Hoy tenemos con nosotros a Ronaldo, un luchador que es cinturón negro de Jiu jitsu y que nos va a explicar cuáles son las diferencias los distintos deportes de contacto y artes marciales. Y también cuáles son más útiles para la defensa personal y qué capacidades desarrollamos con cada una.

 

Brazilian Jiu Jitsu en Barcelona

 

Hola Miguel y saludos a todos los lectores. En primer lugar, vamos a hablar de la especialidad de la casa, que para muchos es la base de todas las artes marciales combinadas. El jiu jitsu brasileño nos ofrece una base muy buena en todos los sentidos y, para empezar, es muy efectivo por sí mismo, ya que además de ser útil arriba es muy bueno para pelear en el suelo. Para ser capaces de defendernos cuando ya nos han derribado, algo que no todas las artes marciales pueden hacer por nosotros.

 

La práctica del Jiu Jitsu se hace con kimono en su versión japonesa o brasileña, pero también está la versión de grappling, que es más parecida a lo que sería una pelea en la calle y lo que todos hemos visto en la UFC. Esas llaves que hace McGregor, por ejemplo, aunque son muchos los luchadores que se deciden por entrenar Brazilian Jiu Jitsu por las ventajas de esta práctica de lucha.

 

 

Clases de Muay Thai en Barcelona

 

De todos los deportes de contacto que se practican con los puños y piernas, incluyendo codazos y rodillas, el Muay Thai es uno de los que más solera tiene y con mayor número de adeptos por todo el mundo. Una disciplina de lucha muy efectiva ante cualquier tipo de agresión que podamos afrontar. Un arte marcial que se inventó en Tailandia en tiempos remotos para que la población local pudiera defenderse de invasiones y criminales.

 

Clases de boxeo en Barcelona

 

Sin duda uno de los deportes de contacto con más seguidores del mundo y el deportista mejor pagado, pues se cuenta con una afición enorme y no en vano es un ejercicio muy técnico y lleno de buenas virtudes. Ideal para la defensa personal, sobre todo, porque nos permite adquirir un gran dominio de la distancia que nos separa de nuestro oponente.

 

Es un deporte en el que desarrollamos una gran inteligencia especial y reflejos, en el manejo de la distancia y de la potencia de los golpes, así como desarrollamos también nuestra agilidad en las esquivas y contras.

 

Clases de judo en Barcelona

 

El judo sigue siendo uno de los deportes de lucha más recomendables y en especial para los niños, porque es muy positivo para su desarrollo psicomotriz. Y cuanto antes empiecen mejor. Se desarrolla mucha fuerza y un gran sentido de la estabilidad y el equilibrio, fundamental para poder derribar al otro. Es un método de defensa muy bueno para cuando nos intentan agarrar o se acercan demasiado a nosotros y conseguiremos ponernos muy fuertes y ágiles en muy poco tiempo.

 

Clases de kárate en Barcelona

 

El kárate es uno de los deportes y artes marciales más antiguos del mundo, desarrollado en Japón por el campesinado para defenderse de los abusos a mano armada de samuráis y delincuentes. Un arte marcial que tiene fama de no ser tan agresivo y, por tanto, útil para la defensa personal, pero esto es un gran error. Porque el kárate tiene varias variantes que van desde la más conocida y pacífica, por llamarlo de alguna manera, a las técnicas que son más efectivas en combate.

 

Clases de Krav Maga en Barcelona

 

Maga es un deporte relativamente reciente en el mundo de las artes marciales y la defensa personal. Desarrollado por el ejército israelí, que es sin duda el que más experiencia tiene en combate, en los últimos años, es una gran herramienta de autodefensa y no precisa de kimono ni de ninguna inversión inicial en material de ningún tipo. Es la defensa personal más pura, simple y práctica, ideal para la defensa personal de mujeres en Barcelona o donde te encuentres.

 

Clases de taekwondo en Barcelona

 

Es un deporte que es también relativamente reciente y también de origen militar. Inventado en Corea del Sur, por un oficial del ejército de ese país, se trata de un sistema de defensa bastante completo que nos puede recordar al kárate. Y tiene la ventaja de que es un deporte olímpico, por lo que podremos optar a una trayectoria muy prometedora si nos gusta y tenemos un talento especial para esto.

 

Defensa personal para mujeres en Barcelona

 

Cualquiera de estas artes marciales y deportes de contacto sirve muy bien para defendernos, pues aprendemos a golpear y parar golpes, pero también adquirimos la habilidad de poder huir con efectividad. Y el cardio necesario para aguantar la presión y la intensidad de una pelea en la que tendremos que emplearnos a fondo, tal vez con un adversario que tenga una capacidad especial para agredirnos, aunque la técnica de las artes marciales es muy disuasoria en este sentido. Porque los malos pueden diferenciar muy bien entre alguien que sabe o no sabe defenderse correctamente y aprovechan las oportunidades que tienen.

 

Clases de defensa personal para niños en Barcelona

 

Para prevenir el bullying en Barcelona o donde se encuentre en tus hijos no hay mejor remedio que las clases de defensa personal. Aquí aprenderán tus hijos las técnicas que son el mejor remedio frente a esos potenciales abusadores y van a poder adquirir las capacidades físicas y de autoestima y control de uno mismo que evitan ese tipo de situaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*