Los beneficios de los gimnasios de pesas

Los beneficios de los gimnasios de pesas

Los beneficios de los gimnasios de pesas

De acuerdo a estudios científicos publicados, se corroboró que realizar ejercicio físico puede proporcionarnos muchos beneficios a nuestra salud.

No importa si se tratan de rutinas de cardio o levantamiento de pesas, lo cierto es que los resultados no solo se verán reflejados en nuestro cuerpo, sino también en nuestra salud.

No obstante, ha surgido un mito que dice que las personas que se dedican al gimnasio de pesas o levantamiento de estas, es porque desean mejorar su apariencia física desarrollando su masa muscular y que, de acuerdo a muchas personas, este tipo de rutinas no son adecuadas para el cardio.

Y si alguna vez has escuchado decir esto, ¿Te has preguntado si de verdad es así?

Con la intención de responder estas preguntas, hemos preparado este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber sobre los beneficios del gimnasio de pesas.

Reducción del estrés, longevidad y un mayor descanso al dormir

Para comenzar, lo haremos con algunos de los beneficios que puede que no se noten a la primera, pero que son muy importantes.

·        El gimnasio de pesas reduce el estrés

No solo el levantar pesas, sino que todo el ejercicio físico, es bueno para reducir los niveles de estrés.

Esto sin contar que también es la mejor forma de desahogar toda la tensión acumulada después de un día de trabajo.

Al terminar tu jornada de ejercicios, sentirás que te quitas un peso de encima, te sentirás más libre y relajado.

Se debe, según diversos estudios, a que el ejercicio físico beneficia a la producción de noradrenalina, la cual se encarga de responder ante el estrés, entre otros beneficios.

·        Puedes vivir mucho tiempo más

Los entrenamientos de fuerza, como el levantamiento de pesas, tienen la facultad de poder hacernos vivir más.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Los Ángeles, se demostró que mientras mayor masa muscular tenga las personas, menos riesgo de una muerte prematura tendrá.

Dicho esto, si quieres vivir más, entonces comienza a hacer ejercicios, pero tampoco abuses ni te excedas con ellos.

·        Hacer entrenamiento de pesas te ayudará a dormir mejor

Luego de una jornada de ejercicios, tu cuerpo comenzará a liberar serotonina, con lo cual el grado de melatonina en tu organismo se verá incrementado, y esta es la hormona que está involucrada en el ciclo de sueño natural y el estar despierto.

Gracias a un estudio que se realizó en el año 2012, se corroboró que aquellas personas que realizaban los ejercicios de resistencia, como levantamiento de pesas, al menos unas tres veces a la semana, mejoraban notablemente su calidad de sueño, por lo que descansaban mucho más.

Todo esto en comparación a otras personas que no realizaban ningún tipo de entrenamiento físico.

Beneficios a la pérdida de peso y aumento de fuerza

Otros de los beneficios están relacionados directamente con la pérdida de peso y el aumento de la fuerza.

·        El ejercicio de pesas te ayudará en la pérdida de grasa

La mayoría de personas suele relacionar a pérdida de peso con los entrenamientos aeróbicos, por lo que tienen la idea de que si corren durante más tiempo, recorriendo más campo, entonces habrán perdido mucha grasa.

No obstante, es importante que tengas presente que, de acuerdo a diversos estudios realizados, se corroboró que los ejercicios con pesas de mucha exigencia son ideales para la quema de calorías, pues conseguimos incrementar velozmente el metabolismo, lo que se traduce en que nuestro cuerpo seguirá quemando estas calorías hasta todo un día después de haber realizado el entrenamiento.

·        Quemar las calorías incluso durante el descanso

Como mencionamos en el punto anterior, el someterse a jornadas exigentes de levantamiento de pesas, hará que nuestro metabolismo basal se acelere.

Si no sabes qué es el metabolismo basal, pues se trata de la cantidad de calorías que nuestro cuerpo quema justo cuando estamos llevando a cabo ningún tipo de actividad física.

Esto se puede ejemplificar con la energía que produce nuestro organismo para asegurarse de que nuestros órganos funcionen adecuadamente, también de la temperatura corporal, entre otras cosas.

Por eso, cuando nos sometemos a estos ejercicios, conseguimos que nuestro cuerpo siga quemando las calorías, incluso al dormir.

·        Desarrollarás más fuerza

Los entrenamientos de pesas son conocidos porque son la mejor forma de ganar o incrementar nuestra fuerza.

Aunque esto no significa que sea lo único que trabaja nuestro cuerpo cuando llevamos a cabo este tipo de ejercicio, tal y como hemos conocido recientemente.

Y el impacto va a depender de varios factores, como lo pueden ser la intensidad del entrenamiento, el volumen de peso, entre otras cosas.

Mejoras de la capacidad cardiovascular, la resistencia y en la salud de los huesos

Hacer ejercicio de levantamiento de pesas también nos beneficiará hasta en los huesos, y eso te lo contamos a continuación.

·        Nuestros huesos estarán más sanos

Tal vez no lo sepas, pero el incremento en la masa muscular no solo se debe al entrenamiento de levantamiento de pesas, sino que también a que nuestros huesos se vuelven mucho más fuertes y resistentes.

De acuerdo a una investigación realizada, cuando nos sometemos a los entrenamientos de pesas, la densidad ósea se ve estimulada, así como el crecimiento óseo, el cual sube hasta un 19%.

·        El entrenamiento de pesas mejora la capacidad cardiovascular y la resistencia

Realizar entrenamiento de levantamiento de pesas es comúnmente asociado con el incremento de fuerza, pero esto no es todo lo que mejora en nuestro cuerpo, sino que también tiene un impacto en otras áreas.

De acuerdo a una investigación desarrollada, se supo que realizar jornadas o rutinas de entrenamiento de pesas, tenía un impacto positivo en nuestra capacidad cardiovascular, así como también el hecho de que mejorábamos la resistencia ante el cansancio y otro tipo de factores.

Por esto se dice que los entrenamientos de pesas son tan completos, pues no solo mejoran nuestra apariencia física, sino que también nuestra salud, lo cual es muy importante.

Estos son solo algunos de los tantos beneficios que nos proporcionan los entrenamientos de levantamiento de pesas.

Tener más energía | Sigue estos 5 pasos para lograrlo

Los beneficios de ir al gimnasio

Formar parte del fitness es parte de la moda de hoy, desde el aspecto estético, como desde el punto de vista de mejorar la salud, salir de tanta tecnología, es un respiro de todo, el cual termina haciéndote sentir bien contigo mismo, los efectos son realmente poderosos.
Los ejercicios básicos en el Fitness

Los ejercicios básicos en el Fitness

Los planes de entrenamiento personales, se encuentran abocados en su mayoría por ejercicios Fitness, los cuales están siendo aplicados, en casa, en los gimnasios, incluso disciplinas deportivas, por ello es necesario enterarse de las novedades básicas para aprender nuevas rutinas.
Las 10 mejores formas de entrenar los hombros

Las 10 mejores formas de entrenar los hombros

Sin embargo, no todas estas listas carecen totalmente de valor. Toma el que estás a punto de leer y cuenta los 10 mejores ejercicios de entrenamiento con pesas para desarrollar tus hombros. Incluso si no estás de acuerdo con el resultado, al final, te quedas con algo muy valioso: 10 formas probadas de construir deltoides más grandes, más densos y más amplios. Sí, de 10 a 1, cada uno de estos ejercicios puede resolver una pregunta muy importante: ¿Qué vas a hacer la próxima vez que los hombros rueden en tu división de entrenamiento?