Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor. Así que no sólo se convierte en un alimento light, sino que también es apto para celíacos.

Y como en toda pizza, los ingredientes los eliges al gusto y necesidades, así que puedes adaptar tu dieta a esta receta y tener una comida totalmente equilibrada y ajustada a tus necesidades.

A continuación os detallamos los ingredientes y pasos a seguir:

 

Ingredientes de la pizza fitness:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150gr de queso rallado
  • salsa de tomate (preferiblemente casero)
  • jamón/champiñones/cebolla/…
  • sal
  • orégano molido

Explicación de la receta

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno para que se vaya precalentando a 180º.
  1. Luego pasaremos a quitar la parte verde a la coliflor, la cortaremos  en trozos y a continuación la rayaremos como si fuera queso.
  2. Una vez rallada, la colocamos en un recipiente para microondas y lo cocinamos a potencia máxima unos 8 minutos.
  3. Se agrega el queso rallado y el huevo y mezclamos con una cuchara para que la masa quede bien integrada.
  4. En la bandeja del horno colocaremos una lámina de papel vegetal, echamos una parte de la masa y le damos forma con la mano intentando que quede redondeada y plana. Luego introducimos al horno unos 20 minutos y comprobamos que se vaya dorando.
  5. La sacamos y dejamos enfriar unos minutos y cuando esté tibia extendemos la salsa de tomate y a colocamos los ingredientes que queramos (jamón, champiñones, cebolla, aceitunas,…). También la espolvorearemos con orégano.
  6. Gratinaremos otros cinco minutos  en la parte alta del horno  para que se termine de cocinar, a la misma temperatura que lo teníamos: 180º.
  7. Sacamos del horno, quitamos con cuidado el papel vegetal (puedes ayudarte de una espumadera o pala) y colocamos en un plato o fuente.

Recomendaciones

  • Si no quieres que tu base se rompa, la pasta de coliflor debe quedar bien dorada.
  • También puedes realizar pizzas fitness individuales más pequeñas para comerlas como aperitivo.

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