Deporte y Ansiedad | ¿Cómo nos ayuda? - 5 beneficios

La delincuencia en la calle va en aumento y hay muchos problemas asociados a la violencia física contra las personas. Por eso vamos a hablar hoy con un experto en la materia, Alex, que es profesor de Krav en Maga Santander, que nos va a dar algunos consejos importantes para nuestra propia seguridad personal. Titulado en seguridad privada y con una larga experiencia como portero, en distintos locales de ocio nocturno, Alex ha podido comprobar por sí mismo las técnicas de defensa personal que sirven mejor y las aplica en sus enseñanzas.

Defensa personal con clases de Krav Maga en Santander

 

 

Pude leer vuestra entrevista con Ronaldo y estoy de acuerdo con lo que él proponía para que la gente pudiera estar más segura en la calle y en todas partes, pero en especial en el tema de las chicas, que son las víctimas preferenciales de los delincuentes.

 

Defensa personal para mujeres en Barcelona

Defensa personal para mujeres en Barcelona

 

Nuestro profesor de defensa personal en Santander ha sido portero de discoteca y vigilante de seguridad por muchos años

 

¿Consejos que puedo dar? Como portero de discotecas y vigilante he visto muchas cosas, aunque creo que no va a sorprender a nadie lo que puedo decir aquí. Porque son las cosas lógicas que se dicen en todas partes, pero que a veces no pensamos, puesto que parece que tiene que pasar algo para que empecemos a ser cautos. Una realidad cotidiana con la que no estoy de acuerdo, porque no hay que esperar a que ocurra algo malo para empezar a hacer las cosas bien y prevenir los problemas cada vez más comunes de inseguridad.

 

El primer paso es evitar las situaciones peligrosas

 

Lo primero sería evitar las situaciones, que a veces no es tan difícil. Se trata de poner un poco de cuidado y ser desconfiado, sobre todo, en el caso de las chicas, que están más expuestas por el tema de las agresiones sexuales. Y, entonces, se trataría de no volver demasiado tarde a casa ni mucho menos sola ni con demasiadas copas encima, como coreaban hace poco unas cuantas irresponsables. Porque la mayoría de las agresiones sexuales y otras cosas que pasan se producen entre tales contextos, cuando la víctima no es capaz de defenderse y no se encuentra acompañada. También es importante no perder de vista la consumición que estemos tomando, para evitar intoxicaciones con esas drogas que se utilizan para perpetrar agresiones sexuales.

 

Clases de Krav Maga en Santander

 

Con respecto a lo que hacemos nosotros en clase, la gran diferencia con otras clases de Krav Maga es que yo aplico técnicas filipinas que también sirven para defenderse de ataques con cuchillos y en general me voy actualizando. No es el Krav Maga canónico que enseñan en todas partes.

 

En nuestras clases de Krav Maga en Santander aprenderás a defenderte de verdad, con independencia de si eres chica o chico, con técnicas fáciles de aprender y muy aplicables en cualquier escenario.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*