Qué es el Muay Thai y de qué se compone

Que es el Muay Thai

¿Qué es el Muay Thai?

Es una forma de arte marcial milenaria originaria de Tailandia que se practica en gran parte del mundo.

El arte es similar a otros en el sudeste asiático, tales como: Pradal serey en Camboya, Lethwei en Myanmar, Tomoi en Malasia y boxeo lao en Laos.

El Muay Thai tiene una larga historia en Tailandia y es el deporte nacional del país.

El Muay Thai tradicional que se practica hoy varía significativamente del antiguo arte muay boran y usa patadas y golpes con guantes similares a los usados en el boxeo occidental.

Muay Thai se conoce como “El arte de los ocho miembros”, ya que las manos, las tibias, los codos y las rodillas se usan ampliamente en este arte. Un practicante de Muay Thai (“nak muay”) tiene así la habilidad de ejecutar ataques usando ocho “puntos de contacto”, en oposición a “dos puntos” (puños) en el boxeo occidental y “cuatro puntos” (puños, pies) usados en las formas de artes marciales principalmente orientadas al deporte.

¿qué Técnicas tiene el MuayThai?

En su forma original, Muay Thai consistía en un arsenal de nueve armas, la cabeza, los puños, los codos, las rodillas y los pies, conocidas colectivamente como na-wa arwud. Sin embargo, en el Muay Thai moderno, tanto amateur como profesional, no se permite golpear con la cabeza a un oponente.

Para atacar al oponente con propósitos ofensivos y defensivos, se usan pequeñas cantidades de agarre de pie: el clinch.

Las técnicas formales de Muay Thai se dividen en dos grupos: Mae Mai o técnicas principales y Luk Mai o técnicas menores. Muay Thai es a menudo un arte de desgaste de lucha, donde los oponentes intercambian golpes entre ellos.

De que se compone el Muay Thai

Este es sin duda el caso de los estilistas tradicionales en Tailandia, pero es una forma menos popular de luchar en el circuito de lucha mundial contemporáneo.

Con el éxito de Muay Thai en la lucha de artes marciales mixtas, se ha convertido en el arte marcial de elección para los luchadores de stand-up competitivos.

Como resultado, ha evolucionado e incorporado técnicas de golpeo de manos mucho más poderosas usadas en el boxeo de estilo occidental y el estilo tailandés de intercambiar golpe por golpe ya no es favorable.

¿Cuándo se compite en Muay Thai?

Cuando los luchadores de Muay Thai compiten contra los luchadores de otros estilos (y si las reglas lo permiten), casi invariablemente hacen hincapié en las técnicas de codo (sok) y rodilla (kao) para obtener una clara ventaja en la lucha.

Casi todas las técnicas en Muay Thai usan todo el movimiento corporal, rotando la cadera con cada patada, golpe y bloqueo. La rotación de las caderas en las técnicas de Muay Thai, y el enfoque intensivo en los “músculos centrales” (como los músculos abdominales y los músculos circundantes) es muy distintivo y es lo que diferencia a practicar Muay Thai de otros estilos de artes marciales.

Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Descubre ¿Cómo son las clases de MMA?
,

Descubre cómo son las clases de MMA

Descubre como es entrenamiento de Artes Marciales Mixtas MMA. En este vídeo podrás ver como son las clases de MMA de la mano de nuestro maestro Rogent LLoret una de los peleadores más internacionales de nuestro país y actual comentarista del programa de televisión de GolTV "la hora de UFC".
Todo lo que necesitas saber para empezar en el boxeo
,

Empezar en el Boxeo

Hay muchas metódicas y diferentes formas de desarrollar una clase tanto como escuelas de Boxeo, en este apartado haremos un resumen de lo que sería una clase genérica de Box. Calentamiento: puede variar en función del entrenador o el sistema de entreno, pero es un espacio que se dedica a ir calentando poco a poco las articulaciones, músculos y todo el cuerpo en general para en el momento de empezar la técnica estar en unas condicione optimas y prevenir posibles lesiones.
Descubre el boxeo en barcelona
,

Descubre el Boxeo

Hoy os presentamos el vídeo de nuestro canal de Youtube, descubre el Boxeo. De la mano de nuestro profesional Karim "el Diablo" titulado y con una gran experiencia como profesional siendo dos veces campeón de España.
MMA Barcelona - Artes Marciales Mixtas Rogent LLoret en XFit

MMA Barcelona- Artes marciales mixtas

Hoy os traemos el vídeo MMA Barcelona - Artes Marciales Mixtas  de la mano de nuestro maestro Rogent LLoret uno de los peleadores más internacionales de nuestro país habiendo competido en multitud de disciplinas y modalidades de lucha. ¿Cómo son las Clases de MMA...
Clases de Boxeo en Barcelona con Karim el Diablo
,

Conoce nuestras clases de Boxeo en Barcelona

Hoy os presentamos un vídeo de la modalidad de boxeo impartida por nuestro profesor Karim “El Diablo”, perteneciente a la familia de los deportes de contacto. Una disciplina que está en pleno auge, que puede practicar todo tipo de público y rango de edad, desde niños hasta personas mayores. Con unos grandes beneficios para la pérdida de peso más que demostrados, también mejora el siste...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
Qué es el Muay Thai y de qué se compone
Article Name
Qué es el Muay Thai y de qué se compone
Description
Es una forma de arte marcial milenaria originaria de Tailandia que se practica en gran parte del mundo. El arte es similar a otros en el sudeste asiático, tales como: Pradal serey en Camboya, Lethwei en Myanmar, Tomoi en Malasia y boxeo lao en Laos. El Muay Thai tiene una larga historia en Tailandia y es el deporte nacional del país. El Muay Thai tradicional que se practica hoy varía significativamente del antiguo arte muay boran y usa patadas y golpes con guantes similares a los usados en el boxeo occidental.
Author
Publisher Name
XFit Gym
Publisher Logo