Tabla de contenidos
Receta de Tarta de queso Quark
Hoy os traemos una deliciosa receta , la tarta de queso quark, donde como su nombre indica su ingrediente principal de la receta es el queso Quark, un ingrediente muy versátil con gran valor nutricional y muy pocas calorías que puedes usar para muchos postres diferentes y recetas. Es una especie de yogur, pero más denso y cremoso, con un tacto y gusto muy buen.
Ingredientes de la receta de tarta de queso quark:
- 250gr de queso Quark 0%
- 1 paquete de galletas Digestive sin azúcar (marca Gullón)
- Edulcorante
- Mantequilla sin sal
- Margarina light (opcional)
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (sin sabor) o 6 láminas.
- 200 ml. de leche desnatada
- Mermelada light (opcional)
- Cacao en polvo (opcional)
Preparación de la receta de queso quark:
- Lo primero será hidratar la gelatina. Coloca en un bol 100 ml de leche fría y espolvorea la gelatina sobre ella. Déjala reposar entre 5 y 10 minutos en la nevera, tiempo en que se hidratara y se evitarán grumos cuando se caliente.
- Lo siguiente será moler las galletas hasta dejarlas echas un polvo lo bastante fino. Puedes usar un paquete entero o usar más o menos, esto será la base de la tarta, así que va un poco al gusto.
- Derrite con cuidado 50 gramos de mantequilla y viértela sobre el polvo de galleta y mézclalo hasta que todo quede bien impregnado. Puedes echar un poco más de mantequilla si ves que el polvo no queda bien húmedo. Si queda seco la base se desmoronará.
- Con un poco de mantequilla o margarina pinta el molde que usarás para tu tarta. Yo uso el típico desmoldable de acero. Una vez cubierto, coloca la galleta en el fondo y aplánalo hasta dejarlo bien compacto y lo más nivelado posible. Luego cubre el moldo con papel film y mételo en el congelador o la nevera para que la mantequilla se solidifique rápido.
- Ahora, en un cazo, vierte el queso quark, los otros 100 ml de leche y el edulcorante al gusto y caliéntalo todo hasta que quede sin grumos y sin llegar a la ebullición.
- Retira del fuego y agrega la gelatina diluida en leche que teníamos hidratando y remueve bien hasta que todo quede homogéneo.
- Deja que se enfríe lo suficiente y viértelo sobre la base de galleta para luego volver a tapar con el film y meter en la nevera hasta que enfríe del todo.
- Antes de servirla, vierte mermelada light, espolvorea cacao o lo que prefieras y ¡lista!
- También puedes poner a la receta tanto frutos secos en trozos o laminados, un chorro de café en la base de la tarta o cualquier cosa que se te ocurra para darle sabor la receta de quark.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!