Ven y prueba nuestros cursos de capoeira en Barcelona

 

La capoeira empezó en Brasil como una forma de entretenimiento y folclore de los esclavos y libertos africanos, que además podían entrenar así para defenderse de sus esclavistas y otros potenciales agresores. Afortunadamente, ese tiempo de esclavitud pasó hace mucho tiempo y ahora la capoeira forma parte del folclore y la cultura brasileña igual que la samba o tantas prácticas de danza o musicales. Y así y todo sigue manteniendo ese componente de arte marcial con el que nació la capoeira, también por el gusto por la danza a la que los pueblos africanos han sido siempre muy aficionados. Y así fue cómo empezaron, en la intimidad de las reuniones de los antiguos esclavos africanos del Brasil. Un legado cultural del que puedes disfrutar ahora con nuestros cursos de capoeira en Barcelona.

Cada vez más gente quiere probar nuestras clases de capoeira en Barcelona

 

La práctica habitual de la capoeira estimula mucho no solo el desarrollo muscular sino también la agilidad y coordinación de los que nos dedicamos a ello. Es prácticamente inmediato por la alta exigencia física de este deporte que mezcla lo cultural y el baile con las antiguas prácticas de lucha africanas. A fin de cuentas, es uno de los pasatiempos más completo que se pueden tener, pues combina lo folklórico con el baile, el ejercicio físico y hasta se adquiere una cierta capacidad de auto defenderse. De ahí su éxito y que cada vez más gente quiera probar nuestras clases de capoeira en Barcelona, atraídos por tantas de esta especialidad del Brasil tan carismática.

 

Entrenar a ritmo de música y con amigos/as

 

La capoeira nos pone en forma en poco tiempo por la alta exigencia aeróbica de sus movimientos y saltos, todo lo cual se hace además en coordinación con el resto de nuestros compañeros. Por lo que también se estimula mucho la inteligencia espacial y la coordinación que todo baile siempre tiene que tener. Sin duda una de las mejores formas de practicar nuestra inteligencia espacial obtener un mayor conocimiento de nuestro propio cuerpo. Es de hecho muy recomendado para los niños precisamente por ser un ejercicio muy completo en todos estos aspectos. Y su aire festivo nos alegra la vida, porque trabajaremos al ritmo de la música y siempre en compañía de otras personas que comparten con nosotros esta afición.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)