Tabla de contenidos
Grandes del Boxeo: Cassius Clay (Tercera Parte)
El cambio de nombre a Muhammad Ali
A parte de su carrera pugilística, Cassius Clay también se hizo famoso por otros motivos. Entró a formar parte de la Nación del Islam y se cambió el nombre a Muhammad Ali, aunque la mayoría de periodistas continúan refiriéndose a él como Cassius Clay.
Entre 1966 e inicios de 1967 defiende hasta siete veces su título mundial. Ningún otro campeón ha llevado a cabo tantas defensas de un título en un período tan corto. En marzo de 1966, gana por decisión unánime de los jueces al duro campeón canadiense, George Chuvalo, quien nunca llegó a ser noqueado. Después viaja a Inglaterra para enfrentarse a British Bulldog Brian London y Henry Cooper, el cual había noqueado a Clay en un combate en 1963.
Los combates por Europa de Muhammad Ali o Cassius Clay
Ganó los dos combates por KO. Posteriormente viaja a Alemania para enfrentarse al zurdo Karl Mildenberger. En uno de sus combates más duros, Ali el derrota por KO en el duodécimo asalto. En noviembre de 1966 se vuelve a Estados Unidos para luchar contra Cleveland «Big Cat» Williams en Houston. Williams tenía uno de los porcentajes de victorias por KO más altos de toda la historia del boxeo.
Aunque todo el mundo esperaba un combate igualado, Ali le noqueó con asombrosa facilidad al tercer asalto. En febrero de 1967 lucha con Ernie Terrell en el Madison Square Garden de Nueva York. Terrell había rechazado reconocer el nuevo nombre de Ali, y éste proclamó que el castigaría severamente a fin insolencia. Aunque el combate decidió a los puntos, Ali infringió una paliza, ganando a los puntos todos los asaltos.
La famosa brutalidad de Cassius Clay en combate
Durante todo el combate, después de cada golpe Ali le llamaba «¿Cual es mi nombre?» Muchos acusarle de brutalidad innecesaria. El Marzo del mismo año, también en Nueva York, se enfrentó a Zora Folley, un veterano de 35 años. Este combate ha sido considerado por muchos especialistas como la mejor actuación de Ali en un cuadrilátero, lanzando golpes precisos y potentes que llevaron el aspirante al KO al séptimo asalto.
El combate contra el temido Campeón del Mundo George Foreman
En aquel momento el Campeón del Mundo era George Foreman, un joven boxeador que se mantenia invicto. Foreman era grande y contaba con una poderosa pegada. Había derrotado fácilmente a Frazier en el combate por el título, dejándolo KO en el segundo asalto. Foreman era el claro favorito. El 30 de octubre de 1974 Ali, en un combate muy táctico, demostraría al mundo por qué continuaba siendo el mejor.
Dominando el cuadrilátero con su mano mala y evitando ir a las cuerdas, Ali absorbió todos los golpes de Foreman, al tiempo que lanzaba algunos contragolpes. Hacia el fin del sexto asalto, cuando Foreman empezaba a desfondarse de tantos golpes, Ali pudo contratacar. Foreman continuaba intentándolo, pero sus golpes resultaban mucho menos efectivos, y hacia el fin del octavo asalto, la derecha de Ali envió un exhausto Foreman a la lona.
El combate de Ali en Manila
En 1975 Ali volvería a derrotar Frazier, esta vez a Manila. Este combate pasaría a la historia del boxeo como uno de los mejores de todos los tiempos. Después de 14 asaltos durísimos, el entrenador de Frazier impedirle continuar el combate, y Ali resultar ganador por KO técnico. Muchos consideraron que Ali se debería haber retirado después de este combate, pero a pesar de todo continuó boxeando.
Ali aún lucharía una vez más. En 1981 se enfrentó con el aspirante Trevor Berbick. Como Ali se le consideraba de forma unánime un boxeador acabado con grados problemas de salud, el combate despertó muy poco interés. Ali, con 42 años, perdió por puntos, aunque su actuación fue mejor que en el combate contra Holmes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!