La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La glutamina se trata de un aminoácido no necesario para el cuerpo humano, ya que éste es utilizado para sintetizar y el organismo humano tiene la cualidad de sintetizarse por sí mismo, sin embargo el cuerpo al llegar a su mayor nivel de tensión y estrés éste es necesario para ayudar a dicha función. Una pregunta que nos llegamos a hacer con mucha frecuencia es cuales son las propiedades de la glutamina, éstas varían dependiendo el uso que le demos.

¿Qué es la glutamina?

Con frecuencia nombrada como L-glutamina, abreviada Gln o Q, es uno de los 20 aminoácidos localizados en el organismo que colaboran con la creación de proteínas y que con frecuencia intervienen en la formación del cordón genético, ¿Qué es la glutamina?, en su descripción química, es una cadena limítrofe de una amida del ácido glutámico, desarrollada mediante la sustitución del hidroxilo del ácido glutámico con un grupo funcional amina.

Se trata del aminoácido más encontrado en los músculos del cuerpo humano, logrando llegar a un porcentaje mayor a 60% de los presentes en el organismo. Está muy vinculado con las funciones que se realizan en el cerebro, no obstante, en algunas circunstancias se es  necesaria su ingestión mediante suplementación en la dieta evitando así la reducción del músculo debido al estrés y tensión oxidativo.

Fue descrita por primera vez en 1877 bajo la gran incógnita ¿Qué es la glutamina?, Ernst Schulze encontró la respuesta de que en la remolacha, el ácido glutámico se encontraba como una amida, que la denominaron glutamina.

Funciones y beneficios de la glutamina

Las funciones de esta también dependen en muchos factores de las propiedades de la glutamina, es una de las pocas moléculas de aminoácido que disponen de 2 átomos de nitrógeno, cuando normalmente estas moléculas solo poseen un átomo de nitrógeno. Esta característica lo posiciona como una molécula ideal para derivar este elemento a las actividades metabólicas del organismo humano.

Su biosíntesis en el cuerpo colabora a depurar en cierta forma de amoníaco algunos tejidos que bien se sabe que pueden llegar a ser muy tóxicos para las concentraciones que requiere crear el mismo, en especial en el cerebro, haciendo que ésta se traslade a otras regiones del cuerpo.

La glutamina se ubica en grandes cantidades en los músculos del cuerpo humano, así como en los torrentes sanguíneos es muy fácil de encontrar y su existencia se emplea en la síntesis. La glutamina se desarrolla en biosíntesis del oxidante glutationa. Los niveles de glutamina en sangre son a veces indicadores de un trastorno o déficit en el organismo de carácter catabólico.

Según las propiedades de la glutamina, algunos de sus usos pueden variar este aminoácido.

  • Es considerado un suplemento dietético, el cual puede servir para que los músculos ejercitados no bajen de volumen para aquellas personas que se mantengan en constante entrenamiento.
  •  En ciertas ocasiones, para controlar factores agravantes de estabilidad como el estrés, infecciones o traumas, puede ser considerado como “semiesencial”.
  • Se emplea en casos en los que algunas dolencias han postrado a un paciente en cama durante un periodo largo de tiempo, los deportistas de musculación lo emplean debido a sus consecuencias constructoras de músculo y de tejido.
  • En los pacientes de cáncer y sida este aminoácido se exige en la dieta de dichas personas ya que ayuda a recuperar tejido perdido.
  • Incrementa en gran porcentaje la retención de nitrógeno, cabe destacar que esto produce mejor efecto si se acompaña con una apta ingestión de calorías.
  • Beneficia de manera evidente la aglomeración de glucógeno muscular.
  • Eleva la concentración de hormona de crecimiento y de bicarbonato.

Después de observar, leer y analizar cuál es el concepto de ¿Qué es la glutamina?, podemos entender y descubrir muchos de sus beneficios en los cuales hacemos referencia al bienestar del organismo en su totalidad siendo éstos algunos como.

¿Qué te aportará la glutamina?

  • Combustible de preferencia para las células intestinales.
  • Ayuda a desaparecer moretones cuando se encuentran traumatismos musculares o golpes.
  • Cuando se localiza una infección en la piel o en los músculos.
  • Al presentarse quemaduras, ésta ayuda a la reafirmación y crecimiento de nuevo tejido a pesar de cualquier grado.
  • Desbalances alimenticios que producen de alguna manera el hecho conocido como catabolismo de los músculos.
  • Ayuda a prevenir o cuidar en algunas enfermedades o patologías que tengan relación con la ejercion de alguna disciplina o deporte.
  • Al existir algún procedimiento de curación o recuperación de algún tipo de lesión o agresión, de acuerdo con una larga rutina e intensa de distintos entrenamientos.
  • – Por estudios realizados se pudo determinar que ésta en su consumo no produce efectos secundarios lo que la hace aún más segura para el uso que se le quiera dar.

Sabiendo claramente todo lo referente con la glutamina, estaríamos dispuestos a ponerlo en nuestra dieta diaria, los beneficios, usos y propiedades llevan a muy buenos resultados dejando ganas de más y mejores efectos.

La complementación con L-Glutamina origina un efecto llamado Cell Swelling que se puede denominar como una hinchazón celular. En ésta los músculos aumentan su tamaño y aspecto, incrementando el agua intracelular.

  1. Si deseas obtener músculos más rápido, un suplemento de glutamina es lo más recomendado para ganar masa muscular sin tener que hacer mayor esfuerzoy así poder adquirir  la dosis extra que creemos necesaria.
  2. Cabe destacar que es esencial como sustrato para el proceso de síntesis del glutatión, que es el primordial antioxidante endógeno, siendo éste el encargado de liberar el hígado de toxinas y protegerlo.

Smothie proteico de Mango y bayas

Smothie proteico de Mango y bayas

Mantener los carbos bajo control tiene que ver con moderar porciones. En este batido, se agregan mango y bayas, pero solo ¼ de taza por porción. Esto ayuda a mantener los carbohidratos bajo control con 12g. por porción, mientras agregas vitaminas, minerales y antioxidantes a tu desayuno.
BARRITAS DE PROTEINA DE LIMÓN

BARRITAS DE PROTEINA DE LIMÓN

Estas barritas son un desayuno fácil de llevar que contiene 12 g de carbohidratos por porción. También proporcionan 10 g de proteína y 4,5 g de grasa para ayudar a mantenerte lleno y satisfecho durante una mañana ocupada.
Panqueques

Panqueques

Cuando tengas ganas de panqueques, deja de lado el Bisquick y haz tu propia mezcla. Mejor aún, ve un paso más allá y prepara pilas de ricotta de chocolate. No es tan difícil como suena, gracias al modesto héroe de tu cocina: la licuadora.
Muffins de plátano proteicos

Muffins de plátano proteicos

Hoy os traemos una receta sencilla de hacer pero con un gran aporte proteico, no es un "horneado" como probablemente lo estás imaginando; solo hay tres pasos fáciles. La parte más difícil de esto es dejar de comer más de uno, pero supera eso y tendrás  12 porciones de un refrigerio delicioso, lleno de nutrientes y de desarrollo muscular. Disfruta.
Guacamole

Guacamole

El guacamole es delicioso convinado por ejemplo con nachos, como un relleno para tortillas frescas, y como un adrezo para tacos, burritos y tostadas. Es incluso deliciosa para untar en un sándwichs. Y es tan fácil de hacer, que no hay razón para no disfrutarlo más a menudo. A continuación te indico mi receta favorita de guacamole aquí para que la puedas disfrutar.
Tiramisú de avena Light

TIRAMISÚ DE AVENA LIGHT

Hoy os traemos un delicioso postre el tiramisú light, muy fácil de hacer y rápido, se puede hacer de postre o de merienda, os invitamos a que lo realicéis y nos digáis qué tal os a quedado.
Coca de recapte light receta de como hacerla

Coca de recapte light receta de como hacerla

Hoy os traemos la versión light de una receta típica de Cataluña. Aunque se llame “coca”, es una receta salada (para variar un poquito). Originariamente se preparaba para las fiestas por ser un alimento fácil de compartir y comer a cualquier hora, así que aprovechad que viene la Navidad para probar esta nueva receta.
Tarta de queso Quark, tarta de queso, pastel del queso quark, postre de queso quark

Tarta de queso quark

Hoy os traemos una deliciosa receta, donde su ingrediente principal es el queso Quark, un ingrediente muy versátil con gran valor nutricional y muy pocas calorías que puedes usar para muchos postres diferentes. Es una especie de yogurt, pero más denso y cremoso, con un tacto y gusto muy buen.
Crepes versión light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
La glutamina, conoce qué es y los beneficios
Article Name
La glutamina, conoce qué es y los beneficios
Description
El batido verde es un nombre que se le da a aquellos jugos o bebidas que son mayormente utilizados para mejorar la salud, digestión y en algunos casos para mantener una dieta y así obtener una buena figura ¿Cómo hacer un buen batido verde?, este se puede hacer combinando frutas, verduras e incluso hortalizas, que sean de un nivel de sabor agradable para el que la consuma, y así obtener mayor satisfacción al tomarlo.
Author
Publisher Name
XFit Gym
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]