Tabla de contenidos
Guacamole
Ingredientes para el guacamole:
- Para 4 personas
- 2 Aguacate maduro
- 1 Tomate pequeño
- 100 gr. Cebolla
- 1 Chile jalapeño (opcional)
- 20 Cilantro fresco (solo las hojas)
- 1 Lima
- Sal
Cómo hacer delicioso guacamole auténtico mexicano
- Dificultad: Fácil
- Tiempo total
- 15 m
- Elaboración
- 15 m
Picamos la cebolla en cuadraditos finos de 1 o 2 mm. Hacemos lo mismo con el chile jalapeño, en caso de querer incorporarlo a nuestro guacamole. Para pelar correcta y fácilmente el tomate, lo sumergimos en agua hirviendo unos 20/30 segundos y acto seguido lo llevamos a un bol con agua helada para cortar la cocción. Lo pelamos, cortamos por la mitad, quitamos las semillas y picamos la carne en dados pequeños de 1 o 1’5 cm.
Lavamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos, quedándonos sólo con las hojas. Las picamos finamente con un cuchillo afilado, deslizando la hoja para que el corte sea limpio y no machaquemos el producto. Ahora exprimimos la mitad de la lima, reservando la otra mitad para otra elaboración.
Por último, cortamos los aguacates por la mitad y retiramos los huesos. Sacamos la carne del aguacate, la metemos en un cuenco y la machacamos con un tenedor. Luego agregamos los ingredientes que preparamos anteriormente: la cebolla, el chile, el tomate, el cilantro y el zumo de la media lima. Sazonamos al gusto y servimos acompañado de nachos.
La manera más popular de comer este delicioso guacamole es acompañado de unos nachos, pero puedes ponerlo en una tostada, añadirlo a la ensalada o en un sándwich con atún, por ejemplo.
Un truco para conservar el guacamole casero y que no se oxide, es añadir el zumo de medio limón fresco, remover bien para mezclar todos los ingredientes y guardar en la nevera dentro de un tupper o un bol.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!