¿Por qué es el MMA el deporte de moda?

¿Por qué es el MMA el deporte de moda?

¿Por qué es el MMA el deporte de moda?

Las artes marciales mixtas, o MMA, por sus siglas en inglés, está experimentando un gran auge en el mundo del entretenimiento, cada vez son más los aficionados que van a los grandes eventos o miran los combates transmitidos en la televisión. Pero ¿a qué se debe? Es la pregunta que nos hacemos hoy.

El MMA comenzó siendo un deporte al margen de la sociedad, no inspiraba respeto y no era sintonizado ni visto por grandes multitudes. Sin embargo, actualmente se ha convertido ni más ni menos que en el deporte de moda en gran parte del país, superando por mucho al boxeo

         Pilares de las artes marciales mixtas

En el mundo de los deportes de combate o de las artes marciales muy pocas veces se ve tanta variedad como en las artes marciales mixtas. Como su propio nombre sugiere, se trata de una disciplina que busca ser una combinación de varios estilos de combate, tomando los puntos más fuertes de cada una.

En las artes marciales mixtas existen 3 pilares fundamentales, estos pilares muestran los aspectos claves de cada arte marcial empleada por el peleador.

Stricking

El primer pilar es el combate a larga y corta distancia, este pilar se centra en la contundencia de los golpes, bien sea empleando los puños, los codos, rodillas o las piernas. Es común ver a peleadores efectuando técnicas propias de deportes contundentes tales como el Boxeo, el Kick-Boxing o el Muay Thai.

Lucha

Otro pilar de las artes marciales mixtas es la lucha cuerpo a cuerpo, no siempre es tan importante intercambiar golpes, en ocasiones tienes que luchar con el cerebro, en este pilar entran en acción los movimientos propios de la lucha olímpica o el “Clinch” de muay thai. Se trata de agarres y maniobras empleadas con el objetivo de tumbar al rival.

Grappling

El ultimo pilar es la lucha en el suelo, aquella en la que ambos luchadores se encuentran en el suelo luchando por el control del combate, empleando este pilar de forma correcta podremos ganar el combate de manera limpia y efectiva.

Este último pilar se basa en aplicar controles y sumisiones que son muy típicos en disciplinas tales como el Jiu-jitsu brasileño y el “Grappling” inmovilizando al rival y de esta forma decantar la batalla a nuestro favor.

Debido, en parte, a estos tres pilares en los cuales se expresa la gran diversidad y variedad de estilo que los peleadores combinan, las artes marciales mixtas se han convertido en el deporte de moda. Con esta combinación de estilos, las peleas de MMA resultan muy atractivas lo cual ha llamado a muchos espectadores a este deporte.

Además, esta combinación de disciplinas nos hace definir las artes marciales mixtas como el arte marcial más efectivo actualmente. Proporciona diversos métodos de defensa para reaccionar ante cualquier tipo de ataque.

La moda de las artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas comenzaron como un deporte al margen de la sociedad, esto cambió con las primeras exhibiciones de la UFC, o Ultimate Fighting Championship. En estas exhibiciones se demostró que las artes marciales mixtas eran las artes marciales más completas y efectivas.

Una vez expandido el deporte, muchos peleadores de diversas artes marciales tales como el boxeo, el karate o el kick-boxing se percataron de la importancia de las técnicas de suelo, el tercer pilar de las artes marciales mixtas.

Hoy en día, y gracias a la evolución que experimentaron las artes marciales mixtas, los grandes luchadores de nuestro tiempo cuentan con su propia manera de luchar, pero que están basados completa o parcialmente en una combinación de diversas artes marciales.

Esto inspira a los entusiastas a comenzar a practicar MMA, debido a que cuenta con diversos beneficios, y con el auge actual de los eventos televisados y de talla mundial, le ofrece a los mejores peleadores la oportunidad de hacer carrera con este deporte de moda.

Beneficios de practicar MMA

Actualmente son muchos los entusiastas que se dirigen a los gimnasios con el objetivo de practicar las artes marciales mixtas, sea cual sea el motivo que los haya inspirado a comenzar con esta práctica pronto se darán cuenta de los numerosos beneficios que otorga.

Con la creación de la UFC y demás organizaciones o asociaciones internacionales de artes marciales mixtas. Se abren las puertas a un mundo de posibilidades a los mejores peleadores del mundo. Con esta promesa de grandeza muchos practicantes se esfuerzan día a día para mejorar sus habilidades.

Muchos son los aspirantes que entran al mundo de las artes marciales mixtas con el objetivo de llevarse a casa todos los premios en dinero que puedan ganar. Llevados por la ambición y el hambre de gloria.

Apartando esto. En la sociedad moderna, no son precisamente pocos los que se sienten inseguros fuera de casa. Por este motivo, muchas personas recurren a practicar algún arte marcial, si se trata de defensa personal, las artes marciales mixtas son una de las mejores disciplinas que puedes aprender.

Las artes marciales mixtas están diseñadas para aprender a reaccionar ante cualquier tipo de situación de peligro, te ayuda a bloquear ataques que vengan de frente, de espalda, de arriba, de abajo. Te preparan para enfrentar a más de un atacante a la vez, y a luchar contra atacantes que porten armas.

Además de la defensa personal, que ya es un gran motivo para que las artes marciales mixtas sean el deporte de moda actualmente, también hay que tener en mente los diversos beneficios físicos que otorga el practicar mma Barcelona.

Que te puede aportar practicar MMA

Practicar MMA te dota de fuerza y resistencia, una resistencia que es equiparable a la que desarrollas si haces “Crossfit” El ejercicio aeróbico y anaeróbico que supone practicar esta disciplina es colosal. Debido a esto, las artes marciales mixtas te dotan de muchas aptitudes y características físicas primordiales.

Los practicantes de MMA desarrollan mucho su flexibilidad, que los ayudará a efectuar movimientos erráticos y engorrosos, también proporciona agilidad, que hará los movimientos de los luchadores más rápidos y difíciles de prevenir, pero lo más importante serán los reflejos que nos dotaran de una capacidad de respuesta excepcional.

Por esto y más, las artes marciales mixtas en barcelona se han ganado a pulso ser consideradas el deporte de moda en España y parece ser un título que tardarán mucho en dejar de poseer.

Los mejores ejercicios con Mancuernas

Los mejores ejercicios con mancuernas

A continuación, se muestra una lista de lo que creemos que son los mejores ejercicios con mancuernas. Aunque nuestra selección de los mejores ejercicios con mancuernas es puramente subjetiva y puede ser objeto de debate, los ejercicios fueron cuidadosamente seleccionados en función de su eficacia y “prestigio”. Deberías poder encontrar al menos uno que se dirija a cada uno de los grupos musculares principales.
MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
Descubre ¿Cómo son las clases de MMA?
,

Descubre cómo son las clases de MMA

Descubre como es entrenamiento de Artes Marciales Mixtas MMA. En este vídeo podrás ver como son las clases de MMA de la mano de nuestro maestro Rogent LLoret una de los peleadores más internacionales de nuestro país y actual comentarista del programa de televisión de GolTV "la hora de UFC".
[Total: 0   Promedio: 0/5]