COCA DE RECAPTE LIGHT, receta de como hacerla

Coca de recapte light receta de como hacerla

Coca de recapte light receta de como hacerla

Hoy os traemos la versión light de una receta típica de Cataluña. Aunque se llame “coca”, es una receta salada (para variar un poquito). Originariamente se preparaba para las fiestas por ser un alimento fácil de compartir y comer a cualquier hora, así que aprovechad que viene la Navidad para probar esta nueva receta.

INGREDIENTES de coca de recapte light

Para la masa

  • 500 gr de harina integral.
  • 10 gr. de sal.
  • 10 gr. de levadura.
  • 250 gr. de agua.
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen.
Para poner de guarnición

Verduras al gusto:

  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Calabacín.
  • Olivas.
  • Atún.
  • Berenjena.
  • Sardinas.

**Podéis poner lo que queráis, aunque no sean verduras, como pescado azul, queso, ….

 

PREPARACIÓN de la coca light

 

  1. Mezcla en un bol todos los ingredientes sólidos de la masa (harina, sal y levadura). Después añade todos los ingredientes líquidos (aceite y agua). Mezcla bien hasta que quede una pasta, pudiendo ayudarte de una batidora si te es más cómodo.
  2. Una vez la pasta esté homogénea (tiene que quedar bastante densa) la dejas reposar unas 2 horas tapada con papel film o un trapo en el mismo bol.
  3. Precalienta el horno a 225º y pasadas las dos horas, que ya esté lista la masa, estírala en una bandeja de horno con papel vegetal. De esta manera quedaría una masa gruesa, si te gusta más fina, córtala por la mitad o en porciones de 300/400 gr. y amásala con un rodillo cubriendo la bandeja.
  4. Ahora decórala con las verduras. Puedes poner primero una fina capa de tomate natural triturado y después el resto en rodajas o tiras. Intenta no llegar a los bordes de la masa para que la verdura no se queme.
  5. Una vez cubierta métela en el horno, que tiene que seguir a 225º, y cuece durante 20 minutos, hasta que todo esté tan dorado como quieras.
  6. Sácala del horno y ¡a comer! Puedes comerla tanto fría como caliente.

Tarta de queso Quark, tarta de queso, pastel del queso quark, postre de queso quark

Tarta de queso quark

Hoy os traemos una deliciosa receta, donde su ingrediente principal es el queso Quark, un ingrediente muy versátil con gran valor nutricional y muy pocas calorías que puedes usar para muchos postres diferentes. Es una especie de yogurt, pero más denso y cremoso, con un tacto y gusto muy buen.
Crepes versión light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
Nutella fitness muy fácil de hacer, como hacer nocilla

Nutella fitness muy fácil de hacer

La receta de hoy está pensada para los más golosos, ¿Y es que a quién lo le gusta la nutella? Además, es idónea para quien no quiere descuidar mucho su dieta ya que le aportará una gran fuente de grasas saludables provenientes del cacao y las avellanas, también tiene una buena cantidad de proteína e hidratos de carbono. Es uno de los mejores acompañantes que podemos hacer para nuestros...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
recipe image
Recipe Name
COCA DE RECAPTE LIGHT
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)