Diferencias entre el boxeo y el kick boxing

Muchas veces sólo buscamos un estilo de defensa personal y a la vez un entrenamiento saludable, que nos aporte beneficios para nosotros, desde el origen del boxeo y el kick boxing, con sus distintas técnicas y forma de entrenamiento, tienen la misma virtud de generar seguridad y crecimiento personal al que lo practica, puede variar dependiendo desde el punto en que se desee empezar con este deporte y con las cualidades personales de cada uno, el boxeo y kick boxing son dos disciplinas de una gama más grande que son los deportes de contacto.

Diferencias entre el boxeo y el kick boxing

Diferencias entre el boxeo y el kick boxing

Diferencias entre el boxeo y el kick boxing como ejercicio

Estas dos disciplinas se nutren de varias herramientas y técnicas a usar en caso de quererse defender, el boxeo como el kick boxing necesitan un estricto entrenamiento físico para poder desarrollar un mejor rendimiento y combinaciones más enérgicas. Sin dejar a un lado que una de las cosas que tiene mayor importancia sea el método de defensa en los boxeadores y kick bóxers, ya que la mayoría de los combates, luchas o sparrings, les prepara para que en el momento de la lucha estén dispuestos a dar lo mejor de ellos y no bloquearse.

Es importante destacar que, aunque lleguen a ser muy parecidas estas son diferentes modalidades o bien llamados disciplina, se diferencia en que el boxeo solo se golpea con las manos a diferencia del KickBoxing que también se golpea con las manos pero se le añaden patadas.

¿en qué se diferencian el kick boxing y el boxeo?

Estos varían desde el lugar de procedencia, métodos de las técnicas, preparación y otros aspectos que ahora mencionaremos.

Lugar de procedencia:

El boxeo ganó gran interés en Europa Occidental, lugar donde se hizo oficial como deporte y donde se legalizaron las primeras reglas en las luchas a través de una federación. En cambio el kick boxing procede de Japón y Tailandia.

Historia:

El origen del boxeo y el kick boxing, Si al boxeo  nos referimos tiene una gran historia, y su primera anécdota oficial se remota en la Ilíada, el kick boxing tiene su origen en el muay thai o thai boxing y fue concebido en 1950.

Categorías:

En qué se diferencian el kick boxing y el boxeo, y sus categorías si bien se conoce el boxeo como un deporte de golpeo, se conoce que éste tiene distintas categorías al igual que el kick boxing, algunas del boxeo las podríamos mencionar como Profesionales del ring o boxeadores, que se dividen en categorías según su peso.

Boxeo o kick boxing para mujeres

Boxeo o kick boxing para mujeres

En el boxeo profesional las categorías y límites entre las mismas son iguales para hombres y mujeres, poniendo que el peso máximo para las mujeres es menor o igual a peso ligero, las siguientes mencionadas son algunas conocidas entre las 17 existentes en los boxeadores profesionales.

*Mínimo o paja, mosca, supermosca o gallo junior, gallo, pluma, superpluma o ligero junior, ligero, superligero o welter junior, superwélter o medio junior mediopesado.

Como categorías de boxeadores aficionados podemos encontrar. Varones senior y junior, mujeres senior y junior, peso mosca ligero, peso gallo, peso pluma, peso ligero, peso wélter ligero, peso wélter, peso superwélter, peso medio, peso semipesado, peso pesado, peso superpesado.

Aun nos preguntamos ¿en qué se diferencian el kick boxing y el boxeo?, si por lo ya explicado los dos requieren de una lucha, bien sea para defensa personal o sólo por entretenimiento personal, pero por lo ya conocido del origen del boxeo y el kick boxing, demuestran sus distintos beneficios, estos son algunos:

Las diferencias del Kick boxing y sus beneficios:

  • Considerablemente una de las principales disciplinas con mayor ejercicio cardiovascular, puesto que desde el inicio del calentamiento incluye la carrera en direcciones distintas, comenzando así a producir un mayor ritmo cardíaco en nuestro organismo, incluyendo en este también la oxigenación gracias a la facultad de respiración.
  • El aumento de fuerza es muy notable durante el calentamiento, sino que, se incluyen complementos pliométricos como lo podrían ser los movimientos rápidos como saltos, durante las batallas y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo, la coordinación otro punto de gran importancia en las clases de kick boxing.
  • La concentración, para llegar a controlar cuándo anticipar los movimientos y cubrirnos en caso de defensa sea necesario, la atención a nuestro rival tiene un porcentaje igual o mayor de importancia al del control de nuestro cuerpo.

La diferencia del Boxeo y sus beneficios:

De igual manera que el kick boxing tiene beneficios, el entrenar boxeo también posee unos similares, ya que la activación del sistema cardiovascular es la principal herramienta que va a favorecer en su totalidad el buen desarrollo del boxeador en el momento del combate, siendo éste un deporte que implica de gran cantidad de ejercicios aeróbicos. El movimiento es un constante elemento, presente en cualquier entrenamiento o lucha, favorece el funcionamiento del sistema respiratorio y la circulación sanguínea a través del cuerpo.

Aumento de los reflejos, el boxeo es un deporte que exige disponer de los 5 sentidos en su totalidad activos para cualquier momento de defensa, esta posibilidad ayuda al tiempo de respuesta para el ataque, facilitando el reaccionar a cualquier movimiento del contrincante.

Respeto, a pesar de que se trata de dar golpeo para defenderse, esta disciplina requiere que se entienda por completo lo que es el respeto, entre competidores y demás personal que en el ring se encuentre, aumenta la humildad según estudios sociológicos realizados a distintos boxeadores.

Y por último pero no menos importante. Autodisciplina, el boxeo profesional requiere una importante dosis de autodisciplina en muchos aspectos; Horarios de entrenamiento, asistencia a dichos entrenamientos, motivación para hacer bien los ejercicios, regirse por  una dieta estricta, no fumar y mucho menos beber alcohol para el buen rendimiento de los pulmones. Con este post creo que habremos aclarado con conceptos generales entre el Kick Boxing y el Boxeo.

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

El boxeo es un deporte que posee una gran trayectoria histórica desde tiempos inmemorables, este deporte, también conocido como boxing, es uno de los deportes más completos de todo el abanico deportivo, ya que para este, es necesario recibir un entrenamiento del todo el cuerpo completo.
MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.
The last comment and 2 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*