Tabla de contenidos
16Los deportistas deben seguir dietas que regulen la cantidad de carbohidratos, azúcar y nutrientes que consumen. Es por esto por lo que, a menudo, comer un postre suele ser una tarea un poco complicada, ya que deben ser realizados con ingredientes bajos en azúcar que no perjudiquen la salud. Por este motivo, te traemos 4 de las mejores recetas de postres para deportistas.
¡Estas te permitirán disfrutar de postres ligeros con sabores únicos y saludables!
Pie de pera y durazno
El pie de pera y durazno es una de las recetas de postres para deportistas que no te puedes perder. Al tener un bajo nivel de calorías, es ideal para tu dieta sin tener que restringirse de comer algo delicioso, pero al mismo tiempo saludable.
Ingredientes:
- ½ taza de avena en hojuelas
- 2 cucharadas de Miel
- Almendras rebanadas
- Peras y duraznos cortados en cuadritos
- Canela en polvo
- Azúcar morena
Preparación:
- Coloca las frutas cortadas en cuadritos en un sartén hondo y agrégale un chorrito de agua.
- Cuando empiece a hervir, añade un par de cucharadas de azúcar morena y una pizca de canela. Déjalos cocinar a fuego lento por al menos 10 minutos y revuelve las frutas antes de retirar el sartén del fuego.
- Mientras esperas que la fruta se enfríe un poco, forma una pasta consistente con miel y la avena en hojuelas. Tiene que quedar pegajosa, pero la cantidad de avena debe ser mayor que la de miel.
- Luego de esto, el molde que usarás para armar el pie debe ser forrado con papel antiadherente, para que el pie no se pegue a la superficie del molde. Por último, esparce la pasta de avena en el fondo del molde de forma uniforme, ya que esta será la base del pie.
- Para terminar de armar el pie, esparce la mezcla de frutas sobre la pasta de avena de forma que quede pareja y uniforme al igual que la pasta.
- Por último, puedes decorar el pie con rebanadas de peras frescas y agregar almendras rebanadas por encima, o puedes hacerlo de la manera que más te guste.
Shots de gelatina y yogurt
Si lo que quieres es realizar un pequeño postre para compartir en familia o en alguna reunión, estos shots de gelatina y yogurt son lo que buscas. Este postre es una manera sencilla de refrescarte y comerte un rico bocadillo sin romper tu dieta y sin descuidar tu salud.
Ingredientes: (depende de las porciones)
- Yogurt natural (es preferible que sea bajo en azúcar)
- Gelatina light sabor cereza, frambuesa o fresa.
- Un puñado de tus frutos rojos favoritos
- Shots o vasitos de vidrio pequeños.
Preparación:
- Empieza colocando al fondo de cada vaso un trozo de la fruta que quieras, varía la fruta que pongas en el fondo de cada uno.
- Prepara la mitad de la gelatina light que escogiste, según las instrucciones que marca el empaque.
- Luego de haber preparado la primera mitad de la gelatina, cuando esté aún caliente, agrégale el yogurt. Mezcla bien la gelatina hasta que tenga una consistencia uniforme.
- Vierte la mezcla en cada uno de los envases hasta la mitad, y déjalo enfriar en el refrigerador durante una hora.
- Después de retirar los vasos del refrigerador, agrega otra capa de frutos encima de la gelatina con yogurt. Luego, prepara la otra mitad de la gelatina y agrégala hasta llenar el vaso por completo.
- Deja que la gelatina cuaje en el refrigerador, y tus shots de gelatina estarán listos para degustar.
Recetas de postres de Trufas de aguacate para deportistas
Las trufas de aguacate son ideales para esos momentos en los que deseas comer algo rico pero que se acople bien a tus comidas sanas. Este postre no lleva azúcar, así que, si te gusta el sabor amargo del chocolate negro, esta es una receta que no te puedes perder.
Ingredientes: (Para 18 unidades)
- 1 aguacate maduro
- 80gr de chocolate negro para postres
- 10 gr de mantequilla baja en calorías
- Cacao en polvo
Preparación:
- Primero debes derretir el chocolate negro y la mantequilla. Esto lo puedes hacer de dos formas sencillas, la primera es en el microondas en tres series de un minuto. La segunda es al baño maría (esta la explicamos un poco más abajo).
- Luego de fundir el chocolate, abre el aguacate, retira el hueso y extrae toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Después de extraerla, tritura la pulpa con un tenedor hasta obtener una crema.
- Agrega el chocolate derretido a la crema de aguacate y empieza a mezclarlo con una cuchara o paleta de cocina, hasta que la mezcla sea homogénea. No podrás manejar la masa, ya que será muy ligera y pegajosa, por ello se debe poner a enfriar en el congelador por unos 45 minutos.
- Pasados los 45 minutos, saca la mezcla del congelador y forma trufas haciendo bolitas con las manos o con una cuchara. Por último, revuelve las bolitas en cacao en polvo para agregarles un sabor más intenso, y luego, ¡a degustar!
Preparación de chocolate al baño maría
- Colocando una olla a fuego medio, agregamos al menos 2 vasos de agua.
- Luego pones encima de la olla el bol con el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos, asegúrate de que el bol no toque el agua en la olla.
- Para finalizar, espera a que empiece a derretirse y empieza a remover a fuego lento, para evitar que el chocolate se queme.
- Así obtendrás una mezcla uniforme de forma fácil y segura.
Recetas de postres de crema de chocolate y aguacate para deportistas
El aguacate es una fruta que contiene grasas naturales sanas para tu cuerpo, y puede ser usado en un sinfín de recetas. Por ello, te traemos una crema de aguacate y chocolate que te ayudará a matar un antojo sin tener que pasar un largo rato en la cocina.
Ingredientes: (para 2 porciones)
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo, sin azúcar
- 1-2 cucharadas de miel o edulcorante líquido
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Sal al gusto
- 30-40 ml de leche vegetal o desnatada
- Frutas de tu preferencia (coco rallado, frutos rojos, etc.)
Preparación:
- Debes cortar el aguacate y sacarle el hueso, para así extraer toda la pulpa. Córtalo en trozos y viértelo en un triturador o procesador de alimentos.
- Agrega el cacao en polvo, 1 cucharada de miel o edulcorante, la sal al gusto, la esencia de vainilla y los 30ml de leche.
- Hay que triturar todo de manera uniforme y pruébalo para ajustar el sabor a tu gusto, agregando más edulcorante o leche.
- Cuando la mezcla tenga una estructura homogénea guárdala en un recipiente hermético y dejar enfriar por 1 o 2 horas antes de servir.
- Puedes servirla en vasos pequeños y decorarla con un poco de cacao en polvo, coco rallado, frutos secos, chocolate negro rallado, o de la manera que más te guste.
Sin importar qué receta escojas, puedes gozar de un rico postre sano que no altere tu dieta. Asimismo, puedes disfrutar junto a tus familiares y amigos de una tarde divertida con ricos aperitivos o postres para todos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!