MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

MMA combate completo de alta intensidad

MMA combate completo de alta intensidad

Se conoce como Artes Marciales Mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de Mixed Martial Arts) un deporte de combate de contacto completo, que permite golpear y agarrar, tanto de pie como en el suelo, utilizando una combinación de técnicas procedentes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearla para la competición en el deporte de combate, o para la defensa personal no armada.

Que año se crearon las MMA

El primer uso documentado del término Artes Marciales Mixtas se atribuye a menudo al crítico de televisión Howard Rosenberg, en 1993, aunque otras fuentes afirman que fue acuñado por Rick Blume, presidente de Battlecade, en 1995. El término ganó popularidad cuando newfullcontact.com (un sitio web especializado en deportes de combate muy popular en aquella época) pasó a utilizarlo y a generar debate público alrededor de ese nuevo concepto de arte marcial que interesaba al gran público y generaba debate entre luchadores puristas e innovadores.

Términos con los se han conocido las MMA

Hasta entonces se habían usado, de un modo algo arbitrario, términos como vale tudo, el cual en realidad designa un sistema de reglas diferente usado en determinadas competiciones de Brasil, y no holds barred, modismo proveniente del catch wrestling que designaba a las luchas sin técnicas prohibidas. En Estados Unidos se han utilizado los términos ultimate fighting o cage fighting, popularizados por el uso de jaulas de la Ultimate Fighting Championship, mientras que en Japón aún hoy se prefiere el término sōgō kakutōgi (incluye todo) que fue acuñado por Akira Maeda. Así mismo, en algunos países de Europa solía usarse el anglicismo free fighting, sobre todo en Países Bajos y Holanda.

Cuál es el regamento de las Artes Marciales Mixtas MMA

Las MMA actuales son el deporte de combate reglamentado de mayor contacto que existe ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie (striking): puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc. como técnicas para pelear en el suelo (grappling): derribes, lanzamientos, llaves (luxaciones articulares), estrangulaciones y presas. Las técnicas permitidas en MMA proceden de una gran variedad de otras disciplinas de combate y/o artes marciales como karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, capoeira, sambo, taekwondo, entre otras. Por eso son muchos los gimnasios de MMA Barcelona que ya incluyen la modalidad por su seguridad y el entrenamiento completo que proporcionan.

MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
¿Qué es el Grappling y su historia?
,

¿Qué es el Grappling y su historia?

Cada vez más la Federación Internacional de Jiu-Jitsu (IBJJF) le ha dado importancia al llamado Grappling "no-GI", una expresión en inglés para designar Jiu-Jitsu "sin kimono". En algunos gimnasios es posible encontrar un día o varios específicos para el entrenamiento de esta disciplina, muchas veces el viernes. En otros lugares hay horarios sólo para las clases de grappling y también academias sólo de grappling para la práctica sin kimono.
Descubre ¿Cómo son las clases de MMA?
,

Descubre cómo son las clases de MMA

Descubre como es entrenamiento de Artes Marciales Mixtas MMA. En este vídeo podrás ver como son las clases de MMA de la mano de nuestro maestro Rogent LLoret una de los peleadores más internacionales de nuestro país y actual comentarista del programa de televisión de GolTV "la hora de UFC".
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]