Hablar de MMA en Barcelona ya no es para entendidos

 

Hasta hace no tantos años, hablar de MMA en Barcelona y en todo el país era como hablar en clave. No mucha gente sabía lo que eran las artes marciales combinadas o mix martial arts, que es de donde vienen esas siglas de MMA. Hoy en día, sin embargo, cada vez más gente conoce y aprecia este estilo de lucha que, como su propio nombre indica, mezcla diversas técnicas como Muay Thai o Jiu Jitsu en su versión brasileña o grappling. Y cada vez más gente se anima también a no entrenamiento que no es tan duro, entre otras cosas porque es bastante divertido.

Estamos hablando de una clase de lucha libre tan efectiva como que combina lo mejor de artes marciales muy diferentes. Es muy potente arriba, por las técnicas de Muay Thai de codos y puños, así como patadas y rodillazos, pero también desarrolla muchísimo las técnicas de Brazilian Jiu Jitsu en el suelo. En los agarres y proyecciones. La verdad es que estamos ante un arte marcial muy completo y equilibrado que engancha a todos los que empiezan a hacerlo.

 

 

Se puede entrenar MMA en Barcelona para competir o por pura afición

 

Tampoco es necesario entrenar MMA en Barcelona para competir. La mayoría de nuestros alumnos no dan el paso a la competición, pero sí entrenan muy duro cada semana para crecer como deportistas y estar en forma. Es casi automático que te vas a poner como un toro con este arte marcial qué sacará lo mejor de tu agilidad, fuerza y destreza. Pero las artes marciales son para listos y hay que pensar la estrategia adecuada en cada golpe y proyección que vamos a realizar. No es fuerza bruta sin más. Por eso también es considerada como una rama del deporte muy estratégica, porque el luchador dispone de muchísimas opciones a la hora de agarrar o golpear a su rival.

 

Una técnica muy completa: entrenar MMA en Barcelona

 

Lo normal es que una persona que entrenar MMA  en Barcelona se especialice en un área que le viene mejor, por sus propias características, y que puede ser el suelo o pelear arriba. Con técnicas de kick boxing o Muay Thai. Por eso también decimos siempre que es una especialidad de las artes marciales que hace pensar mucho a los que la practicamos. No es un intercambio de golpes sin más existe más técnica aquí que en ninguna arte marcial por la sencilla razón de que se combinan diversos deportes aquí de contacto con sus propias técnicas. Y aunque pueda sonar complejo, en realidad no lo es, porque tienes muchas alternativas a la hora de entrenar con los compañeros y buscar sus puntos flacos al tiempo que explotas tu propio potencial.

 

 

Si te gusta la UFC y otras competiciones, ven a entrenar MMA en Barcelona

 

Si te gusta la UFC y otras competiciones de lucha, Ven a entrenar MMA en Barcelona con nosotros. Disponemos de un equipo muy amplio de peleadores, muchos de los cuales van a las competiciones animan con su entusiasmo a progresar a todos los demás. Y nosotros les ayudamos a alcanzar sus metas deportivas con la bandera de este equipo.

 

Entrenar MMA en Barcelona: una divertida mezcla de Muay Thai y Jiu Jitsu

 

Se trata de la más divertida mezcla de Muay Thai y Jiu Jitsu, que nos enseña a estar más prevenidos, igual que si fuera un escenario de pelea callejera. porque no sabemos realmente cómo el adversario va a reaccionar en cada momento, tal vez con recursos de suelo o de lucha arriba, con puños y patadas. Es más divertido que el entrenamiento de otras artes marciales. Porque se parece más a la realidad de los combates de lucha libre que todos hemos visto en la UFC y otras competiciones, que a su vez se parecen mucho a lo que sería una pelea librada fuera del ring o del o del tatami. Como se dice en el argot habitual, igual que si fuera en la calle.

 

 

Cada vez es más necesario aprender técnicas de autodefensa en Barcelona

 

La situación de inseguridad en Barcelona es cada vez más palpable y nosotros no queremos entrar en las causas de este problema tan grave, pero sí en las consecuencias. Cada vez se está haciendo más evidente que es necesario aprender técnicas de autodefensa en Barcelona si queremos estar preparados.

 

Porque los peligros son cada vez mayores y las chicas, por desgracia, se están llevando a veces la peor parte. De ahí nuestro compromiso con la sociedad a la hora de preparar a nuestros alumnos y alumnas para lo que pueda pasar en cualquier momento, al margen de competiciones y de venir a pasarlo bien alta también. Porque no hay mayor técnica de defensa personal que el entrenamiento de MMA.

 

 

Muy a menudo, para salir bien parado de una pelea basta con guardar la distancia

 

Porque no hay mejor recurso para evitar que nos puedan hacer daño que saber técnicas y haber entrenado a conciencia. Es algo que eso lo sabemos los que lo hemos aplicado en el entrenamiento diario, porque el día menos pensado te pasa que alguien te intenta asaltar o agredir, pero muchas veces basta con ponerse en guardia y mantener la distancia. Y es que esta gente violenta y los delincuentes saben perfectamente distinguir quién sabe defenderse y quién no, buscan víctimas fáciles, por lo que no es tan difícil desanimarles de ser una de ellas. Muy a menudo, como nos dice nuestra compañera de Boxeo, Giulia, es suficiente con mantener la distancia. Algo que parece evidente y fácil, pero no tanto cuando se te arrima de repente un indeseable y no estás acostumbrado/a a reaccionar frente a esto.

 

Entrenamiento de MMA en Barcelona a diario

 

Esto es algo que nos enseñaron nuestros maestros desde las primeras clases: cuando se ve que va a empezar una pelea, da igual si es en competición o fuera de ella, uno siempre se pone más nervioso de lo normal. Empiezas a segregar adrenalina y a veces te pueden flaquear las piernas, por el puro instinto de supervivencia, que nos avisa de que un problema está a punto de empezar, pero la práctica de artes marciales nos puede ayudar muchísimo a controlar todo esto. Una práctica que debería ser habitual si queremos que salga de forma automática cuando llegue el momento. Y esta es una de las razones que nos impulsan en nuestro entrenamiento de MMA en Barcelona a diario: estar siempre preparados y en forma para lo que pueda venir, pero siempre con un espíritu de compañerismo y de pasarlo bien. Porque nadie viene a un tatami a sufrir.

 

 

¡Ven a entrenar MMA en Barcelona con nosotros!

 

Por todo lo aquí expuesto y por mucho más os esperamos a todos en nuestras academias de MMA en Barcelona y Santander, donde recientemente hemos empezado a llevar un gimnasio en el que se entrena también este estilo de lucha. No te lo pienses más y ven a probar un día: seguro que repites. Bienvenidos a la familia de XFit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*