Hay algunas cosas que les digo a las personas que los ayudarán a mejorar en el Judo.

Ten un buen gi o kimono:

Siempre animo al judoka a invertir en un buen gi. No hace falta que sea una súper marca, pero que compre una marca de gis o kimonos conocida, como Mizuno. Un kimono de judo es como un buen traje, cuando lo usas te sientes bien y es agradable y te hace sentirte bien. En segundo lugar, un gi de calidad está hecho a medida, por lo que el corte y el diseño del gi encajará mejor que un Kino sin patrón. Usar un buen kimono de judo también te hará sentirte más seguro ya que se adapta a ti y te hace trabajar y entrenar mucho más cómodo. Las personas gastan cientos de dólares en un traje de cena que usan una o dos veces al año, pero un buen gi de judo lo usan de dos a tres veces por semana.

Tener un buen club:

Debes tener un buen club para mejorar en el judo. Mucha gente cree que un buen club debería ser un gran club con seis áreas de tatamis de gran tamaño. Pero muchos de los principales clubes de judo en el mundo son sólo un tatami y unos cuantos metros donde poder entrenar con comodidad y una pequeña área de pesas. El espacio del club no es lo que hace que un buen club de judo es la gente que compone el club. Los judokas en el club deberían representar los aspectos fundamentales del judo, buscando el bienestar mutuo y el beneficio de todos los componentes del equipo «.

Por lo tanto, deben comprender que no todo se trata de mejorar uno mismo y que todos están allí para aprender y disfrutar de los beneficios del judo.

Ten una buena mentalidad para mejorar en el judo es imprescindible:

Debes tener una mentalidad para el judo. Si no te gusta aprender, el judo no es un deporte para ti. Si no te gusta perder, entonces Judo no es un deporte apto y si no te gusta mejorar y desarrollar tus habilidades actuales, teniendo mejores habilidades, el judo no es el mejor deporte para ti. El Judo requiere mucha dedicación y tiempo a su estudio. El judo no es solo un arte marcial o un deporte, sino un camino. No sólo es un viaje desde cinturón blanco al negro, sino más allá. El judo es un arte en el que nunca dejas de aprender y crecer, y siempre hay algo nuevo que aprender y desarrollar. El día que creas que lo sabes todo es el día en que comenzarás a estabilizarte no solo en tus habilidades el judo sino en tu diversión por el arte del judo. Así que mantente fuerte mentalmente y llegarás lejos en el judo.

Mejorar en el Judo

Mejorar en el Judo

Tener un buen programa de fuerza y ​​acondicionamiento:

Me has escuchado decirlo una y otra vez. Debes tener un buen programa de fuerza y ​​acondicionamiento si quieres mejorar en el judo. No solo me refiero a cualquier programa de fuerza o un programa de levantamiento de potencia o un régimen de ajuste cruzado. Estoy hablando de un programa que está escrito específicamente para el judo. He escrito ejercicios de acondicionamiento físico y acondicionamiento físico llamados entrenamientos para judo que responden a todas sus preguntas sobre la condición física y el acondicionamiento para el judo. Tener un programa escrito para el judo lo ayudará a mejorar en judo y rápidamente, debido al hecho de que no le va a faltar gas o fondo y no te preocupará quedarte sin energía. Puedes continuar y seguir trabajando en tu técnica sin problemas.

Sé crítico para poder mejorar en el judo:

Sé crítico con tu juego de judo. ¿Qué aspectos de tu juego necesitas mejorar? ¿Necesitas desarrollar un mejor juego en el suelo? ¿Es bueno tu juego en el suelo, pero tus transiciones son malas? ¿Utiliza suficientes barridos de pies o agarras demasiado? Si eres crítico acerca de tu juego de judo y estableces estrategias para rectificar tus déficits, serás un judoka más completo si analizas críticamente tu judo y ajustas lo que hay que arreglar. Es posible que necesites filmarte a ti mismo haciendo uchikomi y analizar tu técnica para asegurarse de que estás haciéndolo correctamente.

Si implementas todos estos aspectos en tu Judo, lentamente comenzará a ver resultados y mejorarás ampliamente.

MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (tercera parte)

Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (tercera parte)

Para la milenaria y tradicionalista cultura japonesa, los colores y su simbología son importantes en todos los ámbitos de la vida. En el Karate-Do eso no es distinto y se refleja en la jerarquia de cinturones usados para reflejar el nivel de conocimiento (grado Kyu) del Karate-Do de cada karateka en concreto. El camino del karate se inicia en el cinturon blanco (Shiroi) de los niveles de estudiante y llega hasta el cinturón negro (o rojo) 10º Dan (Ju-Dan) de los niveles de maestria.
▶️ Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (segunda parte)
,

Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (segunda parte)

Un Maestro de Karate-Do, es una persona que ha decidido profundizar en el estudio, la comprensión y el desarrollo del camino del karate y la disciplina tanto física como espiritual que propone. El nivel de conocimiento que ha adquirido permite que sus discípulos y los profanos le llame Sensei como muestra de respeto y reconocimiento. Pero solo los demás se refieren así al Sensei, él nunca lo hará por su cuenta. Si es un verdadero Maestro, por lo general dirá que es un Kioshi. Por su tradición y honor, un Sensei permanece en humildad practicando el arte del “camino de la mano vacía”, su filosofía de vida.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*