Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor. Así que no sólo se convierte en un alimento light, sino que también es apto para celíacos.

Y como en toda pizza, los ingredientes los eliges al gusto y necesidades, así que puedes adaptar tu dieta a esta receta y tener una comida totalmente equilibrada y ajustada a tus necesidades.

A continuación os detallamos los ingredientes y pasos a seguir:

 

Ingredientes de la pizza fitness:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150gr de queso rallado
  • salsa de tomate (preferiblemente casero)
  • jamón/champiñones/cebolla/…
  • sal
  • orégano molido

Explicación de la receta

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno para que se vaya precalentando a 180º.
  1. Luego pasaremos a quitar la parte verde a la coliflor, la cortaremos  en trozos y a continuación la rayaremos como si fuera queso.
  2. Una vez rallada, la colocamos en un recipiente para microondas y lo cocinamos a potencia máxima unos 8 minutos.
  3. Se agrega el queso rallado y el huevo y mezclamos con una cuchara para que la masa quede bien integrada.
  4. En la bandeja del horno colocaremos una lámina de papel vegetal, echamos una parte de la masa y le damos forma con la mano intentando que quede redondeada y plana. Luego introducimos al horno unos 20 minutos y comprobamos que se vaya dorando.
  5. La sacamos y dejamos enfriar unos minutos y cuando esté tibia extendemos la salsa de tomate y a colocamos los ingredientes que queramos (jamón, champiñones, cebolla, aceitunas,…). También la espolvorearemos con orégano.
  6. Gratinaremos otros cinco minutos  en la parte alta del horno  para que se termine de cocinar, a la misma temperatura que lo teníamos: 180º.
  7. Sacamos del horno, quitamos con cuidado el papel vegetal (puedes ayudarte de una espumadera o pala) y colocamos en un plato o fuente.

Recomendaciones

  • Si no quieres que tu base se rompa, la pasta de coliflor debe quedar bien dorada.
  • También puedes realizar pizzas fitness individuales más pequeñas para comerlas como aperitivo.

Corteza de yogur y arándanos

Corteza de yogur y arándanos

Una corteza congelada divertida y rica en proteínas que puedes personalizar como quieras.
Panini de pollo

Panini de pollo

Cuando piensas en “comidas saludables” rara vez se te ocurren las palabras “pan” y “sándwich”. Y es exactamente por eso que es hora de que reprogrames cómo piensas sobre los alimentos más saludables para comer.Comer alimentos más saludables no significa evitar todos los carbohidratos y los alimentos que tienen buen sabor. Este panini de pollo relleno de sabor lleva los sándwiches a otro nivel. Macro-equilibrado y rico en proteínas, este almuerzo se convertirá en tu nuevo elemento básico.
Smoothie Aumenta-Metabolismo

Smoothie aumenta-metabolismo

Todos los ingredientes tienen nutrientes que contribuyen a un metabolismo saludable. Y permítanme decir nuevamente: saltarse las comidas es la forma más rápida y efectiva de apagar su metabolismo. Así que simplemente no.Despierta y mata con un poco de café, mucha proteína, algo de fibra saludable y grasas para que te sientas increíble.
Semifreddo de frambuesas y coco con pistachos

Semifreddo de frambuesas y coco con pistachos

No te pierdas nuestra increíble receta de Semifreddo de frambuesas y coco con pistachos, con un  sabor increíble y lleno de nutrientes, colores y sabores.
Pita de salchicha y queso

Pita de salchicha y queso

Cuando uno piensa en un desayuno saludable, "salchichas, queso y pita" generalmente no son los primeros alimentos que vienen a la mente. Eso solo sirve para mostrarle cuántas comidas agradables y saludables podrías estarte perdiendo. La realidad es que puedes transformar fácilmente algunos de tus alimentos favoritos en una opción saludable.
Champiñones asados al ajillo

Champiñones asados al ajillo

Descubre nuestra increíble y deliciosa receta de Champiñones asados al ajillo un gran plato para acompañar tu fuente de Proteína.
Bocados de crema de almendras y frambuesa

Bocados de crema de almendras y frambuesa

No te pierdas nuestra exquisita receta de Bocados de crema de Almendras y Frambuesa y disfruta con este manjar.
Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Bacon crujiente, aguacates cremosos y pollo a la parrilla se mezclan en un aderezo de yogur con limón en esta receta modificada de la clásica ensalada de pollo. El yogur griego reemplaza a la mayonesa tradicional e incluye una gran cantidad de proteínas. Ya sea en un sándwich, envuelto o sobre verduras mixtas, esta receta sirve para una comida rápida durante una semana ocupada.
Donuts proteicos de chocolate

Donuts proteicos de chocolate

No te pierdas nuestra deliciosa receta de donuts proteicos de chocolate, pruébalos y nos cuentas los ricos que están.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]