Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor. Así que no sólo se convierte en un alimento light, sino que también es apto para celíacos.

Y como en toda pizza, los ingredientes los eliges al gusto y necesidades, así que puedes adaptar tu dieta a esta receta y tener una comida totalmente equilibrada y ajustada a tus necesidades.

A continuación os detallamos los ingredientes y pasos a seguir:

 

Ingredientes de la pizza fitness:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150gr de queso rallado
  • salsa de tomate (preferiblemente casero)
  • jamón/champiñones/cebolla/…
  • sal
  • orégano molido

Explicación de la receta

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno para que se vaya precalentando a 180º.
  1. Luego pasaremos a quitar la parte verde a la coliflor, la cortaremos  en trozos y a continuación la rayaremos como si fuera queso.
  2. Una vez rallada, la colocamos en un recipiente para microondas y lo cocinamos a potencia máxima unos 8 minutos.
  3. Se agrega el queso rallado y el huevo y mezclamos con una cuchara para que la masa quede bien integrada.
  4. En la bandeja del horno colocaremos una lámina de papel vegetal, echamos una parte de la masa y le damos forma con la mano intentando que quede redondeada y plana. Luego introducimos al horno unos 20 minutos y comprobamos que se vaya dorando.
  5. La sacamos y dejamos enfriar unos minutos y cuando esté tibia extendemos la salsa de tomate y a colocamos los ingredientes que queramos (jamón, champiñones, cebolla, aceitunas,…). También la espolvorearemos con orégano.
  6. Gratinaremos otros cinco minutos  en la parte alta del horno  para que se termine de cocinar, a la misma temperatura que lo teníamos: 180º.
  7. Sacamos del horno, quitamos con cuidado el papel vegetal (puedes ayudarte de una espumadera o pala) y colocamos en un plato o fuente.

Recomendaciones

  • Si no quieres que tu base se rompa, la pasta de coliflor debe quedar bien dorada.
  • También puedes realizar pizzas fitness individuales más pequeñas para comerlas como aperitivo.

Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Subirse a la báscula puede resultar duro, desmoralizador e incluso deprimente. Las básculas no mienten y sus cifras son firmes como sentencias. Pero no reflejan toda la verdad: no indican si se ha ganado músculo, si se retienen líquidos en exceso o si se ha perdido grasa corporal, entre otras variables clave.
Receta de la Musaka Light

Receta de la Musaka Light

Compartimos con vosotros lo que puede ser una buen plato para el mediodía o la cena, donde su principal ingrediente es la verdura más concretamente la Berenjena, pero que también os aportara un gran aporte de proteínas para no descuidar a vuestros músculos.
receta de galletas de avena con nueces

receta de galletas de avena con nueces

Hoy os traemos una receta que os vendrá muy bien como snack cuando tenéis prisa o para salir del paso, a base de uno de los mejores cereales para la saludo como para deportistas, la tan de moda avena que es muy versátil como en la receta que os dejamos, esperamos que la disfrutéis.
GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con esparragos

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos

Descubre como hacer esta receta tan práctica y sana, GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos, además de ser muy gustosa y deliciosa te ervirá como un plato base para tu día a día.
Batido Mass gainer casero para ganar músculo

Batido Mass gainer casero para ganar músculo

Aquí tienes una receta para ganar masa muscular sin necesidad de usar proteínas en polvo, con el gasto que supone para tu billetera. Usando sólo ingredientes naturales obtendrás un smoothie con proteínas de alta calidad provenientes de las claras de huevo y el yogur griego.
PARFAIT DE BROWNIE PROTEICO fitness

PARFAIT DE BROWNIE PROTEICO fitness

Hoy os traemos una receta increíblemente deliciosa y a la vez muy sana adaptable a cualquier dieta. Es una receta fitness derivada del típico Bownie pero que combina todo el gusto del original con la buena noticias que tiene menos calorías y mucho más saludable.
ALBÓNDIGAS DE SALMÓN SALUDABLES

ALBÓNDIGAS DE SALMÓN SALUDABLES

Este es un refrigerio o aperitivo perfecto para cualquier comida ya sea al mediodía o por la noche, rico en proteínas y una buena fuente de grasas saludables.
Bagels Integrales de Avena

Bagels Integrales con Avena

Los bagels son una excelente opción para el desayuno, almuerzo o merienda. Se cortan a la mitad y se rellenan como un sándwich o también se pueden untar como tostadas.
Yogurt de plátano congelado

Yogurt de plátano congelado

¿Qué hacer cuando tus plátanos comienzan a echarse a perder? ¡Al congelador! No sólo evitarás que se desperdicien, tendrás un buen motivo para hacer esta receta dulce y helada que te detallamos a continuación.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]