Juegos Olímpicos: la máxima competición deportiva (Segunda parte)

Juegos olímpicos máxima competicion-deportiva de todos los tiempos

Juegos olímpicos máxima competicion-deportiva de todos los tiempos

Con el tiempo, el COI se ha tenido que ir adaptando a los avances y cambios económicos, políticos y tecnológicos, lo que ha alejado a los Juegos del ideal del deporte amateur puro que imaginó Coubertin y que inspiró las primeras ediciones modernas de los JJOO. En la actualidad, la participación de atletas profesionales o semi-profesionales es mayoritaria en casi todos los equipos nacionales. La importancia creciente de los medios de comunicación de masas ha comportado la comercialización y patrocinio empresarial del evento. En cuanto a las trabas políticas, las guerras mundiales causaron la cancelación de los Juegos de 1916, 1940 y 1944, y también se produjeron grandes boicots durante la Guerra Fría que afectaron los Juegos del 1980 y 1984.

Qué tiene de especial la ceremonía de los Juegos Olímpicos

La simbología y ceremonia de los Juegos actuales incluye la bandera, la antorcha y los aros olímpicos, las medallas, los podios y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos. Estas formas han influido notablemente en las demás competiciones deportivas de todo el mundo. Los atletas que finalizan en primera, segunda y tercera posición de cada competición, reciben una medalla olímpica de oro, de plata y de bronce, respectivamente. Más de 13.000 atletas compiten en los Juegos Olímpicos de verano y de invierno en 33 deportes diferentes, en casi 400 competiciones.

Cómo son hoy en día los Juegos Olímpicos

Hoy en d√≠a, el Movimiento Ol√≠mpico comprende Federaciones Deportivas Internacionales, Comit√©s Ol√≠mpicos Nacionales y Comit√©s Organizadores. El COI escoge la ciudad organizadora de cada celebraci√≥n de los Juegos. Cada ciudad anfitriona es la responsable a trav√©s de su Comit√© Organizador, de preparar gestionar y financiar el evento. Casi todos los estados del mundo compiten en los Juegos Ol√≠mpicos. Su crecimiento e impacto medi√°tico ha propiciado numerosos obst√°culos tales como boicots, dopaje, sobornos o actos de terrorismo, per√≤ estas adversidades no han debilitado el prestigio ni la credibilidad del Movimiento Ol√≠mpico. Cada dos a√Īos, atletas desconocidos de todo el mundo pueden alcanzar la fama internacional y pasar a la historia gracias a los JJOO. Adem√°s, su celebraci√≥n tambi√©n representa una gran oportunidad para la ciudad anfitriona y su pa√≠s de presentarse ante el resto del mundo.

Entrevista Andreu Martínez maestro de Taekwondo
,

Entrevista a Andreu Martinez, Maestro de Taekwon-Do en XFit Eixample Fitness (2a Parte)

Segunda parte de la entrevista al maestro de Taekwon-Do Andreu Martinez, Cinturón Negro VI Dan, Instructor Internacional y Miembro del Comité del Do de la International Taekwon-Do Fede-ration (ITF)
Entrevista Andreu Martínez Taekwondo 1
,

Entrevista a Andreu Martinez, Maestro de Taekwon-Do en XFit Eixample Fitness (1a Parte)

Empez√≥ a practicar Taekwon-Do en 1985, es licenciado en Filosof√≠a y, adem√°s de Taekwon-Do, ense√Īa √©tica y lenguas en una escuela de educaci√≥n secundaria.
El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.
0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]