Armas de artes marciales: Origen, utilización y nombre

En el mundo de las artes marciales podemos observar diferentes herramientas utilizadas para aplicar daño a nuestros enemigos. Estas armas de artes marciales provienen de una variedad de países, como, por ejemplo: China, Japón, Filipinas e India. Estas armas se utilizan para demostraciones, katas y formas, etc.

Armas marciales

Son accesorios o herramientas que se fabrican de un material específico, de acuerdo con su función. Sirven para ocasionar lesiones o como una extensión de la técnica y práctica de la persona. Te proporcionaremos una lista de armas orientales de artes marciales, y los países donde fueron creadas.

Armas de artes marciales tradicionales de Japón

Entre las armas orientales de artes marciales que se utilizan en este país tenemos:

  • Hanbo. es un bastón corto japonés o «medio bastón». El Hanbo es un arma tradicional japonesa de artes marciales. Este bastón es un arma de madera de aproximadamente 3 pies de largo. En japonés, Hanbo significa «medio personal».
  • Kunai. Es un arma tradicional de Ninjutsu utilizada por los Shinobi (o mejor conocido en Occidente como Ninja) durante las misiones de espionaje, asesinato, etc.
  • Kusari Fundo. También, conocido como ‘’Manrikigusari’’ es un arma de cadena de metal y su historia se vincula el con Ninjutsu, Bu jutsu y la policía feudal japonesa. Esta arma tradicional de artes marciales consiste en una cadena (Kusari) con pesas (Fundó) en cada extremo.
  • Shuriken. Los shuriken son pequeñas armas de mano que pueden arrojarse al enemigo o usarse de cerca para apuñalar o cortar. Esta arma japonesa de artes marciales se asocia principalmente con el estilo de artes marciales de ninjutsu (Ninja).
  • Nunchaku (Nunchucks). Es un arma tradicional de artes marciales de Okinawa, Japón. Consiste en dos bastones cortos conectados entre sí por una cadena o cuerda.
  • Tetsubishi. Arma tradicional de Ninjutsu. El tetsubishi es un abrojo con púas de metal históricamente asociado con Ninjutsu. Esta arma se usó para ralentizar la persecución de soldados de a pie o tropas montadas, lesionando sus pies o pezuñas.

Armas de artes marciales tradicionales de china

Espada shaolin

Es un arma marcial, utilizada por las artes marciales chinas (incluido el Shaolin Kung Fu). Esta arma también se conoce como ‘’espada del monje shaolin’’.

Pu Dao (Espada Cortadora de Caballos)

El arma conocida como Pu Dao (o Podao), también se le conoce como la «Espada que corta caballos». Esta arma de artes marciales parece un bastón corto con una espada, unida a la cabeza del arma.

Sheng Biao (dardo de cuerda)

Es un arma de dardos de cuerda utilizada en las artes marciales chinas tradicionales. Esta arma consiste en una cuerda larga (generalmente de más de 10 pies de largo) con un dardo de metal al final de la cuerda.

Jiu Jie Bian (Chinese Chain Whip)

Es un arma de artes marciales chinas. Consiste en una cadena de varillas metálicas con un dardo metálico al final. Es un látigo de cadena chino que a menudo tiene una bandera unida al dardo para que las técnicas de giro sean más dramáticas y fáciles de ver.

Jian

El Jian es una espada de metal recta. Se usa en artes marciales chinas como Wushu y Tai Chi. Esta espada ha sido utilizada en China por más de dos mil años.

Wushu

El Wushu (tenedor del tigre o tridente del tigre) es un arma de artes marciales utilizada en Kung Fu. También, se llama Fu Pa en China. El tenedor del tigre es un arma similar a un tridente con tres puntas de metal montadas en un largo eje de madera.

Armas de artes marciales tradicionales de India

  • Bagh Nakh (o garras de tigre indias). El Bagh Nakh es un arma tradicional de artes marciales de la India. Esta arma también se conoce como garras del tigre de la India. Su metal se diseñó para usarse como una garra en el interior de una palma (no en la punta de los dedos). Dado su pequeño tamaño, el bagh nakh era fácil de ocultar en lugar de llevar una espada, lanza, etc.
  • Yantok – Escrima Stick. Es un arma de palo de madera que se utiliza en las artes marciales filipinas de eskrima. Estas artes marciales son famosas por sus habilidades de lucha con bastones. Esta arma también se conoce como bastón de combate Kali.

Artes marciales con armas

Hay que tener en cuenta que existen muchas artes marciales con armas tradicionales que forman parte de su entrenamiento. Además, numerosos artistas marciales aprenden estos estilos basados ​​en armas para complementar las técnicas desarmadas («mano vacía») que aprendieron en otras escuelas de artes marciales. Algunas de las artes marciales con armas son:

Krabi-Krabong

Es un arte marcial basado en armas de Tailandia. Las armas principales utilizadas en estas artes marciales son la espada (krabi) y el bastón (krabong). Además, los estudiantes de Krabi-Krabong practican técnicas de combate desarmadas.

Hapkido

Combate marcial coreano centrado en golpes, patadas, tiros y cerraduras conjuntas. Las clases de Hapkido a menudo tienen algún entrenamiento en armas (bastones y espadas). El Hapkido se enfoca en el movimiento de forma circular, los movimientos no resistentes y el control del rival.

Eskrima (Eskrima)

Es un arte marcial filipino que se enfoca en el uso de palos, cuchillas y armas de impacto contundentes, armas improvisadas y técnicas mano a mano (mano vacía). Eskrima también se conoce como Kali y Arnis.

Este estilo de artes marciales filipinas usa armas como: el Yantok (bastón de combate), Baraw (cuchillo), Bolo (machete), Bankaw (bastón), etc. El eskrima es mejor conocido por sus habilidades de combate con bastón.

Laido

Es un arte marcial japonés centrado en el dibujo de una espada en su vaina. El estudiante de Iaido (iaidoka) practica el «golpe» o «corte» de la espada. Estas artes marciales utilizan espadas como el Bokken (espada de madera), Iaito (espada de metal sin filo) o Shinken (espada de metal con filo).

Kendo

Es un arte marcial japonés que se centra en la lucha con espadas. Los estudiantes de Kendo usan armadura protectora (Bogu) y, generalmente, practican con espadas de madera (Shinai y Bokken).

Es importante saber que no todas las armas marciales fueron creadas para la batalla, algunas se utilizaron solo para conmemorar celebraciones o para las prácticas de combate. Sin embargo, las artes marciales están creadas principalmente para la defensa personal, así que la mayoría de estas armas pueden ser letales al momento de atacar a los oponentes.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*