Guacamole

Guacamole

Guacamole

El guacamole, en una salsa de aguacate molido, es originario de México que se remonta a los aztecas, donde fue venerado por su alto contenido de vitaminas y grasas. (a menudo me pregunto cómo las civilizaciones antiguas tenían una mejor apreciación de cómo alimentarse a sí mismos que nosotros hoy en día.)
Los aguacates, que originalmente fueron triturados con un tipo de mortero y Maja llamado molcajete, son una buena fuente de ingredientes saludables incluyendo fibra, vitamina K, E, B6, potasio, ácido fólico y grasas mono-insaturadas saludables del corazón, así que no hay razón para sentirse culpable al comerlos.
El guacamole es delicioso convinado por ejemplo con nachos, como un relleno para tortillas frescas, y como un adrezo para tacos, burritos y tostadas. Es incluso deliciosa para untar en un sándwichs.
Y es tan fácil de hacer, que no hay razón para no disfrutarlo más a menudo. A continuación te indico mi receta favorita de guacamole aquí para que la puedas disfrutar.
La clave de estas recetas de delicios guacamole es usar aguacates perfectamente maduros. La mejor opción es utilizar Aguacates Hass, la clase de color marrón verdoso oscuro con la piel áspera, con baches. Compruebe la madurez presionando suavemente el aguacate con el pulgar. Si no hay elasticidad, el aguacate no está lo suficientemente maduro. Si hay un poco de elasticidad, el aguacate está maduro y perfecto para tu guacamole.

Ingredientes para el guacamole:

  • Para 4 personas
  • 2 Aguacate maduro
  • 1 Tomate pequeño
  • 100 gr. Cebolla
  • 1 Chile jalapeño (opcional)
  • 20 Cilantro fresco (solo las hojas)
  • 1 Lima
  • Sal

Cómo hacer delicioso guacamole auténtico mexicano

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
  • 15 m
  • Elaboración
  • 15 m

Picamos la cebolla en cuadraditos finos de 1 o 2 mm. Hacemos lo mismo con el chile jalapeño, en caso de querer incorporarlo a nuestro guacamole. Para pelar correcta y fácilmente el tomate, lo sumergimos en agua hirviendo unos 20/30 segundos y acto seguido lo llevamos a un bol con agua helada para cortar la cocción. Lo pelamos, cortamos por la mitad, quitamos las semillas y picamos la carne en dados pequeños de 1 o 1’5 cm.

Lavamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos, quedándonos sólo con las hojas. Las picamos finamente con un cuchillo afilado, deslizando la hoja para que el corte sea limpio y no machaquemos el producto. Ahora exprimimos la mitad de la lima, reservando la otra mitad para otra elaboración.

Por último, cortamos los aguacates por la mitad y retiramos los huesos. Sacamos la carne del aguacate, la metemos en un cuenco y la machacamos con un tenedor. Luego agregamos los ingredientes que preparamos  anteriormente: la cebolla, el chile, el tomate, el cilantro y el zumo de la media lima. Sazonamos al gusto y servimos acompañado de nachos.

La manera más popular de comer este delicioso guacamole es acompañado de unos nachos, pero puedes ponerlo en una tostada, añadirlo a la ensalada o en un sándwich con atún, por ejemplo.

Un truco para conservar el guacamole casero y que no se oxide, es añadir el zumo de medio limón fresco, remover bien para mezclar todos los ingredientes y guardar en la nevera dentro de un tupper o un bol.

El Aguacate y sus beneficios

El Aguacate y sus beneficios

El aguacate es un alimento que no debe descuidarse, en la medida en que es beneficioso para el organismo y al mismo tiempo proporciona respuestas eficaces a las expectativas específicas de los deportistas.
Tiramisú de avena Light

TIRAMISÚ DE AVENA LIGHT

Hoy os traemos un delicioso postre el tiramisú light, muy fácil de hacer y rápido, se puede hacer de postre o de merienda, os invitamos a que lo realicéis y nos digáis qué tal os a quedado.
Tarta de queso Quark, tarta de queso, pastel del queso quark, postre de queso quark

Tarta de queso quark

Hoy os traemos una deliciosa receta, donde su ingrediente principal es el queso Quark, un ingrediente muy versátil con gran valor nutricional y muy pocas calorías que puedes usar para muchos postres diferentes. Es una especie de yogurt, pero más denso y cremoso, con un tacto y gusto muy buen.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]