Boxeo para chicas, cómo es y sus beneficios

Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases

Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases

            Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.

Boxeo para chicas y el aumento de la autoestima

            La seguridad en nosotras mismas es lo que muchas deseamos alcanzar, siendo éste uno de los principales objetivos por el que a diario las chicas recurren al boxeo como forma de defensa personal, como ejercicio o sólo entretenimiento.

¿Por qué no con el boxeo?

Los beneficios del boxeo para chicas, son un sin número de increíbles oportunidades para avanzar en el día a día sin problema alguno, eliminar el tabú y los prejuicios es el objetivo de las pocas mujeres que se dedican a este deporte por pasión, por diversión e incluso por método de protección ante cualquier tipo de agresión.

            Eliminando uno de los mayores prejuicios que para muchas personas tiene el concepto de que el boxeo es un deporte violento, lo cual se desmiente por llegar a ser un deporte que no requiere de violencia si se aplican las técnicas de ataque y defensa, controladas por un profesional donde vela por el aprendizaje de sus alumnos y rodeados en un ambiente sano donde se desea cada vez ser mejor.

Demostrando que venían con todo, el boxeo femenino se integró en los juegos olímpicos en una dura demostración en el año 1904, pero no fue allí donde se incluyó como categoría de deporte sino hasta los juegos olímpicos de 2012 realizados en Londres, este proceso de integración tardo tantos años debido al prejuicio del género femenino.

Beneficios más grandes del Boxeo femenino

El boxeo para mujeres es ideal para perder peso, gracias a la gran importancia que tiene el entrenamiento físico dentro de la modalidad, la cual es una de las mejores disciplinas en cuanto a crear resistencia y agilidad en todos los sentidos para las mujeres.

Los Beneficios del boxeo para chicas, pueden encontrarse entre el aprendizaje de defensa personal e interpersonal, aumento de musculatura sin llegar a un punto donde se vea feo, gracias al trabajo que incrementa todo el entrenamiento y el ejercicio. Ésta  trabaja el cuerpo en su gran mayoría, modelando cintura, tonificando los brazos y afinando las piernas para una mayor resistencia en el área inferior del cuerpo.

Lista de benéficos de Boxear

  • Pérdida de peso
  • Tonificación
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Estabilidad
  • Reflejos
  • Liberación del estrés
  • Felicidad
  • Seguridad
  • Defensa personal

Siendo una terapia para liberar el estrés y la tensión ocasionadas por distintos factores como lo son el ámbito laboral, familiar y el personal, al quemar calorías y grasas, liberas esas toxinas que afectan la estabilidad de tu cuerpo, al quemar grasas el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, siendo este uno de los mayores puntos de atracción femeninos.

La mejora más notable del box para chicas

La fuerza y flexibilidad es otra de las ventajas que proporciona dicho deporte, convirtiéndose en uno de los más dinámicos, pero con mejores beneficios para el cuerpo femenino, al realizar los ejercicios y entrenamiento aeróbico que éste requiere, llegamos a un nivel donde el cuerpo por si solo va tomando la forma que se desea.

Equilibrio, en el cuadrilátero, aunque suene un poco absurdo, el boxeo femenino es una disciplina donde uno de los factores con mayor importancia para destacar e incluso ganar los combates son el equilibrio entre cuerpo, fuerza y mente y la coordinación que se requiere para tener en actividad, los reflejos y 5 sentidos siempre activos.

Como pocas disciplinas tal vez, el box o boxeo femenino combina mucho los elementos como lo son la potencia, coordinación, intervalos de tiempo y fuerza en distintas secciones del cuerpo. Se requiere para el mismo saber controlar y tener un excelente balance entre destreza, movilidad y reflejos, con énfasis en la destreza que se requiere en las piernas con precisión y velocidad que se exige en los brazos. El autocontrol sobre el espacio en el ring y sus elementos como son las cuerdas, postes y saber caminar alrededor de él sin inconvenientes a tropezar.

La conciencia mental y constancia en esta misma, es indispensable ya que. Esta es una disciplina que te reta a dar el todo por el todo, este es un deporte que precisa mantener mucho esfuerzo, una asimilación psicológica y dedicación personal por lograr los objetivos, para la hora de entrar en un combate lograr salir victoriosa.

Este deporte también posee un estricto reglamento para los combates los cuales se dividen en:

-Protectores (Opcionales): Esto no es necesario para un entrenamiento del día a día, sino más bien para chicas que quieren competir. A diferencia de los hombres las mujeres deben usar protectores en el área de la pelvis y el pecho, para mayor seguridad de no lesión.

-Tiempo por Round: cada pelea por el título mundial se verá dividido en 10 asaltos cada uno con una duración de 2 minutos, esto hace referencia a que las peleas femeninas duran menos que las masculinas.

-Guantes: estos son obligatorios para cada combate y varían entre 8 y 10 onzas dependiendo del peso

Krav maga Barcelona defensa personal
,

Krav Maga Barcelona

En el Krav Maga en Barcelona podrás entrenar tu rendimiento físico, los golpes, defensa ante armas y un programa especial de lucha, el Krav Maga es para aquellos que están interesados ​​en saber defenderse en cualquier situación de nuestra vida. El Krav Maga ofrece una formación increíblemente variada y versátil, ya sea porque estás interesado en un sistema de autoprotección realista, un emocionante programa de entrenamiento deportivo
Krav maga como defensa personal para todos los públicos.

Krav Maga como defensa personal para todos los públicos

El Krav Maga como defensa personal es un sistema de combate que cualquier persona puede aprender y practicar a cualquier edad, ya que no requiere de una buena condición física. El Krav Maga (en hebreo, combate de contacto), cuyo origen se sitúa
Nutella fitness muy fácil de hacer, como hacer nocilla

Nutella fitness muy fácil de hacer

La receta de hoy está pensada para los más golosos, ¿Y es que a quién lo le gusta la nutella? Además, es idónea para quien no quiere descuidar mucho su dieta ya que le aportará una gran fuente de grasas saludables provenientes del cacao y las avellanas, también tiene una buena cantidad de proteína e hidratos de carbono. Es uno de los mejores acompañantes que podemos hacer para nuestros...
5 consejos importantes para perder peso, xfit

5 consejos importantes para perder peso

Muchas personas hoy en día dedican tiempo y esfuerzo en adelgazar, donde la gran mayoría (casi el 80%) no logran conseguir los objetivos establecidos por un mal planteamiento en la dieta así como en el ejercicio; o bien pierden rápidamente mucho peso pero luego lo recuperan (incluso con una ganancia superior a la perdida) o simplemente se quedan en el camino porque les supone un esfuerzo enorme seguir dietas muy rígidas, estrictas y monótonas sin ningún tipo de aliciente gastronómico. ¿Qué se debería tener en cuenta como punto de parti...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]