Hummus

Hummus receta para el Blog XFit

 

Hoy os traemos una deliciosa receta el hummus que está hecha principalmente a base de garbanzos, una legumbre con alto contenido en proteínas de alto valor biológico.
Este alimento se utiliza sobretodo como entrante o picoteo, pero bien puedes tomarlo para desayunar o merendar.

INGREDIENTES del Hummus

  • 400gr de garbanzos cocidos.
  • 1 diente de ajo sin el germen.
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de tahini (harina de sésamo)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Perejil o cilantro picado.

ELABORACIÓN

  1. Escurrimos los garbanzos en un colador y los metemos en el vaso de la batidora junto con el ajo, el zumo de limón, un poco de sal y un chorro de AOVE al gusto (la cantidad idónea es la misma que si estuviéramos aliñando una ensalada).
  2. Trituramos bien todo hasta que quede una pasta y vamos añadiendo AOVE hasta que su consistencia sea la de un puré. Si queda demasiado espeso puedes añadir unas gotas de caldo de la cocción del garbanzo o, en su defecto, de agua.
  3. Emplatamos en uno o varios bols y servimos esparciendo unas semillas de sésamo por encima, el pimentón y luego espolvoreamos el perejil o cilantro y regamos, si queremos, con otro chorrito de AOVE.
  4. Servimos con pan tostado de nuestro agrado, pan de pita o pan naan.

Información nutricional del hummus

Cantidad por 100 gramos

Cals        200

Grasa     5,4g (24%)

Carbh     30,5g (60%)

Prot        8,6g (17%)

Garbanzos ahumados

Garbanzos ahumados

¡Si no has probado los garbanzos asados, entonces tienes que subirte a este tren! ¡Sáltate la bolsa de papas saladas que estás deseando en este delicioso y crujiente bocadillo!
Smoothie caliente de canela

Smoothie caliente de canela

Disfruta de este energético desayuno para comenzar bien el día con 0% azúcares y 100% sabor.
Hamburguesa César de Pollo a la Parrilla

HAMBURGUESA CÉSAR DE POLLO A LA PARRILLA

¡Estas hamburguesas de pollo a la parrilla saben como una ensalada César en un bollo!Tiempo de preparación 5 minutosTiempo de cocción 15 minutosTiempo total 20 minutos
Ceviche de mango y langostinos con piña

Ceviche de mango y langostinos con piña

Esta receta de ceviche de langostinos y mango con piña, es rápida, fácil y súper saludable.El ceviche es súper versátil porque el único "requisito" para que esto sea realmente auténtico, es "cocinar" el pescado que quieras en jugo de limón, lo que hace durante aproximadamente 30 minutos. El ácido en el jugo es realmente lo que permite que este proceso suceda.
Spaguettis de calabaza a la carbonara

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Este delicioso plato es una versión más ligera de la clásica carbonara que te mantendrá al día con tu dieta y satisfarátsus papilas gustativas. Una carbonara italiana tradicional no usa crema espesa en la receta, con la salsa hecha de una combinación de yema de huevo y queso parmesano. La influencia británica nos ha llevado a una salsa carbonara mucho más cremosa y esta receta se basa en ambas.
Ensalada picante de salmón y feta

Ensalada picante de salmón y feta

Esta es una ensalada de salmón fresca y picante, rica en sabor y llena de ácidos grasos omega 3 beneficiosos.Además la pasta Harissa es una excelente opción cuando se trata de condimentar las carnes, ésta se hace con pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino y aceite de oliva.
Snack de espárragos y jamón

Snack de espárragos y jamón

Esta receta es realmente fácil de hacer y es una sabrosa alternativa a comer solo huevos por la mañana. Los huevos pasados por agua son un desayuno clásico, pero aquí hemos usado una combinación de carne y verduras en lugar de tostadas para un excelente comienzo del día con bajo contenido de carbohidratos y muchas proteínas.
Corteza de yogur y arándanos

Corteza de yogur y arándanos

Una corteza congelada divertida y rica en proteínas que puedes personalizar como quieras.
Panini de pollo

Panini de pollo

Cuando piensas en “comidas saludables” rara vez se te ocurren las palabras “pan” y “sándwich”. Y es exactamente por eso que es hora de que reprogrames cómo piensas sobre los alimentos más saludables para comer.Comer alimentos más saludables no significa evitar todos los carbohidratos y los alimentos que tienen buen sabor. Este panini de pollo relleno de sabor lleva los sándwiches a otro nivel. Macro-equilibrado y rico en proteínas, este almuerzo se convertirá en tu nuevo elemento básico.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:1    Promedio:5/5]