Artes marciales ¿Cuál debes elegir? Consejos

La inseguridad urbana obliga a muchas personas a entrenar artes marciales en Barcelona

 

Los deportes de contacto y artes marciales están cada vez más de moda y son más demandados por la población de nuestra ciudad. Un repunte muy importante de inscripciones en los gimnasios de artes marciales de Barcelona qué se debe a la grave situación de inseguridad que estamos sufriendo. Con robos, apuñalamientos y también abusos y agresiones sexuales. Un panorama que no parece afectar demasiado a las autoridades, por lo que nos toca a los ciudadanos dar un paso adelante y protegernos por nuestra cuenta antes de que sea tarde.

 

Practica defensa personal en Barcelona con nosotros

 

La situación de grave inseguridad que se vive en la ciudad condal obligado a muchas personas a inscribirse en gimnasios de artes marciales, inclusive en sectores a este tema como mujeres y niños. Y es una noticia de doble cara que queremos reflexionar aquí con vosotros.

 

Por un lado, por supuesto que es una buena noticia que más gente se anime a practicar deporte y en concreto las artes marciales, que son disciplinas que tienen extras de interés para todos y en concreto para los más pequeños. Porque además de ser un ejercicio muy completo nos enseñan a defendernos y se ponen en práctica los valores más necesarios, pero más olvidados a la vez, como pueden ser el compañerismo, la humildad y el jugar siempre limpio.

 

Muchos niños empiezan pronto en el mundo de las artes marciales y deportes de contacto, lo que tiene una influencia excelente en su desarrollo psicológico y psicomotriz.

 

Ven a probar a nuestro gimnasio de artes marciales en Barcelona

 

Por otro lado, por supuesto, desearíamos que la situación en Barcelona fuera mucho más pacífica y segura, pero desgraciadamente las cosas son como son. Sería mucho mejor, para nosotros y para todo el mundo, que la gente se apuntarse a nuestras clases de artes marciales en Barcelona por simple afición. No motivados por el temor y el peligro de salir a la calle y tener cualquier problema de tipo violento con delincuentes, personas que acosan a los menores y mujeres y otro tipo de indeseables. En cualquier caso, con el pragmatismo que caracteriza la práctica de las artes marciales os aconsejamos que aprendáis a defenderos cuanto antes. No es tan difícil aprender y es muy divertido, siendo además una herramienta cada vez más útil para prevenir un montón de problemas de tipo social y de seguridad.

 

Cuáles son las ventajas de la práctica de las artes marciales

 

Sería muy complicado resumir aquí todo lo que nos da este noble mundo de las artes marciales y deportes de contacto, pero vamos a intentar resumir algunas de las más principales ganancias que vamos a recibir.

 

  • Aumenta tu autoestima. Está demostrado que la práctica del deporte de forma habitual produce un efecto inmediato en las personas, en cuanto a su psicología se refiere, aportándoles una mayor seguridad en sí mismos que agradecen mucho.

 

  • Aprende a defenderte correctamente. Esto no quiere decir que ahora vamos a ser capaces de pelearnos en cada esquina con cualquier personaje que aparezca de repente. Lo que queremos decir es que vais a ser capaces de afrontar situaciones complicadas en las cuales vais a poder huir con más facilidad, pero también seréis capaces de defenderos si no hay más remedio.

 

  • Te diviertes entrenando junto a compañeros que tienen el mismo nivel y afición que tú. Es muy entretenido y no necesitamos tener conocimientos previos ni haber entrenado antes.

 

  • Mejora tu condición física considerablemente. Una realidad que sólo conocemos al 100% las personas que nos dedicamos a la práctica de estos deportes de contacto y artes marciales. Porque la intensidad del ejercicio es tan fuerte y continua, conforme vamos avanzando y aumentamos nuestro propio nivel, que nuestra capacidad pulmonar lo va a sentir de inmediato y también nuestra condición muscular y de resistencia y agilidad, entre otras capacidades.

 

Pero es una condición que iremos mejorando con la práctica continua y sin necesidad de agobiarnos, pues cada uno se pone aquí el nivel que quiere y entrena según su propia capacidad y objetivos. La verdad es que se mejora mucho físicamente con la práctica continua de las artes marciales y deportes de contacto.

 

Cada vez más mujeres se deciden por empezar un entrenamiento de artes marciales y defensa personal, dado que le sacan muchas ventajas y, para empezar, en el aspecto de su propia seguridad.

 

Ven a probar una clase gratis de artes marciales en Barcelona

 

El primer día puedes probar sin costo, pues es necesario que lo pruebes, para lo cual no es necesario que adquieras ningún material ni ropa especial. Simplemente un chándal es más que suficiente para que puedas probar y ver si te gusta, aunque lógicamente vas a encontrar más interés y afición por esto cuanto más aprendas y más cosas seas capaz de hacer. En cualquier caso, ven cuando quieras y te recibimos encantados en nuestro gimnasio de Barcelona.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*