Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor. Así que no sólo se convierte en un alimento light, sino que también es apto para celíacos.

Y como en toda pizza, los ingredientes los eliges al gusto y necesidades, así que puedes adaptar tu dieta a esta receta y tener una comida totalmente equilibrada y ajustada a tus necesidades.

A continuación os detallamos los ingredientes y pasos a seguir:

 

Ingredientes de la pizza fitness:

  • 1 coliflor peque√Īa
  • 1 huevo
  • 150gr de queso rallado
  • salsa de tomate (preferiblemente casero)
  • jam√≥n/champi√Īones/cebolla/…
  • sal
  • or√©gano molido

Explicación de la receta

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno para que se vaya¬†precalentando a 180¬ļ.
  1. Luego pasaremos a quitar la parte verde a la coliflor, la cortaremos  en trozos y a continuación la rayaremos como si fuera queso.
  2. Una vez rallada, la colocamos en un recipiente para microondas y lo cocinamos a potencia máxima unos 8 minutos.
  3. Se agrega el queso rallado y el huevo y mezclamos con una cuchara para que la masa quede bien integrada.
  4. En la bandeja del horno colocaremos una lámina de papel vegetal, echamos una parte de la masa y le damos forma con la mano intentando que quede redondeada y plana. Luego introducimos al horno unos 20 minutos y comprobamos que se vaya dorando.
  5. La sacamos y dejamos enfriar unos minutos y cuando est√© tibia extendemos la salsa de tomate y a colocamos los ingredientes que queramos (jam√≥n, champi√Īones, cebolla, aceitunas,…). Tambi√©n la espolvorearemos con or√©gano.
  6. Gratinaremos otros¬†cinco minutos¬† en la¬†parte alta del horno¬† para que se termine de cocinar,¬†a la misma temperatura que lo ten√≠amos:¬†180¬ļ.
  7. Sacamos del horno, quitamos con cuidado el papel vegetal (puedes ayudarte de una espumadera o pala) y colocamos en un plato o fuente.

Recomendaciones

  • Si no quieres que tu base se rompa, la pasta de coliflor debe quedar bien dorada.
  • Tambi√©n puedes realizar¬†pizzas fitness individuales m√°s peque√Īas para comerlas como aperitivo.

Garbanzos ahumados

Garbanzos ahumados

¬°Si no has probado los garbanzos asados, entonces tienes que subirte a este tren! ¬°S√°ltate la bolsa de papas saladas que est√°s deseando en este delicioso y crujiente bocadillo!
Smoothie caliente de canela

Smoothie caliente de canela

Disfruta de este energ√©tico desayuno para comenzar bien el d√≠a con 0% az√ļcares y 100% sabor.
Hamburguesa César de Pollo a la Parrilla

HAMBURGUESA C√ČSAR DE POLLO A LA PARRILLA

¡Estas hamburguesas de pollo a la parrilla saben como una ensalada César en un bollo!Tiempo de preparación 5 minutosTiempo de cocción 15 minutosTiempo total 20 minutos
Ceviche de mango y langostinos con pi√Īa

Ceviche de mango y langostinos con pi√Īa

Esta receta de ceviche de langostinos y mango con pi√Īa, es r√°pida, f√°cil y s√ļper saludable.El ceviche es s√ļper vers√°til porque el √ļnico "requisito" para que esto sea realmente aut√©ntico, es "cocinar" el pescado que quieras en jugo de lim√≥n, lo que hace durante aproximadamente 30 minutos. El √°cido en el jugo es realmente lo que permite que este proceso suceda.
Spaguettis de calabaza a la carbonara

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Este delicioso plato es una versión más ligera de la clásica carbonara que te mantendrá al día con tu dieta y satisfarátsus papilas gustativas. Una carbonara italiana tradicional no usa crema espesa en la receta, con la salsa hecha de una combinación de yema de huevo y queso parmesano. La influencia británica nos ha llevado a una salsa carbonara mucho más cremosa y esta receta se basa en ambas.
Ensalada picante de salmón y feta

Ensalada picante de salmón y feta

Esta es una ensalada de salmón fresca y picante, rica en sabor y llena de ácidos grasos omega 3 beneficiosos.Además la pasta Harissa es una excelente opción cuando se trata de condimentar las carnes, ésta se hace con pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino y aceite de oliva.
Snack de espárragos y jamón

Snack de espárragos y jamón

Esta receta es realmente f√°cil de hacer y es una sabrosa alternativa a comer solo huevos por la ma√Īana. Los huevos pasados por agua son un desayuno cl√°sico, pero aqu√≠ hemos usado una combinaci√≥n de carne y verduras en lugar de tostadas para un excelente comienzo del d√≠a con bajo contenido de carbohidratos y muchas prote√≠nas.
Corteza de yogur y ar√°ndanos

Corteza de yogur y ar√°ndanos

Una corteza congelada divertida y rica en proteínas que puedes personalizar como quieras.
Panini de pollo

Panini de pollo

Cuando piensas en ‚Äúcomidas saludables‚ÄĚ rara vez se te ocurren las palabras ‚Äúpan‚ÄĚ y ‚Äús√°ndwich‚ÄĚ. Y es exactamente por eso que es hora de que reprogrames c√≥mo piensas sobre los alimentos m√°s saludables para comer.Comer alimentos m√°s saludables no significa evitar todos los carbohidratos y los alimentos que tienen buen sabor. Este panini de pollo relleno de sabor lleva los s√°ndwiches a otro nivel. Macro-equilibrado y rico en prote√≠nas, este almuerzo se convertir√° en tu nuevo elemento b√°sico.
1 comentario

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]