Hummus

Hummus receta para el Blog XFit

 

Hoy os traemos una deliciosa receta el hummus que está hecha principalmente a base de garbanzos, una legumbre con alto contenido en proteínas de alto valor biológico.
Este alimento se utiliza sobretodo como entrante o picoteo, pero bien puedes tomarlo para desayunar o merendar.

INGREDIENTES del Hummus

  • 400gr de garbanzos cocidos.
  • 1 diente de ajo sin el germen.
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de tahini (harina de sésamo)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Perejil o cilantro picado.

ELABORACIÓN

  1. Escurrimos los garbanzos en un colador y los metemos en el vaso de la batidora junto con el ajo, el zumo de limón, un poco de sal y un chorro de AOVE al gusto (la cantidad idónea es la misma que si estuviéramos aliñando una ensalada).
  2. Trituramos bien todo hasta que quede una pasta y vamos añadiendo AOVE hasta que su consistencia sea la de un puré. Si queda demasiado espeso puedes añadir unas gotas de caldo de la cocción del garbanzo o, en su defecto, de agua.
  3. Emplatamos en uno o varios bols y servimos esparciendo unas semillas de sésamo por encima, el pimentón y luego espolvoreamos el perejil o cilantro y regamos, si queremos, con otro chorrito de AOVE.
  4. Servimos con pan tostado de nuestro agrado, pan de pita o pan naan.

Información nutricional del hummus

Cantidad por 100 gramos

Cals        200

Grasa     5,4g (24%)

Carbh     30,5g (60%)

Prot        8,6g (17%)

Corteza de yogur y arándanos

Corteza de yogur y arándanos

Una corteza congelada divertida y rica en proteínas que puedes personalizar como quieras.
Panini de pollo

Panini de pollo

Cuando piensas en “comidas saludables” rara vez se te ocurren las palabras “pan” y “sándwich”. Y es exactamente por eso que es hora de que reprogrames cómo piensas sobre los alimentos más saludables para comer.Comer alimentos más saludables no significa evitar todos los carbohidratos y los alimentos que tienen buen sabor. Este panini de pollo relleno de sabor lleva los sándwiches a otro nivel. Macro-equilibrado y rico en proteínas, este almuerzo se convertirá en tu nuevo elemento básico.
Smoothie Aumenta-Metabolismo

Smoothie aumenta-metabolismo

Todos los ingredientes tienen nutrientes que contribuyen a un metabolismo saludable. Y permítanme decir nuevamente: saltarse las comidas es la forma más rápida y efectiva de apagar su metabolismo. Así que simplemente no.Despierta y mata con un poco de café, mucha proteína, algo de fibra saludable y grasas para que te sientas increíble.
Semifreddo de frambuesas y coco con pistachos

Semifreddo de frambuesas y coco con pistachos

No te pierdas nuestra increíble receta de Semifreddo de frambuesas y coco con pistachos, con un  sabor increíble y lleno de nutrientes, colores y sabores.
Pita de salchicha y queso

Pita de salchicha y queso

Cuando uno piensa en un desayuno saludable, "salchichas, queso y pita" generalmente no son los primeros alimentos que vienen a la mente. Eso solo sirve para mostrarle cuántas comidas agradables y saludables podrías estarte perdiendo. La realidad es que puedes transformar fácilmente algunos de tus alimentos favoritos en una opción saludable.
Champiñones asados al ajillo

Champiñones asados al ajillo

Descubre nuestra increíble y deliciosa receta de Champiñones asados al ajillo un gran plato para acompañar tu fuente de Proteína.
Bocados de crema de almendras y frambuesa

Bocados de crema de almendras y frambuesa

No te pierdas nuestra exquisita receta de Bocados de crema de Almendras y Frambuesa y disfruta con este manjar.
Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Bacon crujiente, aguacates cremosos y pollo a la parrilla se mezclan en un aderezo de yogur con limón en esta receta modificada de la clásica ensalada de pollo. El yogur griego reemplaza a la mayonesa tradicional e incluye una gran cantidad de proteínas. Ya sea en un sándwich, envuelto o sobre verduras mixtas, esta receta sirve para una comida rápida durante una semana ocupada.
Donuts proteicos de chocolate

Donuts proteicos de chocolate

No te pierdas nuestra deliciosa receta de donuts proteicos de chocolate, pruébalos y nos cuentas los ricos que están.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:1    Promedio:5/5]