Seguramente nadie te habrá hablado de este arte marcial tan bonito, pero tan desconocido, que es ideal para todos los públicos y en especial para los niños. Bienvenidos pues a nuestras clases de Jiu Jitsu para niños en Barcelona y Santander, donde recientemente también hemos abierto un gimnasio con su propio equipo de pequeños alumnos.

 

La mejor actividad extraescolar para niños en Sant Gervasi y todo Barcelona

 

Muchos padres se lo piensan demasiado, pero nosotros creemos que no hay mejor actividad extraescolar que las artes marciales para los niños en Barcelona o donde os encontréis. Y en concreto hay una que es muy recomendable por sus características, tanto de diversión para los más pequeños como para su desarrollo psicomotriz. Y no hay ni un solo golpe de por medio, que es algo que suele desanimar a muchos padres a la hora de elegir un deporte de contacto para sus hijos. Por esto pensamos que es la mejor actividad extraescolar para niños en Sant Gervasi y todo Barcelona.

 

 

Valores de nuestras clases de Jiu Jitsu para niños en Barcelona

 

El Jiu-Jitsu fue inventado por monjes budistas en el Lejano Oriente, para poder defenderse de los bandidos que infestaban los caminos por los que transcurrían sus peregrinaciones. Y sin embargo, aunque todos tenemos todo el derecho del mundo a defendernos cuando nos atacan, la filosofía budista de no ejercer la violencia ha sido algo que determinó desde el principio el nacimiento de Jiu Jitsu. Por qué se trata de un arte marcial en el que se puede derrotar completamente a un enemigo sin hacerle lesiones ni darle golpes. No es por nada que Jiu Jitsu significa arte suave y esos son los valores que queremos transmitir en nuestras clases de Jiu Jitsu para niños en Barcelona.

 

Qué es el Jiu Jitsu y cuáles son sus características

 

Estamos hablando de un arte marcial poco conocido por el gran público, aunque es muy valorado en la comunidad de las artes marciales en general. Porque se trata de un arte marcial muy completo y divertido, muy práctico, puesto que combina agilidad con destreza y fuerza, pero también con inteligencia. Y es que aquí hay que pensar mucho, no sólo en nuestros propios movimientos, sino en lo que va a hacer el contrario a continuación. Y son muy variadas las técnicas que se pueden realizar, desde agarres a proyecciones y pasando por todo tipo de llaves que incluyen piernas y brazos. Con todo el cuerpo del adversario como posible objetivo de los distintos ataques. Por eso hay que pensar mucho y tener una variedad de técnicas aprendidas para acometer al otro y defenderse.

 

Un remedio eficaz contra el bullying en Barcelona

 

Muchos niños son víctimas del bullying o maltrato escolar, que puede ser tanto físico como psicológico, pero son cosas que se pueden prevenir. Por ejemplo, el entrenamiento de Jiu Jitsu va a proveer a nuestros niños técnicas eficaces para autodefenderse, tanto en el colegio como fuera de él. Y además se les enseña lo que es el compañerismo y el respeto por uno mismo y por los demás. Lo que no se puede hacer a los otros y lo que no te pueden hacer a ti. Y todo ello sin practicar en ningún momento ninguna violencia, porque el Jiu-Jitsu es un arte marcial que se basa en llaves y proyecciones. En hacer agarres y librarse de ellos, pero siempre con una fineza y una delicadeza que llaman la atención de las personas que no están acostumbradas a estos entrenamientos.

 

 

Qué mejor actividad extraescolar que el divisor para niños en Barcelona

 

¿Qué mejor actividad extraescolar que el Jiu Jitsu para niños en Barcelona, donde además la situación de inseguridad se está deteriorando cada vez más? Y los peligros son constantes para los niños, por lo que está muy bien que estos aprendan a defenderse de otros niños y de posibles agresores, pero siempre teniendo claros valores como el respeto, el compañerismo y el honor de demostrar en el tatami lo que uno es y lo que sabe. Sin superioridades de nadie ni diferencias por cualquier motivo, pues no hay mejor manera de integrar a los niños que invitarles a compartir un tatami.

 

Actividades extraescolares para niños en Sant Gervasi y todo Barcelona

 

Si estás pensando en actividades extraescolares para niños en Sant Gervasi o en todo Barcelona, aquí puedes tener una buena opción que seguramente nadie te habrá comentado. Porque a todos se nos ocurren las cosas de siempre como el fútbol, los idiomas y otras cosas que también son importantes y bonitas para ellos, pero nada mejor que los valores de las artes marciales para educar a los más pequeños cuanto antes. Y que aprendan a defenderse a sí mismo y a los demás como algo que es natural, al tiempo que conocen chicos sanos y no pandilleros y gente así. Porque los problemas empiezan desde la propia niñez y adolescencia y no hay mejor remedio para encarrilar bien a las criaturas que apuntarles a clases como las quedamos nosotros.

 

Las artes marciales transmiten valores de forma directa y divertida

 

Es la mejor manera de que los niños se conozcan y se hagan amigos, en un ambiente sano de deporte y respeto y sin esas diferencias un poco absurdas que a veces hacemos desde pequeños. Para nosotros no hay escuela mejor que ésta artes marciales tienen esa magia que a niños y adultos nos eclipsan desde siempre, por lo que todo lo que aprendemos en un tatami tiene más fuerza que lo que se aprende en un aula, donde desgraciadamente los valores muchas veces no se transmiten igual. Aquí es todo mucho más natural y entretenido para ellos. Las artes marciales transmiten valores de forma directa y divertida. Y es una buena manera de evitar los complejos que surgen también desde muy temprana edad.

 

 

Técnicas para evitar el bullying en Barcelona

 

Todos los que entrenamos artes marciales inculcamos a nuestros hijos los valores y la afición que tanto nos han gustado desde pequeños. Y el Jiu Jitsu se encuentra entre nuestras herramientas más eficaces no solo para divertir y formar a los pequeños en el deporte, sino también como técnicas para evitar el bullying en Barcelona o donde se encuentre tu hijo o hija. Se trata de un problema muy real y muy cotidiano por desgracia para millones de niños por todo el mundo, para los cuales ir al colegio se convierte en una pesadilla. Y la cosa puede ser peor si también reciben abuso en sus propios barrios, pero todo esto se puede evitar si recurrimos a los recursos más eficaces y divertidos, cómo es el caso del Jiu Jitsu. Simplemente ven a probar o a observar nuestras clases y seguro que te quedas, incluso tú mismo/a, junto a tu hijo o sobrino/a. No te lo pienses más y prueba a ver si es lo que para ese niño/a en busca de deporte o actividad extraescolar en Sant Gervasi y todo Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*