Todo lo que necesitas saber para empezar en el Boxeo

Todo lo que necesitas saber para empezar en el boxeo

Clases de boxeo

Hay muchas metódicas y diferentes formas de desarrollar una clase tanto como escuelas de Boxeo, en este apartado haremos un resumen de lo que sería una clase genérica de Box.

  • Calentamiento: puede variar en función del entrenador o el sistema de entreno, pero es un espacio que se dedica a ir calentando poco a poco las articulaciones, músculos y todo el cuerpo en general para en el momento de empezar la técnica estar en unas condicione optimas y prevenir posibles lesiones.
  • Técnica: aquí se pueden dar multitud de ejercicios, irá variando según la clase, el nivel de la misma. Aquí podemos trabajar combinaciones de golpeo, técnicas de esquiva, movimiento lateral y un sinfín de variaciones. Es la parte más importante, porque aquí aprenderás de verdad todo lo relacionado con boxear y donde podrás ir puliendo las técnicas.
  • Abdominales y estiramientos: Es la fase donde podemos fortalecer zonas específicas de nuestro cuerpo y donde trabajaremos la fuerza con nuestro propio peso corporal. En él podemos realizar abdominales, flexiones, burpess, planchas, trabajos de lumbares, sentadillas, etc.
  • Sparring (opcional): Es donde se pone a prueba todo lo que has aprendido mediante un combate contra otro oponente. Es adecuado siempre utilizar protecciones para poder evitar lesiones y hacer de la sesión un trabajo más seguro. Aquí podrás sentir y vivir las sensaciones de lo que sería un combate de grandes profesionales como vemos en la televisión y verás, junto a tu entrenador de Boxeo, en qué puedes mejorar y qué necesitas practicar más.

Vídeo de las clases de Boxeo en Barcelona

Lo mejor del Boxeo

  • Libera tensiones: Te ayuda a descargar el estrés y las tensiones que te generan el día a día, con lo que te sentirás mucho mejor a nivel general y más productivo.
  • Flexibilidad y reflejos: Mejorarás tu flexibilidad de manera muy notoria ya que se trabaja en cada sesión para prevenir lesiones. Aumentarán tus reflejos y tu reacción, con lo cual serás más ágil para cualquier situación de tu vida.
  • Mejora tu resistencia: Tu resistencia cardiovascular crecerá de forma drástica, aguantando mucho mejor y de forma más prolongada cualquier fatiga.
  • Aumenta tu confianza: Con el boxeo te sentirás más confiado y motivado, te ayudará a tu estado de ánimo, además durante las sesiones irás creando compañeros que se convertirán en amigos para siempre.
  • Entrenas todo el cuerpo: Aunque parezca que es un deporte donde sólo se trabaja la parte de arriba por contar con sólo golpeo de manos, es todo lo contrario y muchas veces podrás escuchar que “boxear, se boxea con los pies” ya que tener una gran movilidad de piernas te hará esquivar muchos golpes a la vez que podrás ejecutar más.
  • Tonificas y pierdes peso: Uno de los grandes beneficios de la práctica es la perdida de grasa y tonificación, ya que el boxeo fortalece todos los músculos de nuestro cuerpo y es un grandísimo quemador de calorías por el alto ritmo que se inflige y su trabajo total de nuestro cuerpo.

Técnicas del boxeo

  • Jab: Es el golpe más común por ser el de la mano más adelante y el que llega con más facilidad por su cercanía, es un golpe que sirve para marcar y medir las distancias.
  • Recto o directo: Viene a ser lo mismo que el jab pero con la mano atrasada, también varía su impacto y fuerza, ya que la venir desde atrás con el impulso de la cadera adquiere mucha más fuerza.
  • Crochet: Es un golpe curvo desde el lateral, también es un golpe muy potente y requiere estar a una distancia más cercana que el jab o el directo.
  • Gancho/upper: es un golpe ascendente desde abajo a arriba, también requiere de una distancia más cercana a similitud del crochet, es uno de los golpes más potentes que se pueden aplicar.

Guantes de Boxeo

Los guantes de boxeo son concebidos para la protección de nuestro oponente tanto como al de nuestras manos. Son unos guantes creados especialmente para la práctica del deporte, debidamente acolchados.

Depende de su grosor y peso son para un uso u otro siendo lo menos pesados para competición profesional y lo más pesados para entreno y competiciones amateur.

Los guantes se miden en onzas, normalmente suelen ir de 10 a 16, que son los de uso más común. Hay muchas marcas y modelos, pero los mejores se caracterizan por estar realizados tanto en Tailandia como en México.

Sacos de boxeo

Hay diferentes tipos de sacos según el golpeo que se quiera utilizar, a continuación, os detallamos los más utilizados y comunes.

  • Saco convencional: es utilizado para todo tipo de golpeo y distancia siendo el más común y utilizado en todos los centros por su versatilidad para el boxeo y también otros deportes
  • Saco perón: un saco de grandes dimensiones que, como su nombre indica, tiene forma de pera. Está pensada para, sobre todo, trabajar todo tipo de uppers, pero también admite golpes rectos, curvos y de varias distancias.
  • Pera: sirve para trabajar la velocidad y precisión siendo un saco que va anclado a una tabla y de un tamaño pequeño, los boxeadores consiguen una gran cadencia de golpeo y afinar su puntería.
  • Silueta de pared: es un saco que va anclado a la pared teniendo dos alturas de golpeo y también pensado para practicar el gancho y la movilidad lateral, ya que dispone de zona de golpeo a los laterales.
  • Punching Ball: es un saco que va atornillado tanto al techo como el suelo. El saco en si es muy similar a la pera, lo único que va unido a una cuerda elástica que une de lado a lado. Es utilizado para hacer esquivas, trabajos laterales y varios tipos de golpeo.

3 secretos del kick boxing para ponerse en forma

3 Secretos del Kick Boxing para ponerse en forma y quitarse el estrés que la mayoría de gente no conoce.

Dime si esta situación se parece la tuya Estás cansado, con estrés o falto de confianza. Piensas y piensas, pero no encuentras la motivación que te hace falta para sentirte cómo crees que deberías. No encuentras la motivación necesaria.
Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Todo lo que necesitas saber para empezar en el boxeo
,

Empezar en el Boxeo

Hay muchas metódicas y diferentes formas de desarrollar una clase tanto como escuelas de Boxeo, en este apartado haremos un resumen de lo que sería una clase genérica de Box. Calentamiento: puede variar en función del entrenador o el sistema de entreno, pero es un espacio que se dedica a ir calentando poco a poco las articulaciones, músculos y todo el cuerpo en general para en el momento de empezar la técnica estar en unas condicione optimas y prevenir posibles lesiones.
Muay thai thailand en Barcelona
,

Muay thai thailand en Barcelona

En este vídeo podrás conocer como son las clases de Muay thai thailand en Barcelona. Te enseñaran a como aprender todo los detalles de esta arte marcial tan importante para Tailandia. Podrás ver que es el Muay Thai todas las técnicas que comprende y conocer como es el entrenamiento físico, como se vendan las manos, su sistema de golpeo, su tradición y valores.
Qué es el Muay Thai

Qué es el Muay Thai y de qué se compone

Es una forma de arte marcial milenaria originaria de Tailandia que se practica en gran parte del mundo. El arte es similar a otros en el sudeste asiático, tales como: Pradal serey en Camboya, Lethwei en Myanmar, Tomoi en Malasia y boxeo lao en Laos. El Muay Thai tiene una larga historia en Tailandia y es el deporte nacional del país.
Descubre el boxeo en barcelona
,

Descubre el Boxeo

Hoy os presentamos el vídeo de nuestro canal de Youtube, descubre el Boxeo. De la mano de nuestro profesional Karim "el Diablo" titulado y con una gran experiencia como profesional siendo dos veces campeón de España.
Clases de Boxeo en Barcelona con Karim el Diablo
,

Conoce nuestras clases de Boxeo en Barcelona

Hoy os presentamos un vídeo de la modalidad de boxeo impartida por nuestro profesor Karim “El Diablo”, perteneciente a la familia de los deportes de contacto. Una disciplina que está en pleno auge, que puede practicar todo tipo de público y rango de edad, desde niños hasta personas mayores. Con unos grandes beneficios para la pérdida de peso más que demostrados, también mejora el siste...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
Todo lo que necesitas saber para empezar en el Boxeo
Article Name
Todo lo que necesitas saber para empezar en el Boxeo
Description
Hay muchas metódicas y diferentes formas de desarrollar una clase tanto como escuelas de Boxeo, en este apartado haremos un resumen de lo que sería una clase genérica de Box
Author
Publisher Name
XFit Gym
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]