¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso?

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso?

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso?

La nutrición es un factor determinante en la reducción de peso y la pérdida de grasa, que sumado al ejercicio físico forman la combinación perfecta. Por eso, en esta entrada, queremos hacerte ver que en el fitness la mujer ha de tener más que presente que una alimentación adecuada le ayudará a alcanzar los objetivos que se proponga.

Por cuestiones de genética, las mujeres suelen tener mayor dificultad que los hombres a la hora de consumir calorías, y el cuerpo femenino acumula con mayor facilidad aquello que se ha ingerido de más. Por eso, una dieta fitness de mujerte resultará muy útil si lo que persigues es realzar tu figura y deshacerte de esos kilos que te sobran.

Este artículo va dedicado exclusivamente a ti, principalmente porque la adecuada alimentación y tu dieta fitness que vas a necesitar para eliminar esos centímetros de tu vientre y tonificar la musculatura no es exactamente la misma que le haría falta a un hombre para el mismo fin.

Las clases de una dieta fitness para la mujer

La clave de esa dificultad de la que hablamos es que la mujer genera niveles muy bajos de testosterona, hormona que favorece el crecimiento de los músculos que, a su vez, son los encargados de quemar la grasa acumulada. Por eso, las dietas fitness de mujer para perder grasa deben ser ricas en carbohidratos complejos y proteínas.

Se recomienda tomar mucha carne y pescado y, sobre todo, fruta y verdura. Las conservas de pescado y marisco son también aconsejables. Evita los carbohidratos simples, que son los que aportan el pan y la pastelería.

Combinar la alimentación con una rutina fitness para mujer para perder grasa

No tiene demasiado sentido que sigas a rajatabla las indicaciones del nutricionista si después no lo acompañas de una rutina fitness para mujer adecuada para perder grasa. La actividad física es fundamental que esté orientada a la consecución del objetivo que quieres conseguir, que no es otro que el de perder peso.

Por eso, debes ajustar lo que comes al ejercicio que practicas. La intensidad del trabajo en el gimnasio deberá ir marcada en función del estado de forma en el que te encuentres. La clave está en que te vayas planteando retos que os permitan aumentar el nivel de exigencia de manera progresiva.

Un poco de cardio y de trabajo aeróbico tiene que estar siempre presente en tu entrenamiento diario, si bien es importante combinarlo con algo de anaeróbico para fortalecer la musculatura.

Adaptar tú alimentación a tu gasto calórico para perder grasa

La alimentación debe satisfacer las necesidades que genere tu cuerpo y, en este sentido, si el trabajo en el gimnasio es más intenso vas a necesitar una dieta más rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas y glutamina.

Los complementos naturales que ayudan a quemar la grasa y ganar masa muscular pueden resultarte beneficiosos. No está de más que aportes a tu ingesta elementos como la condroitina, el omega 3 u otros muchos suplementos.

Eso sí, es importante que lleves un ritmo disciplinado y exhaustivo tanto a la hora de comer como a la de visitar el gimnasio. La disciplina es uno de los principales valores del fitness para mujer que te conducirá a lograr la meta que te propongas.

Gimnasio de barrio vs gimnasio low cost

Gimnasio de barrio vs gimnasio low cost

No es una noticia para el sector del Fitness que los gimnasios Low Cost han venido para quedarse y que cada día son más el número de aperturas y cadenas que se instalan en nuestro país.También son múltiples los usuarios que manifiestan su malestar por la sobresaturación que sufren sus instalaciones por la masificación...
Fitness en Barcelona XFit

Fitness en Barcelona

Hoy os presentamos nuestro nuevo vídeo en el canal de Youtube de XFit Gym, el tema del que hablamos es sobre nuestra sala de Fitness en Barcelona.Contando con dos centros en la ciudad de Barcelona de los cuales puedes disfrutar y entrenar
Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]