Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor. Así que no sólo se convierte en un alimento light, sino que también es apto para celíacos.

Y como en toda pizza, los ingredientes los eliges al gusto y necesidades, así que puedes adaptar tu dieta a esta receta y tener una comida totalmente equilibrada y ajustada a tus necesidades.

A continuación os detallamos los ingredientes y pasos a seguir:

 

Ingredientes de la pizza fitness:

  • 1 coliflor peque√Īa
  • 1 huevo
  • 150gr de queso rallado
  • salsa de tomate (preferiblemente casero)
  • jam√≥n/champi√Īones/cebolla/…
  • sal
  • or√©gano molido

Explicación de la receta

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno para que se vaya¬†precalentando a 180¬ļ.
  1. Luego pasaremos a quitar la parte verde a la coliflor, la cortaremos  en trozos y a continuación la rayaremos como si fuera queso.
  2. Una vez rallada, la colocamos en un recipiente para microondas y lo cocinamos a potencia máxima unos 8 minutos.
  3. Se agrega el queso rallado y el huevo y mezclamos con una cuchara para que la masa quede bien integrada.
  4. En la bandeja del horno colocaremos una lámina de papel vegetal, echamos una parte de la masa y le damos forma con la mano intentando que quede redondeada y plana. Luego introducimos al horno unos 20 minutos y comprobamos que se vaya dorando.
  5. La sacamos y dejamos enfriar unos minutos y cuando est√© tibia extendemos la salsa de tomate y a colocamos los ingredientes que queramos (jam√≥n, champi√Īones, cebolla, aceitunas,…). Tambi√©n la espolvorearemos con or√©gano.
  6. Gratinaremos otros¬†cinco minutos¬† en la¬†parte alta del horno¬† para que se termine de cocinar,¬†a la misma temperatura que lo ten√≠amos:¬†180¬ļ.
  7. Sacamos del horno, quitamos con cuidado el papel vegetal (puedes ayudarte de una espumadera o pala) y colocamos en un plato o fuente.

Recomendaciones

  • Si no quieres que tu base se rompa, la pasta de coliflor debe quedar bien dorada.
  • Tambi√©n puedes realizar¬†pizzas fitness individuales m√°s peque√Īas para comerlas como aperitivo.

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