El peleador de origen de Uzbekistán, Shamo Eyvazov, organizó una velada de kick boxing que tuvo lugar en Cantabria este sábado. Muchas peleas consecutivas que empezaron, como siempre, desde los más amateurs hasta la pelea estrella de la noche entre dos maestros.

Kickboxing en Cantabria en homenaje a Abraham Roqueñi

 

Como de costumbre en estos deportes de contacto y artes marciales reinó un ambiente de absoluto juego limpio y honorabilidad que, desgraciadamente, muchas veces no se da en otros deportes más competitivos como el fútbol o el baloncesto. Pero esto no significa que la gente no quiera ganar en el ring, sino que no están dispuestos a hacer trampas y a hacer desprecios a sus contrarios, que no es lo mismo.

 

 

Shamo es de origen centroasiático, pero entrena desde hace muchos años en España y, en concreto, en Torrelavega, donde tiene su propio gimnasio.

 

La velada estuvo dedicada a otro gran peleador de Torrelavega, Abraham Roqueñi, alias el Demonio, con un palmarés impresionante en este deporte de contacto que tanto esfuerzo y sacrificio exige. Pero la recompensa siempre llega y la afición llenó el estadio hasta que no hubo más sitios para sentarse. Yo calculo que unas 500 personas en total, más o menos.

 

Peleas amistosas amateur y combates profesionales de kickboxing en Cantabria

 

Las primeras peleas no tuvieron ganador ni perdedor y se entregaron por igual trofeos a los participantes. Más tarde, el estadio vibró con la participación de los peleadores locales profesionales, una de los cuales era una chica, siendo los tres vencedores. Y el combate estrella fue el que protagonizó Fran, otro veterano peleador y entrenador del gimnasio de artes marciales de Santander Xfit.

 

Cabe destacar que no hubo KO en ninguna de las peleas y todas se ganaron o perdieron por puntos.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de las artes marciales?

 

Fran y todos los profesores del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, coinciden en que las ventajas de las artes marciales y deportes de contacto son comunes a todas estas disciplinas. Para empezar, porque la práctica misma del deporte siempre es positiva, pero veamos qué otras ventajas vamos a encontrar.

 

Valores muy positivos para la Infancia y la Juventud

 

Los más pequeños deben aprender cuanto antes los valores que son fundamentales para una vida sana y constructiva en la sociedad. El respeto, la humildad, el compañerismo, el honor, el aprender todos juntos y enseñarnos todos juntos. Todo eso vamos a ver en la práctica deportiva del Muay Thai, kick boxing, Jiu-Jitsu, boxeo, etc.

 

Aprendemos a defendernos de forma divertida y práctica en nuestras clases de defensa personal en Santander

 

Y es que la sociedad actual es cada vez más violenta y agresiva y los más pequeños y las mujeres son los que más pueden sufrir cualquier tipo de agresión. Estamos hablando de la proliferación de bandas de delincuentes, por ejemplo, cuyos antivalores están en las antípodas de la práctica de las artes marciales y los deportes de contacto. Porque a nadie con veteranía en estos entrenamientos se le ocurre ir a abusar de otro más débil. Al contrario, aquí aprendemos a defendernos a nosotros mismos y a los demás.

 

Aumenta tu autoestima y aprende a relacionarte mejor con un entrenamiento sano y divertido

 

La autoestima de nuestros alumnos siempre sube y es algo que se agradece más en personas que tienen problemas para relacionarse o una baja concepción de sí mismos. pero en estas clases aprenden a defenderse todos y mejor es empezar cuanto antes, pues antes nos aprovecharemos de las grandes ventajas que tienen estos deportes y artes marciales.

 

Zona de sacos santander

 

Entrenamientos ideales para estar en forma o dónde te encuentres

 

La práctica continua y disciplinada te las artes marciales y deportes de contacto favorece nuestra salud y potencia de forma inigualable nuestra forma física. Tanto en fuerza como en resistencia, agilidad, acción y otros aspectos de nuestra salud y condición física.

 

Por todo lo dicho, no lo dudes y apúntate a unas buenas clases de defensa personal en Santander o donde te encuentres. con nosotros, aprenderás defensa personal en Santander en poco tiempo y con garantía de pasarlo bien y aprender. También tenemos gimnasios en Jaén y Barcelona con un mismo método de aprendizaje y entrenamiento.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)