Grandes del Boxeo: Cassius Clay (Primera Parte)

Muhammad Ali-Haj (Louisville, Kentucky, 17 de enero de 1942 nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. – Estados Unidos, 3 de junio de 2016), fue un boxeador estadounidense, mayormente conocido como Cassius Clay. Se le considera uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos, a la vez que uno de los más famosos, fama que obtuvo tanto por su actividad deportiva como por su activismo político. En 1999 fue elegido Deportista del Siglo por la prestigiosa revista norteamericana Sports Illustrated.

Grandes del Boxeo: Cassius Clay (Primera Parte)

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Para ser un peso pesado, Ali tenía un estilo poco ortodoxo. Colocaba su manos a los lados, más que el estilo convencional en el boxeo consistente en protegerse la cara por delante. Además, tenía mucha confianza en su rapidez y en el largo alcance de sus brazos para mantenerse alejado de los golpes de los contrincantes. Ali dirigía la gran mayoría de los golpes a la cabeza de sus oponentes, en un porcentaje más elevado que la mayoría de boxeadores, y esto era una estrategia arriesgada, porque en combates largos, los golpes al cuerpo pueden ser mucho más efectivos para desfondar oponentes duros en la categoria de pesos pesados.

Los inicios de Cassius Clay 

Nació en Kentucky en 1942. A los 12 años le robaron la bicicleta y Cassius lo denunció al policía (y entrenador de boxeo) Joe Martin, quien le aconsejó que aprendiera a luchar bajo su tutela y practicará clases de Boxeo. Pronto avanzó rápidamente en los rankings pugilísticos. A pesar de sus malas notas, el hecho de ganar 6 veces el título de Guantes de oro de Kentucky le supuso graduarse en la educación secundaria.

En los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 ganó la medalla de oro en la categoría de pesos semipesados. La leyenda dice que Cassius tiró la medalla de oro en el río Ohio después de que en un restaurante sólo para blancos se negaran a atenderlo, pero posteriormente él mismo admitió que simplemente la había perdido. Después de los juegos de 1960 Clay se pasó al profesionalismo, y pronto se hizo un nombre por su estilo poco convencional, sus resultados espectaculares y su infatigable autopromoción. En estos momentos se le conoce como el Louisville Lip (el Labio de Louisville) para la composición de versos satíricos y predicciones del número de asalto en el que su oponente caería noqueado. Le gustaba alabarse a sí mismo con frases tales como “Soy el mejor” o “Soy joven, soy guapo, soy rápido y nadie puede ganarme”.

Ali explicó posteriormente que utilizaba la ostentación para hacerse publicidad. De joven se dio cuenta de que el hecho de ser un bocazas imprudente atraía mucha más gente a sus combates, debido a que querían ver cómo alguien le hacía cerrar la boca con una derrota.

El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.
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Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Todo lo que necesitas saber para empezar en el boxeo
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Empezar en el Boxeo

Hay muchas metódicas y diferentes formas de desarrollar una clase tanto como escuelas de Boxeo, en este apartado haremos un resumen de lo que sería una clase genérica de Box. Calentamiento: puede variar en función del entrenador o el sistema de entreno, pero es un espacio que se dedica a ir calentando poco a poco las articulaciones, músculos y todo el cuerpo en general para en el momento de empezar la técnica estar en unas condicione optimas y prevenir posibles lesiones.
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