra autoestima y nuestras defensas orgánicas se activan, porque todo son ventajas cuando combinamos el deporte con algo tan bonito y útil como es la defensa personal y las artes marciales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*