Crepes versión light

Crepes versión light

Masa para crepes versión light 

Hoy compartimos una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos muy Fitness.
Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.

Ingredientes:

  • 140g de harina integral
  • 1 cucharadas de edulcorante líquido o en polvo (opcional)
  • 2 huevos
  • 280ml de leche desnatada o vegetal sin azúcar.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Ralladura de limón o naranja (opcional)

Preparación crepes versión light:

  1. Mezcla la harina con el edulcorante (si se quiere dulce), los huevos y la mitad de la leche. Remueve bien y después ve añadiendo poco a poco el resto de la leche y finalmente el AOVE y la ralladura de limón (si se desea). Deja reposar la mezcla entre 20-30min bien tapada.
  2. Pinta el fondo de la sartén con el AOVE con la ayuda de un pincel de cocina o un trozo de papel absorbente para evitar poner demasiado aceite. Verte un poco de la mezcla de tal manera que cubra el fondo de la sartén.
  3. Cuando los bordes se hayan hecho y empiece a estar algo más consistente la mezcla se le da la vuelta y se espera a que se haga por el otro lado antes de sacarla.

Recomendaciones

Personalmente creo que para los crepes versión light es mejor no echar ni sal ni edulcorante a la masa, así luego puedes decidir con qué la vas a rellenar, dulce o salado y no te verás limitado a uno de éstos.

La crepe se puede comer sola, con un poco de edulcorante por encima o con un chorrito de miel o sirope de agave si no queréis  ponerle edulcorante (pero sin abusar) o se puede rellenar.

Si la quieres rellenarla estas son unas opciones bajas en calorías:

(DULCES)

– Nutella Fitness.

– Queso quark edulcorado  con nueces.

– Mermelada light de cualquier sabor.

– Trocitos de frutas variadas, por ejemplo: Fresa y plátano o kiwi, frutos del bosque como frambuesas, arándanos o moras; mango, papaya,…

– También puedes  combinar la mermelada con trocitos de fruta fresca en la crêpe.

(SALADAS)

– Pechuga de pavo y queso light.

– Salmón y champiñones o calabacín.

– Pollo y champiñones.

Y así con cualquier cosa que se te ocurra.

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Crepes versión light ¿Cómo hacerlas?
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