Grandes del Boxeo: Cassius Clay (Segunda Parte)

Carrera profesional de Muhammad Ali

En Louisville, el 29 de octubre de 1960, Cassius Clay ganó su primer combate profesional. Entre 1960 y 1963 el joven boxeador logró un récord de 19-0, con 15 victorias por KO. Entre sus victorias más impresionantes se encuentran las de Sonny Banks, Alejandor Lavorante y Archie Moore, una leyenda del boxeo que había ganado más de 200 combates. Cassius se convirtió así en el primer aspirante al título que ostentaba Sonny Liston. Muhammad Ali en esa epoca ya se dedicaba en vida al entrenamiento de boxeo durante todo el día.Liston era temido, algunos han dicho que era como “el Mike Tyson de la época”. Casi nadie le daba posibilidades a Cassius Clay; la fecha del combate fue fijada para el 25 de febrero de 1964, y en el pesantge previo al combate Ali declaró que en el combate se movería como una mariposa y picaría como una abeja”.

Grandes del Boxeo: Cassius Clay (Segunda Parte)

Grandes del Boxeo: Cassius Clay (Segunda Parte)

El combate por el primer título de Cassius clay

Clay, a pesar de todo, tenía un plan. Liston, interpretando la fanfarronería de Clay como nerviosismo, se confió excesivamente, y no estaba preparado para un combate largo, pensando que el ganaría rápidamente. A los asaltos iniciales, la velocidad de Clay, mayor aún que la de su ídolo Sugar Ray Robinson, le mantuvo alejado de los poderosos golpes de Liston. Ya en el tercer round, Liston se mostraba visiblemente cansado, y Clay se aprovechó conectando varios golpes y abriéndole una brecha bajo el ojo. Liston recuperó terreno en el cuarto asalto, ya que una sustancia desconocida cegó momentáneamente los ojos de Clay. Se desconoce si se trataba de una sustancia usada para curar las heridas de Liston o bien le fue aplicada a los guantes de Liston con el propósito de jugar sucio. Con la visión limitada, Clay fue capaz de no dejarse llevar por la rabia, y en el quinto y sexto asalto buscó la victoria. Antes de que comenzara el séptimo asalto, Liston se retiró en el banquillo, justificando más tarde que se le había dislocado el hombro. Clay saltó de su rincón, proclamándose el “Rey del mundo” e invitando a los periodistas a comerse sus palabras.

Clay se proclamó así campeón del mundo de los pesos pesados ante uno de los más grandes de la historia. Reconfirmar el título cuando noqueó Liston en el combate de revancha que tuvo lugar en Lewinston el 25 de mayo de 1965, aunque con cierta controversia. Algunos observadores afirmaron que el golpe ganador había sido un golpe fantasma. En noviembre del mismo año Clay derrotó el antiguo campeón Floyd Patterson. El árbitro paró el combate al duodécimo asalto después de que Patterson recibiera una tremenda paliza.

Raking de boxeo de Muhammad Ali

Combates totales      61

Victorias                    56

Derrotas                     5

Empates                     0

KO’s                           37

Campeón Mundial de Pesos Pesados y uno de los más grandes del boxeo (3 veces)

El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.
Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Todo lo que necesitas saber para empezar en el boxeo
,

Empezar en el Boxeo

Hay muchas metódicas y diferentes formas de desarrollar una clase tanto como escuelas de Boxeo, en este apartado haremos un resumen de lo que sería una clase genérica de Box. Calentamiento: puede variar en función del entrenador o el sistema de entreno, pero es un espacio que se dedica a ir calentando poco a poco las articulaciones, músculos y todo el cuerpo en general para en el momento de empezar la técnica estar en unas condicione optimas y prevenir posibles lesiones.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]