Tabla de contenidos
Huevos todo lo que necesitas saber
Huevos, el gran aliado de la proteína.
Común y frecuentemente utilizado en la cocina de hoy en día, los huevos son una fuente de proteínas que no debe ser pasada por alto. Estos huevos se pueden comer de muchas formas diferentes y se adaptan a todos los gustos, además de ser recomendados por especialistas en musculación y fitness para ayudar a los seguidores de la disciplina a progresar en sus entrenamientos.
¿Sería el huevo entonces el alimento con múltiples virtudes alabadas por los nutricionistas o sólo beneficiaría a los deportistas, y más concretamente a los seguidores del entrenamiento con pesas? La respuesta está probablemente entre estos dos extremos, pero manteniendo un lugar especial para los huevos en nuestra dieta.
Un alimento completo, dietéticamente beneficioso para el organismo
El huevo se ha consumido desde la Edad Media y consta de dos partes esenciales, la albúmina también conocida como «clara de huevo» y la yema. Aunque la cáscara de huevo también se utiliza en algunas preparaciones culinarias, es la clara de huevo y la yema que comemos con más frecuencia. Por lo tanto, es necesario cuestionar los beneficios de cada una de estas partes.
La clara de huevo, un alimento ideal
También llamada albúmina, la clara de huevo es aproximadamente 2/3 del peso total de un huevo. Dietéticamente, es la parte más destacada por los nutricionistas. Además de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, la clara de huevo contiene una alta concentración de aminoácidos ramificados, los famosos BCAA. Sin lípidos ni carbohidratos, la clara de huevo también se caracteriza por proteínas que el cuerpo asimila fácil y rápidamente. Los dietistas lo han convertido en uno de los puntos de referencia para la ingesta de proteínas.
Yema de huevo, un alimento peligroso
Más pequeña que la clara, la yema de huevo constituye sólo un tercio del huevo en su conjunto. También rica en proteínas, la yema de huevo concentra el colesterol presente en el huevo, así como todos los lípidos y buena parte de los carbohidratos. Esta alta concentración de colesterol explica por qué la yema de huevo es a menudo eliminada de ciertas dietas o prohibida de la dieta de ciertos deportistas, especialmente durante el entrenamiento.
Huevos y codornices, ¿todos los huevos son iguales?
Aunque hay algunas diferencias entre ellos, todos los huevos, desde la codorniz hasta la gallina e incluso el avestruz, están compuestos de la misma manera. La clara de huevo es por lo tanto la más recomendada en un gran número de dietas o menús específicos.
El huevo, un alimento aliado a los seguidores del entrenamiento con pesas
La clara de huevo se recomienda para todos los entusiastas del entrenamiento con pesas. Ésta es particularmente eficaz y útil debido a su alta concentración de aminoácidos esenciales. La valina, leucina e isoleucina, contenidas en la clara de huevo, son aminoácidos ramificados conocidos como BCAA. Es el último que promoverá el crecimiento muscular y reducirá el consumo de glucógeno por parte del cuerpo.
Los comentarios están desactivados.