Juegos Olímpicos: la máxima competición deportiva (Primera parte)

Juegos olímpicos máxima competición deportiva

Juegos olímpicos máxima competición deportiva

En qué consisten los juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos modernos (JJOO) son la máxima competición deportiva y un gran evento internacional: miles de atletas de todo el mundo participan en diversas competiciones de deportes de verano y de invierno. Son considerados la competición deportiva principal del mundo, y participan más de doscientos estados.
En la actualidad, los Juegos se celebran bi-anualmente alternando los Juegos Olímpicos de verano y los de invierno, es decir, cada uno de estos dos tiene lugar cada cuatro años: este período es conocido como Olimpiada.

Donde se crearon los juegos olímpicos

La creación de los actuales JJOO fue inspirada por los Juegos Olímpicos de la antigüedad, que se celebraron en Olimpia (Grecia) en homenaje a los dioses del Olimpo desde el siglo VIII aC hasta el siglo IV dC.

Después de siglos de olvido en los que la práctica deportiva quedo muy reducida a unas pocas élites y unos pocos deportes, en 1894 el barón Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) bajo el lema en latín Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte) y desde un espíritu romántico que pretendía fomentar la paz entre los países del mundo  por medio de una competición justa y objetiva, basada en el fairplay (juego limpio) y la deportividad. Coubertin concibió el olimpismo como un movimiento mundial regulado y gestionado por el COI. La Carta Olímpica regula desde entonces su estructura, sistema de autoridad y normativas.

Como han evolucionado los juegos olímpicos

La evolución del movimiento olímpico durante los siglos XX y XXI conllevó varios cambios en los Juegos. Algunos de estos ajustes consistieron en la creación de los Juegos de invierno, que comprenden los deportes de nieve y de invierno, los Juegos Paralímpicos para atletas con discapacidad y los Juegos Olímpicos de la Juventud para atletas adolescentes.

Las diferentes categorías de deportes olímpicos

Existen muchas modalidades deportivas que están incluidas en los Juegos Olímpicos ahora describiremos algunas de las familias que las engloban, tenemos desde atletismo, halterofilia, artes marciales, ciclismo, fútbol, diferentes gimnasias, deportes de contacto, deportes aquaticos, esgrima y un largo etc.

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

El boxeo es un deporte que posee una gran trayectoria histórica desde tiempos inmemorables, este deporte, también conocido como boxing, es uno de los deportes más completos de todo el abanico deportivo, ya que para este, es necesario recibir un entrenamiento del todo el cuerpo completo.
Entrevista Andreu Martínez maestro de Taekwondo
,

Entrevista a Andreu Martinez, Maestro de Taekwon-Do en XFit Eixample Fitness (2a Parte)

Segunda parte de la entrevista al maestro de Taekwon-Do Andreu Martinez, Cinturón Negro VI Dan, Instructor Internacional y Miembro del Comité del Do de la International Taekwon-Do Fede-ration (ITF)
Entrevista Andreu Martínez Taekwondo 1
,

Entrevista a Andreu Martinez, Maestro de Taekwon-Do en XFit Eixample Fitness (1a Parte)

Empezó a practicar Taekwon-Do en 1985, es licenciado en Filosofía y, además de Taekwon-Do, enseña ética y lenguas en una escuela de educación secundaria.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*