Receta de pizza sin gluten | Deliciosa comida italiana saludable

La pizza es una de las comidas más deliciosas e irresistibles que existen, por eso es muy duro apartarla cuando debemos enfocarnos en nuestra dieta. Si quieres darte un gusto sin hacerle daño a tu cuerpo, entonces estás en el lugar indicado. En esta entrada, te enseñaré la mejor receta de pizza sin gluten.

De esta manera, podrás seguir disfrutando de ella sin que tu dieta y tus avances se vean afectados.  

Receta de pizza sin gluten ni levadura

La primera receta que te mostraremos hoy solo lleva tres ingredientes, por lo que es muy sencilla de preparar. Además, no contiene levadura y es baja en grasa. ¡Ideal para mantener tu forma! 

En esta receta nos enfocamos en una pizza pequeña de dos a cuatro porciones, y para prepararla solo necesitarás poco más de veinte minutos.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 2 tazas de harina de trigo sarraceno.
  • Una cucharadita de sal marina.
  • ½ taza y dos cucharadas de agua a temperatura ambiente.

¿Cómo preparar esta receta?

  1. Antes de comenzar con la masa es muy importante que pongas a precalentar el horno a unos 200 °C.
  1. Luego, debes conseguir un recipiente, preferiblemente un bol, para colocar todos los ingredientes anteriormente mencionados. 
  1. Después, con una cuchara o espátula debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa que puedas amasar con las manos.
  1. La cantidad de agua que se debe utilizar es una aproximación, es posible que tengas que variar la cantidad. Por ello, se recomienda añadir poco a poco dependiendo de la textura de la masa.

En otras palabras, si observas que la masa está seca debes añadirle agua. Si es, al contrario, tendrías que agregarle harina. Debe quedar maleable.

  1. En una superficie plana, vas a colocar harina y luego estirar la masa con tus manos o con un rodillo.
  1. Posteriormente, debes colocar en una bandeja la masa con papel para hornear e introducirla al horno por unos cinco minutos.
  1. Al completarse el tiempo, saca la bandeja y añade tomate, cebolla, pimentón y un queso a tu gusto. También, agrega orégano y pimienta para darle el toque característico.
  1. Por último, vuelves a colocar la bandeja dentro del horno, esta vez por unos cinco o diez minutos. El tiempo depende del punto de dorado que prefieras.

Receta de pizza de harina de arroz sin gluten

La harina de arroz sin gluten es perfecta para preparar una masa sin levadura ni trigo, por lo que es baja en grasa y muy saludable. Esta receta te permitirá preparar una pizza ideal de una dieta para bajar de peso.

Siguiendo los pasos que te vamos a instruir a continuación, tendrás como resultado dos pizzas de 20 cm en menos de una hora.

Los ingredientes son los siguientes:

  • 150 g de harina de arroz.
  • 100 ml de agua.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de polvo para hornear.
  • Una pizca de sal.

¿Cómo preparar la receta?

  1. Primero precalienta el horno a 200* C para antes de ingresar la masa.
  1. Después debes ubicar un recipiente o bol para colocar la harina de arroz, el polvo para hornear y la sal. 
  1. Luego debes mezclar todos los ingredientes e ir combinándolos con agua y aceite de oliva para formar una masa.
  1. Cuando observes que la masa no esté tan pegajosa ni muy seca, podrás colocarla en una bandeja engrasada. En ella tendrás que estirarla y darle la forma que quieras.
  1. Antes de ingresarla al horno puedes colocarle la salsa y el queso, además de otros ingredientes que estén incluidos en tu dieta.
  1. Por último, solo tendrás que esperar 20 a 25 minutos en 220 °C a que el queso se derrita y la masa se dore. De esta manera, podrás degustar de una rica pizza sencilla con harina de arroz sin gluten.

Receta de pizza con masa hecha de coliflor

En los últimos años, la pizza con base de coliflor ha revolucionado las dietas de miles de deportistas en todo el mundo. Esto se debe a la baja cantidad de carbohidratos, carencia de gluten y facilidad para preparar.

En aproximadamente media hora podrás realizar una pizza pequeña de 20 cm con los siguientes ingredientes:

  • 170 g de coliflor.
  • Un huevo grande.
  • 15 ml de lino o almendra molida.
  • Hierbas provenzales al gusto.
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Ajo granulado al gusto
  • Queso Parmesano al gusto.

¿Cómo preparar esta receta?

  1. Antes de comenzar a preparar la masa es importante que pongas a precalentar el horno a 180 °C. También, debes preparar una bandeja con papel vegetal o para hornear.
  1. Para hacer la masa debes cortar cada ramillete de coliflor hasta obtener entre 170 o 180 g aproximadamente. Después debes lavarlos y escurrirlos bien.
  1. Luego debes triturar la coliflor lo más que se pueda. Para ello, puedes utilizar una procesadora de alimentos o un rallador, lo importante es obtener una textura granulada y fina.
  1. En un recipiente vas a mezclar el huevo, el lino o la almendra molida y la sal. También, puedes agregarle de una vez las hierbas al gusto, el ajo, el queso y la pimienta. Esta debe quedar como una masa maleable, la cual debe extenderse en una bandeja hasta quedar lo más fina posible.
  1. Posteriormente, debes hornear por al menos 20 minutos o esperar que dore un poco. Después debes sacarla y agregar los ingredientes en el exterior que quieras y volver a introducirlo al horno.
  1. Sácalo del horno cuando observes que está bastante dorado y el queso se haya derretido. También, añade orégano antes de repartir.

Beneficios de la receta de pizza sin gluten

Seguro te preguntarás, ¿en qué me beneficia comer pizza sin gluten en mi dieta? Por ello, a continuación, te mencionaremos las ventajas de consumir esta alternativa a la pizza tradicional:

1- Tendrás menos inflamación

Es normal que luego de comer una pizza te sientas pesado, inflamado y lleno de gases. Sin embargo, con la pizza sin gluten podrás evitarlo, por lo que tendrás una mejor digestión.

2- Aumentarás la energía para entrenar

La falta de gluten y carbohidratos te proporciona una gran cantidad de energía saludable que te hará rendir mejor en tus entrenamientos.

3- Podrás cuidar tu peso

Al consumir pizza sin gluten moderadamente y con ingredientes vegetales podrás bajar de peso si lo deseas. Por tanto, no tendrás que preocuparte por subir de peso luego de algunas rebanadas de pizza.

4- Mejorarás tu metabolismo

Nuestro organismo tiende a digerir las pizzas tradicionales con mucha lentitud, especialmente por su tipo de masa. Sin embargo, con las recetas de pizza sin gluten que te ofrecemos podrás acelerar en gran medida tu metabolismo

Ahora que conoces todos estos beneficios, ¿Qué estás esperando para probar un bocado? Date el gusto de disfrutar de una exquisita pizza sin sentirte culpable después.