Clases de Jiu Jitsu en Santander

 

Nuestra más joven promesa consigue ganar un torneo de Jiu Jitsu con sólo 16 años

 

Roggero Stoppa ha conseguido ganar un título de su con sólo 16 años de edad, derrotando a rivales con mucha más experiencia, edad y fuerza física. Demostrando de nuevo que este deporte es capaz de romper todas las barreras que nosotros mismos nos imponemos, tanto en la actividad física como en la vida diaria. Y demostrando también que la calidad de la enseñanza en este gimnasio, en esta marca que es Xfit, se demuestra donde es preciso. En el tatami de las competiciones y con triunfos que son casi imposibles de creer. Éste es el mejor ejemplo, seguramente.

Curso de Jiu Jitsu en Santander

 

¿En qué otro deporte podría una persona tan joven conseguir estos resultados? Y la altura o fuerza que tiene nuestro competidor, poco frecuentes para su edad, no tienen tanto que ver como la técnica y la constancia en el entrenamiento. Roggero prácticamente nació con un kimono de Jiu Jitsu ya puesto, pero lo que realmente le ha convertido en un campeón es su propia capacidad personal. La responsabilidad y el entusiasmo de ir a entrenar y cumplir cada día con los objetivos. Eso es lo que hacemos cada día en nuestro curso de Jiu Jitsu en Santander.

 

 

 

En nuestras clases de Jiu Jitsu en Santander harás ejercicio y te divertirás

 

El Jiu Jitsu es para pensar. Es pura estrategia y vale más la maña que la fuerza objetivo de llevar a nuestro oponente a una situación sin salida, por mucha fuerza que haga. Y en nuestras clases de Jiu Jitsu en Santander harás ejercicio y te divertirás, pues son técnicas fáciles de aprender y que con poco esfuerzo empiezan a salir solas. Sólo hay que tener la constancia mínima de ir a entrenar al menos un día a la semana y veremos pronto los resultados. Y tenemos horario de mañana y de tarde para que tú puedas ir cuando te sea más fácil.

 

Entrenamiento de Jiu Jitsu en Santander para competición y entretenimiento

 

No todos nuestros alumnos se deciden por la competición. Al final, la mayoría de ellos realiza este deporte por afición, porque les gusta y para mantenerse en forma, pero hay un porcentaje de ellos que toman esta iniciativa de acudir a las competiciones. Nosotros siempre nos animaremos a ellos y vemos habilidades y que podéis demostrar lo aprendido. El mejor test de nuestra habilidad es una competición, con la ventaja de que no son habituales las lesiones ni son tan agresivos los combates como en Muay Thai o kick boxing o boxeo. Se trata de competiciones en las que podemos ir al 150% en intensidad, pero sin tanto miedo de lesionar no hacernos daño.

 

Enhorabuena de nuevo a Roggero por su victoria que sea la primera de una larga carrera deportiva en este noble arte del Jiu-Jitsu.

 

 

Defensa personal en Santander: el Jiu Jitsu como deporte y forma de vida

 

El Jiu-Jitsu es un deporte que se realiza, como todas las artes marciales, en un uno contra uno en el cual tú eres tu propio oponente: el compañero con el que entrenamos o combatimos es simplemente eso. Un compañero que nos demuestra dónde está nuestro nivel y el límite de nuestro esfuerzo y técnica. Se trata de mejorar nosotros mismos.

 

Clases de Jiu Jitsu en Santander

 

No es un deporte individualista. Ninguna de las artes marciales lo es. Probablemente sean los deportes para entrenar más en equipo que existen, porque todos nos ayudamos y somos compañeros, antes que nada. Los límites son los que nos ponemos nosotros mismos y la competición es contra nosotros mismos. Para romper nuestros propios límites y superar nuestros problemas. Es la vida en sí misma: surgen problemas y tenemos que solucionarlos. No siempre es fácil salir de una llave que nos hacen y no siempre lo es, tampoco, salir de los problemas que a diario se nos presentan, pero con esfuerzo y pensando las cosas bien podemos conseguirlo. Eso es el Jiu Jitsu y ésta es la filosofía de nuestras clases de Jiu Jitsu en Santander.

 

No hay golpes en el Jiujitsu

 

El Jiu Jitsu nació con la filosofía budista de la no violencia. De hecho, no hay golpes en el Jiu Jitsu. Ni con puños ni con pies. No existen. Porque la filosofía de este deporte y arte marcial es derrotar al contrario sin violencia. Nada más que con llaves y proyecciones.

 

Brazilian Jiu Jitsu en Santander

 

Esto resulta paradójico si pensamos que es una de las artes marciales más eficaces que hay, vas de subyugar al luchador más entrenado que venga de cualquier otra arte marcial. De ahí su éxito en los circuitos de lucha en todos estos años, como una de las artes marciales más versátiles y potentes. Un arte marcial que se ha vuelto imprescindible en las competiciones de las artes marciales combinadas. Y se ha vuelto a poner de moda después de años de haber sido un arte marcial muy tradicional y poco conocido. Todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de la familia brasileña Grazie, que adaptaron el Jiujitsu tradicional japonés a una modalidad más versátil para el combate. Y así fue como nació el Brazilian Jiu Jitsu.

 

Si quieres conocer el Brazilian Jiu Jitsu en Santander (o BJJ), anímate a probar con nosotros.

 

Puedes probar gratis en el gimnasio de artes marciales en Santander

 

Un arte marcial que sigue existiendo y con más fuerza que nunca. Si quieres conocerlo, puedes probar gratis en nuestro gimnasio de artes marciales en Santander. Te esperamos.

 

Entrenar Jiujitsu en Santander

 

Entrenamiento de Jiu Jitsu en Santander

 

Se trata del arte marcial más versátil, ideal para niños y adultos. Incluso para personas de una edad ya avanzada. Y es que no se trata del típico deporte de contacto en el cual te llevas golpes sí o sí, sino al contrario. En nuestro entrenamiento de Jiu Jitsu en Santander verás que se trata de arte marcial muy noble y muy poco agresivo, pese a que su eficacia está más que demostrada, incluso en las más altas ligas de la lucha profesional.

 

Clases de Jiu Jitsu en Santander divertidas

 

Nuestras clases de Jiu Jitsu de Santander son divertidas y hay un gran espíritu de compañerismo. Y no hay tanto miedo como en otras artes marciales a hacernos daño. Por algo Jiu-Jitsu significa arte suave.

 

Además, le otorga al luchador y al deportista en general una base muy buena, al ser un arte marcial y ejercicio tan pegado al suelo. Por lo tanto, nos aporta una gran capacidad de adaptarnos a cualquier situación durante un combate. Muy bueno para incrementar nuestra estabilidad y perder el miedo a las caídas y a rodar por el suelo, que es precisamente lo que más vamos a hacer aquí. Aprender a caer y a levantarnos de la forma más automática, sin sufrir daños y listos para reanudar la pelea como sea. Arriba o en el suelo.

 

Clases de Jiujitsu en Santander

 

Nuestras clases de Jiu Jitsu en Santander son por la mañana y por la tarde. El tatami es de excelente calidad, muy bueno para evitar lesiones. Las clases son impartidas por profesores que son graduados con cinturón azul o morado, aunque al frente de la academia se encuentra un cinturón negro con mucha experiencia. En el Jiujitsu, los cinturones no se prodigan. Es un camino muy largo y de mucha constancia el irse graduando, demostrando un dominio de la técnica progresivo que nos va dando acceso a la responsabilidad de ostentar los cinturones. En mi opinión, es un procedimiento mucho más serio que en otras artes marciales, puesto que los graduados zonas de una solvencia ya muy demostrada en este deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*