Hummus

Hummus receta para el Blog XFit

 

Hoy os traemos una deliciosa receta el hummus que está hecha principalmente a base de garbanzos, una legumbre con alto contenido en proteínas de alto valor biológico.
Este alimento se utiliza sobretodo como entrante o picoteo, pero bien puedes tomarlo para desayunar o merendar.

INGREDIENTES del Hummus

  • 400gr de garbanzos cocidos.
  • 1 diente de ajo sin el germen.
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de tahini (harina de sésamo)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Perejil o cilantro picado.

ELABORACIÓN

  1. Escurrimos los garbanzos en un colador y los metemos en el vaso de la batidora junto con el ajo, el zumo de limón, un poco de sal y un chorro de AOVE al gusto (la cantidad idónea es la misma que si estuviéramos aliñando una ensalada).
  2. Trituramos bien todo hasta que quede una pasta y vamos añadiendo AOVE hasta que su consistencia sea la de un puré. Si queda demasiado espeso puedes añadir unas gotas de caldo de la cocción del garbanzo o, en su defecto, de agua.
  3. Emplatamos en uno o varios bols y servimos esparciendo unas semillas de sésamo por encima, el pimentón y luego espolvoreamos el perejil o cilantro y regamos, si queremos, con otro chorrito de AOVE.
  4. Servimos con pan tostado de nuestro agrado, pan de pita o pan naan.

Información nutricional del hummus

Cantidad por 100 gramos

Cals        200

Grasa     5,4g (24%)

Carbh     30,5g (60%)

Prot        8,6g (17%)

Desayunos proteicos: 4 ideas que no te puedes perder
,

Desayunos proteicos: 4 ideas que no te puedes perder

Por lo general, nuestro ritmo de vida es muy agotado, no nos alcanza el tiempo y alimentarse correctamente se dificulta un poco, por lo tanto, traemos para ti 4 ideas de desayunos proteicos. Una de las comidas que requiere menos elaboración…
Pan de proteína de tomate y oliva

Pan de proteína de tomate y oliva

Te va a encantar nuestra receta de pan de proteína de tomate y oliva, sabe muy bien, tiene unos macros geniales y no tienes ni idea de que está lleno de proteínas. Está hecho sin trigo para la gente sin gluten y no requiere de horas de amasado y fermentació
Sopa Tailandesa picante de coco y de curry

Sopa Tailandesa picante de coco y de curry

Esta sopa tailandesa de coco y curry picante (¡vegana!) es la comida perfecta para cualquier día de la semana. ¡Está llena de vegetales, grasas saludables y un montón de sabor! Está lista en 30 minutos y es genial para comer en tu día a día.
Batido de chocolate, crema de cacahuete y malvavisco

Batido de chocolate, crema de cacahuete y malvavisco

Hoy os traemos una deliciosa receta y muy sencilla a base de proteína whey de suero de leche, una receta que te llevará solo 5 minutos y qué es ideal para después de un entreno porque te aporta tanto proteínas como hidratos de carbono provenientes de la fruta, se trata del Batido de chocolate, crema de cacahuete y malvavisco, espero que lo disfrutes y lo hagas muy a menudo porque es muy sencillo.
Batido de proteínas, frutas y verduras

Batido de proteínas, frutas y verduras

Las proteínas son esenciales para reconstruir los músculos después del ejercicio, pero no hay que consumirlas solamente en un shaker con suero y agua. Prueba esta receta para complementar tus cocteleras para hacer de la merienda sea un verdadero placer a la par que tomas frutas y verduras tan necesarias por sus micronutrientes para la salud y para el gimnasio.
Bombones de proteína de chocolate y mantequilla de cacahuete

Bombones de proteína de chocolate y mantequilla de cacahuete

Estas magdalenas de proteínas también son deliciosas, sin gluten, altas en proteínas, casi sin carbohidratos y sólo contienen grasas buenas.
Receta de los Panqueques simples

Receta de los Panqueques simples

Receta de panqueques simples para adornar de acuerdo a tus gustos. Para esta simple y clásica receta, sólo necesitarás harina de almendras, huevos y agua. Utiliza una licuadora a alta velocidad para mezclar los ingredientes de la masa, y adórnala con tu fruta favorita. ¡Esta receta también sirve para hacer gofres!
Receta del Puré de Boniato

Receta del Puré de Boniato

El problema con la mayoría de los purés de patatas es que se hacen más dulces con azúcar moreno y malvaviscos. ¡Las batatas ya son muy dulces por sí solas! Así que puedes ingredientes sabrosos al  puré de patatas para equilibrar esa dulzura inherente. Perejil fresco finamente picado y cebolleta combinado con un poco de crema agria y mantequilla es todo lo que se necesita para un increíble y sabroso puré de patatas.
Receta de crema de Calabaza Asada

Receta de crema de Calabaza Asada

¡Esta receta de crema calabaza asada es cremosa y saludable! Requiere calabaza asada para obtener el máximo sabor. Esta receta de sopa de calabaza asada se vería muy bien en la mesa de la cena de las fiestas, y las sobras irían muy bien con los sándwiches o ensaladas del día siguiente. La receta rinde 4 tazones o 6 tazas de sopa.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

[Total: 0   Promedio: 0/5]