Los beneficios de las espinacas

Los beneficios de las espinacas

Los beneficios de las espinacas

            Bien se sabe que los vegetales son totalmente recomendables para incluirlos en nuestra dieta diaria, pero hay unos que por sus propiedades las llevan a otro nivel, de lo saludable que pueden ser para el organismo y su desarrollo. En esta ocasión la espinaca es la estrella, gracias al valor nutricional de las espinacas, ya que no sólo es un alimento rico en sabor, también rico en beneficios y propiedades que permiten ésta sea una de las más recomendadas.

Los beneficios de las espinacas en nuestra dieta diaria

Para poder disfrutar a una mayor escala de su contenido y sabores debemos saber cómo hacer correctamente las espinacas. Hay miles de maneras para poder usarlas, entre ellas, comidas, ensaladas, batidos verdes, entre otras cosas que desenvuelve en su mayoría su contenido nutricional.

Según se ha investigado por el valor nutricional de las espinacas, llega a ser un vegetal con muchos minerales, fibra y vitaminas naturales, haciendo confrontación con el contenido calórico y graso que aportan las carnes. Es una mejor opción para el consumo saludable, la luteína, el beta-caroteno y los fitonutrientes llegan a ser componentes que poseen dicho vegetal.

El nombre científico de la espinaca es Spinacea oleacea y está integrada a las amarantáceas y su familia, al igual que la quinoa, acelga y remolacha, en algunos países solo se da en ciertas épocas del año, siendo estos China y Estados Unidos. Así como otros alimentos la espinaca también posee un grupo de estas, es decir, unos tipos de esta.

Diferentes variedades de espinacas

  • Espinaca Savoy o de hoja rizada: Es el tipo de espinaca más conocido, es el que mayormente se ingiere de una forma cocida por su textura dura, sus características son que poseen un color oscuro, son crujientes y onduladas a simple vista.
  • Espinaca Baby: Como su nombre hace referencia esta resalta por ser la más pequeña y delicada que las otras, se utiliza en su mayoría para la elaboración de ensaladas, esta debe su tamaño ya que ha sido cosechada de forma rápida y esto le agrega un sabor un poco dulce.
  • Espinaca Hoja Lisa: Bien lo dice sus hojas son lisas y con una textura más tierna, son más fáciles de lavar y esto permite que al cocinar se hagan más rápido.

El valor nutricional de las espinacas y algunas de sus muchas propiedades; Agua, energía, proteínas, grasas totales, carbohidratos, fibra, azúcar, Minerales, Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, Vitaminas, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, vitamina E, ácidos grasos, saturados, ácidos grasos, ácidos grasos poliinsaturados, colesterol.

-El cultivo de la espinaca se divide en tres factores realmente importantes para la buena cosecha de esta, esto se divide entre el sustrato, que es la parte en la que se encargan de la verificación de los suelos donde estarán sembrados estos vegetales, la germinación es indispensable ya que esta es una planta que necesita del calor para crecer de lo contrario se pondrá amarga y será inútil para las comidas.

Los Beneficios para nuestra salud:

  1. Oxígeno en los tejidos: siendo la espinaca una gran fuente de hierro, ésta forma parte de la mioglobina y hemoglobina, siendo estas conocidas como proteínas que posee el organismo y así poder transportar a la sangre.
  2. Tránsito intestinal: las fibras que ésta contienen generan un agradable desarrollo para el conducto intestinal, a la vez siendo factor ideal para adelgazar.
  3. La energía: gracias al hierro aumenta los niveles de energía por un mecanismo de transporte de células, por vía de encimas denominadas citocromos.
  4. Enfermedades: Gracias a la actuación de las vitaminas y sustancias antioxidantes  previene el riesgo que daño celular, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades aledañas a las vinculadas con los huesos, articulaciones y músculos.
  5. Bajar de peso: al saber cómo hacer correctamente las espinacas, podemos encontrar los mil y un motivos para bajar de peso de forma efectiva y segura, ya que son un gran aporte para nuestra dieta y con un valor calórico muy bajo.
  6. Fibra: Por consecuencia de las fibras que poseen las espinacas estás ayudan a aumentar la masa muscular y a ir de forma más regular al baño.
  7. Embarazo: en el embarazo es recomendable por su alto grado de ácido fólico y vitaminas, ayudando la gestación.
  8. La mejora de la visión: es un tema que a todos interesa, ya que de cada 10 personas, 6 sufren de problemas distintos en la visión, gracias a un segregado de la espinaca que sería una combinación entre la rodopsina y la opsina. Ayuda con los bastones de la retina y su funcionamiento.
  9. Arterias: Por los minerales, bien sea potasio y magnesio ayudan a que el estímulo que produce a presión arterial se regule haciendo un efectivo balance entre ésta.

Si bien se sabe que la espinaca es rica en su sabor, la riqueza en sus componentes la hace una planta que fácilmente puede ser usada para utilidades medicinales como lo son para el estreñimiento estomacal, inflamaciones generales, inflamaciones intestinales y para personas que son de organismo débil, entre otros.

La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La Glutamina

La glutamina se trata de un aminoácido no necesario para el cuerpo humano, ya que éste es utilizado para sintetizar y el organismo humano tiene la cualidad de sintetizarse por sí mismo, sin embargo el cuerpo al llegar a su mayor nivel de tensión y estrés éste es necesario para ayudar a dicha función. Una pregunta que nos llegamos a hacer con mucha frecuencia es cuales son las propiedades de la glutamina, éstas varían dependiendo el uso que le demos.
Hummus receta para el Blog XFit

Hummus

Hoy os traemos una deliciosa receta el hummus que está hecha principalmente a base de garbanzos, una legumbre con alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Este alimento se utiliza sobretodo como entrante o picoteo...
Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor.
5 consejos importantes para perder peso, xfit

5 consejos importantes para perder peso

Muchas personas hoy en día dedican tiempo y esfuerzo en adelgazar, donde la gran mayoría (casi el 80%) no logran conseguir los objetivos establecidos por un mal planteamiento en la dieta así como en el ejercicio; o bien pierden rápidamente mucho peso pero luego lo recuperan (incluso con una ganancia superior a la perdida) o simplemente se quedan en el camino porque les supone un esfuerzo enorme seguir dietas muy rígidas, estrictas y monótonas sin ningún tipo de aliciente gastronómico. ¿Qué se debería tener en cuenta como punto de parti...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:1    Promedio:5/5]