Seremos capaces de establecer control mental efectivo sobre cada músculo

 

El método Pilates es una invención de Joseph Pilates que cuenta ya con un siglo de vida. Se trata de un método de educación corporal muy completo, en el cual se trabaja el cuerpo como un todo, ya sea la musculatura más profunda como la más periférica. Con este método de entrenamiento se realizan simultáneamente dos trabajos: por un lado, se trabaja físicamente sobre un músculo o una zona concreta y, por otro, se ejercita uno mentalmente sobre el resto del cuerpo con el objetivo de relajarlo y ser conscientes de esa parte aislada sobre la que estamos trabajando.

Se trata al fin de trabajar una auténtica conciencia de cómo es y trabaja nuestro cuerpo. El método Pilates intenta que seamos capaces de establecer control mental efectivo sobre cada músculo, uno a uno. Con estas condiciones, puede trabajarse de verdad la relación mente-cuerpo, como un principio fundamental que une todos los principios del método Pilates.

 

Defensa personal para mujeres en Santander

 

Nuestras clases de pilates en Santander son siempre diferentes

 

En el ejercicio de pilates practicamos de forma conjunta en las máquinas, porque gracias a la resistencia que los muelles ofrecen es posible reconocer un control estricto del movimiento, de la correcta potencia y las posturas, por lo que evitamos así lesiones y aseguramos la ejecución perfecta del ejercicio para su mayor aprovechamiento.

 

Con la guía habitual de nuestros monitores, cualificados para asesorarte correctamente, podrás conseguir que la clase sea adaptada, amena y que cada ejercicio pueda suponer un pequeño desafío, un objetivo a conseguir y una posibilidad de aumentar tu bienestar corporal y mental en cada sesión.

 

Nuestras clases de pilates en Santander son siempre diferentes. Nunca te vas a aburrir. Cada día potenciaremos músculos y articulaciones diferentes desde posturas nuevas o que conviene ejercitar de vez en cuando. Y siempre intentaremos que el ejercicio se realice en grupo, para que sea más divertido y llevadero el entrenamiento. Sin duda alguna, se trata de una forma muy sana y original de hacer amigos y relacionarnos. Y podrás comprobar los resultados desde el primer día.

 

Entrenamiento de Pilates en Santander

 

Nuestro entrenamiento de Pilates en Santander combina además sesiones de estiramientos, necesarios para mantener los músculos flexibles, fuertes y sanos.

 

Y es que resulta muy importante mantener y acrecentar en lo posible esa flexibilidad, que es tan precisa para un rango considerable de movimiento en las articulaciones. Sin movimiento y flexibilidad en dichas articulaciones, al final, los músculos se acortan y se tensan más en cada ejercicio o movimiento cotidiano, aumentando con ello el riesgo de lesiones. Consideramos los estiramientos una parte muy importante del ejercicio físico y por eso los ejercitamos siempre dentro de nuestros métodos de entrenamiento.

 

 

Por todo lo dicho y por mucho más no dudes en acudir a nuestras clases de Pilates en Santander: un momento de la semana que marcará la diferencia a nivel físico y mental, pero también en tus emociones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*