El Jiu Jitsu como deporte y forma de vida

 

El Jiu-Jitsu es un deporte que se realiza, como todas las artes marciales, en un uno contra uno en el cual tú eres tu propio oponente: el compañero con el que entrenamos o combatimos es simplemente eso. Un compañero que nos demuestra dónde está nuestro nivel y el límite de nuestro esfuerzo y técnica. Se trata de mejorar nosotros mismos.

Clases de Jiu Jitsu en Santander

 

No es un deporte individualista. Ninguna de las artes marciales lo es. Probablemente sean los deportes para entrenar más en equipo que existen, porque todos nos ayudamos y somos compañeros. Eso antes que nada. Los límites son los que nos ponemos nosotros mismos y la competición es contra nosotros mismos. Para romper nuestros propios límites y superar nuestros problemas. Es la vida en sí misma: surgen problemas y tenemos que solucionarlos. No siempre es fácil salir de una llave que nos hacen y no siempre lo es, tampoco, salir de los problemas que a diario se nos presentan, pero con esfuerzo y pensando las cosas bien podemos conseguirlo. Eso es el Jiu Jitsu y ésta es la filosofía de nuestras clases de Jiu Jitsu en Santander.

 

 

No hay golpes en el Jiujitsu

 

El Jiu Jitsu nació con la filosofía budista de la no violencia. De hecho, no hay golpes en el Jiu Jitsu. Ni con puños ni con pies. No existen. Porque la filosofía de este deporte y arte marcial es derrotar al contrario sin violencia. Nada más que con llaves y proyecciones.

 

Brazilian Jiu Jitsu en Santander

 

Esto resulta paradójico si pensamos que es una de las artes marciales más eficaces que hay, vas de subyugar al luchador más entrenado que venga de cualquier otra arte marcial. De ahí su éxito en los circuitos de lucha en todos estos años, como una de las artes marciales más versátiles y potentes. Un arte marcial que se ha vuelto imprescindible en las competiciones de las artes marciales combinadas. Y se ha vuelto a poner de moda después de años de haber sido un arte marcial muy tradicional y poco conocido. Todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de la familia brasileña Grazie, que adaptaron el Jiujitsu tradicional japonés a una modalidad más versátil para el combate. Y así fue como nació el Brazilian Jiu Jitsu.

 

Si quieres conocer el Brazilian Jiu Jitsu en Santander o BJJ, anímate a probar con nosotros.

 

Puedes probar gratis en el gimnasio de artes marciales en Santander

 

Un arte marcial que sigue existiendo y con más fuerza que nunca. Si quieres conocerlo, puedes probar gratis en nuestro gimnasio de artes marciales en Santander. Te esperamos.

 

 

Nuestras clases de Jiu Jitsu en Santander

 

Qué es el Jiu Jitsu

 

El Jiu-Jitsu es un arte marcial que fue inventado en Extremo Oriente hace siglos, por monjes y peregrinos budistas que estaban cansados de ser objeto de todo tipo de agresiones, robos y hasta asesinatos. Y es que los bandoleros que infestaban los caminos antiguos sabían bien que se enfrentaban a un tipo de persona muy pacífica, por su propia doctrina budista, de tal modo que los peregrinos y campesinos se convertían en blancos fáciles para sus acciones. Sin embargo, los budistas supieron reaccionar con la invención de una técnica de combate que no implicase agredir al contrario de forma tan contundente como con el Muay Thai. Por eso lo denominaron arte suave, que es lo que significa Jiu Jitsu.

 

 

Clase de Jiu Jitsu en Santander

 

Esto no es sólo una teoría. El Jiu Jitsu probablemente el arte marcial más curiosa por esto y por su aparente falta de eficacia. Por su aparente desconexión con la realidad de las peleas en la calle. Pero nada más lejos de la realidad. El Jiu-Jitsu es tanto o más eficaz que cualquier otro arte marcial más contundente en términos de golpes, pero con la diferencia de que aquí la pelea no termina en el suelo. Y esto es la principal diferencia con el judo. El combate terminará cuando uno de los dos oponentes consiga derrotar al otro, ya sea por puntos o por haberle obligado a palmear. Sin embargo, en nuestra clase de Jiu Jitsu en Santander no tenemos la mentalidad de ganar al otro, sino de aprender y tal vez un día competir si nos apetece.

 

Gimnasio de artes marciales en Santander

 

Si tuviéramos que llevarlo al reino animal, probablemente seríamos el equivalente de las anacondas, puesto que en el Jiu-Jitsu se ataca y se defiende de una manera parecida a las serpientes. Buscando siempre la distancia más corta para neutralizar al adversario de la forma más definitiva, o lo que es lo mismo, impidiéndole seguir la lucha. Esto se consigue mediante llaves de brazo, cuello, tobillo y diversas inmovilizaciones qué impiden al contrario continuar el combate. De hecho, la filosofía del budismo se lleva hasta el final de esta pelea, pues no se persigue el KO habitual de dejar inconsciente o en la lona al otro. Lo que se busca es lo que se llama la sumisión, es decir, que el otro palmee indicando que la pelea ha terminado y asumiendo su derrota.

 

Si estás buscando un gimnasio de artes marciales en Santander, pero no sabes bien con quién empezar ni qué arte marcial escoger, nosotros podemos ayudarte desde principio y acompañarte en este hermoso camino de aprendizaje.

 

Con nuestro entrenamiento de Jiu Jitsu en Santander no te vas a llevar golpes

 

Nuestros alumnos de Jiu Jitsu en Santander escogen este arte marcial por su versatilidad y porque es muy sencillo progresar y no te vas con golpes a casa o al trabajo. Es una de las principales ventajas de este tipo de entrenamiento.

 

Como ya hemos dicho, en el Jiu-Jitsu no se persigue el KO a veces brutal de otras artes marciales. Por lo tanto, estaríamos muy lejos de la imagen habitual de los KO que estamos acostumbrados a ver veladas de boxeo o K1 o muay thai y deportes parecidos. Aquí es mucho más sutil y menos violento, pero no por ello menos efectivo, de tal forma que se han incorporado técnicas de Jiu Jitsu a las competiciones más altas de las artes marciales combinadas.

 

 

Clases de grappling en Santander

 

Ven a nuestras clases de grappling en Santander. Además del Jiu Jitsu tradicional y el brasileño existe otra modalidad de combate basada en el Jiu-Jitsu que se llama grappling. Se trata básicamente del mismo Brazilian Jiu Jitsu, pero con la primera diferencia de que aquí se pelea sin kimono. Un deporte para el que hacen falta unas prendas especiales que nosotros podemos facilitarte y que son muy resistentes para los agarres, a la vez que ajustadas para evitar que nadie se pueda agarrar a esa ropa.

 

Por último, se trata de artes marciales en su variante brasileña y de grappling que están muy relacionadas con las artes marciales combinadas, por lo que no es infrecuente que se entrene todo a la vez. Esto puede ser en forma de valetudo, lucha libre o artes marciales combinadas o MMA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*