Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor. Así que no sólo se convierte en un alimento light, sino que también es apto para celíacos.

Y como en toda pizza, los ingredientes los eliges al gusto y necesidades, así que puedes adaptar tu dieta a esta receta y tener una comida totalmente equilibrada y ajustada a tus necesidades.

A continuación os detallamos los ingredientes y pasos a seguir:

 

Ingredientes de la pizza fitness:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150gr de queso rallado
  • salsa de tomate (preferiblemente casero)
  • jamón/champiñones/cebolla/…
  • sal
  • orégano molido

Explicación de la receta

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno para que se vaya precalentando a 180º.
  1. Luego pasaremos a quitar la parte verde a la coliflor, la cortaremos  en trozos y a continuación la rayaremos como si fuera queso.
  2. Una vez rallada, la colocamos en un recipiente para microondas y lo cocinamos a potencia máxima unos 8 minutos.
  3. Se agrega el queso rallado y el huevo y mezclamos con una cuchara para que la masa quede bien integrada.
  4. En la bandeja del horno colocaremos una lámina de papel vegetal, echamos una parte de la masa y le damos forma con la mano intentando que quede redondeada y plana. Luego introducimos al horno unos 20 minutos y comprobamos que se vaya dorando.
  5. La sacamos y dejamos enfriar unos minutos y cuando esté tibia extendemos la salsa de tomate y a colocamos los ingredientes que queramos (jamón, champiñones, cebolla, aceitunas,…). También la espolvorearemos con orégano.
  6. Gratinaremos otros cinco minutos  en la parte alta del horno  para que se termine de cocinar, a la misma temperatura que lo teníamos: 180º.
  7. Sacamos del horno, quitamos con cuidado el papel vegetal (puedes ayudarte de una espumadera o pala) y colocamos en un plato o fuente.

Recomendaciones

  • Si no quieres que tu base se rompa, la pasta de coliflor debe quedar bien dorada.
  • También puedes realizar pizzas fitness individuales más pequeñas para comerlas como aperitivo.
Pan de proteína de tomate y oliva

Pan de proteína de tomate y oliva

Te va a encantar nuestra receta de pan de proteína de tomate y oliva, sabe muy bien, tiene unos macros geniales y no tienes ni idea de que está lleno de proteínas. Está hecho sin trigo para la gente sin gluten y no requiere de horas de amasado y fermentació
Sopa Tailandesa picante de coco y de curry

Sopa Tailandesa picante de coco y de curry

Esta sopa tailandesa de coco y curry picante (¡vegana!) es la comida perfecta para cualquier día de la semana. ¡Está llena de vegetales, grasas saludables y un montón de sabor! Está lista en 30 minutos y es genial para comer en tu día a día.
Batido de chocolate, crema de cacahuete y malvavisco

Batido de chocolate, crema de cacahuete y malvavisco

Hoy os traemos una deliciosa receta y muy sencilla a base de proteína whey de suero de leche, una receta que te llevará solo 5 minutos y qué es ideal para después de un entreno porque te aporta tanto proteínas como hidratos de carbono provenientes de la fruta, se trata del Batido de chocolate, crema de cacahuete y malvavisco, espero que lo disfrutes y lo hagas muy a menudo porque es muy sencillo.
Batido de proteínas, frutas y verduras

Batido de proteínas, frutas y verduras

Las proteínas son esenciales para reconstruir los músculos después del ejercicio, pero no hay que consumirlas solamente en un shaker con suero y agua. Prueba esta receta para complementar tus cocteleras para hacer de la merienda sea un verdadero placer a la par que tomas frutas y verduras tan necesarias por sus micronutrientes para la salud y para el gimnasio.
Bombones de proteína de chocolate y mantequilla de cacahuete

Bombones de proteína de chocolate y mantequilla de cacahuete

Estas magdalenas de proteínas también son deliciosas, sin gluten, altas en proteínas, casi sin carbohidratos y sólo contienen grasas buenas.
Receta de los Panqueques simples

Receta de los Panqueques simples

Receta de panqueques simples para adornar de acuerdo a tus gustos. Para esta simple y clásica receta, sólo necesitarás harina de almendras, huevos y agua. Utiliza una licuadora a alta velocidad para mezclar los ingredientes de la masa, y adórnala con tu fruta favorita. ¡Esta receta también sirve para hacer gofres!
Receta del Puré de Boniato

Receta del Puré de Boniato

El problema con la mayoría de los purés de patatas es que se hacen más dulces con azúcar moreno y malvaviscos. ¡Las batatas ya son muy dulces por sí solas! Así que puedes ingredientes sabrosos al  puré de patatas para equilibrar esa dulzura inherente. Perejil fresco finamente picado y cebolleta combinado con un poco de crema agria y mantequilla es todo lo que se necesita para un increíble y sabroso puré de patatas.
Receta de crema de Calabaza Asada

Receta de crema de Calabaza Asada

¡Esta receta de crema calabaza asada es cremosa y saludable! Requiere calabaza asada para obtener el máximo sabor. Esta receta de sopa de calabaza asada se vería muy bien en la mesa de la cena de las fiestas, y las sobras irían muy bien con los sándwiches o ensaladas del día siguiente. La receta rinde 4 tazones o 6 tazas de sopa.
Ensalada de quinoa y perejil

Ensalada de quinoa y perejil

NO te PIERDAS nuestra Deliciosa recetra de la Ensalada de quinoa y perejil, muy Fácil de realizar e ideal para acompañar cualquier comida
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

[Total: 0   Promedio: 0/5]