Los orígenes del Muay Thai y nuestra vocación por el entrenamiento de artes marciales en Barcelona

 

Se trata de uno de los deportes de contacto más legendarios, sobre todo desde esa famosa película que en los años 2000 puso tan de moda este arte marcial milenario. Y es que se trata de una inigualable disciplina de autodefensa que los antepasados de los tailandeses llevan practicando por siglos, forma de protección sin armas contra cualquier extranjero o tirano que quisiera abusar de ellos. Y hoy os queremos contar esta historia que nos encanta, como parte de nuestra vocación por el entrenamiento de artes marciales en Barcelona y en otras localidades donde hemos entrenado y competido.

Casi todas las culturas asiáticas muestran el denominador común del budismo

 

La cultura tailandesa es una de tantas ramificaciones del crisol de civilizaciones que han existido en el continente asiático. Y prácticamente todas ellas muestran el denominador común del budismo y otras creencias de ese estilo, pero también son conocidos los asiáticos por su afición natural por las técnicas de defensa que han desarrollado. Ahora bien, ¿son los asiáticos gente violenta o que se caracterizan por el ejercicio de la violencia? Muy al contrario, para casi todo el mundo dan más bien la impresión más contraria. De ser precisamente personas muy honradas, pacíficas y con vocación de llevar una vida ordenada, sin meterse con nadie y respetando a todo el mundo. Ésa es la tónica general de esta población asiática que equivale a más de la mitad de las personas que poblamos el planeta Tierra.

 

 

Entrenamiento de kickboxing y Muay Thai en Barcelona

 

Sin embargo, debido a las invasiones de pueblos limítrofes y a los delincuentes que infestaban caminos y campos, los campesinos tailandeses tuvieron que aprender a defenderse y hacerlo con lo primero que tuvieran a mano. Pero, ¿qué hay más a mano que los propios puños, codos, piernas o rodillas? Y así fue cómo desarrollaron en este país el arte marcial más efectivo y completo, que ha servido de inspiración para posteriores artes marciales como el K1 o el kick boxing. Pero si hago podrás comprobar junto con nuestro entrenamiento de kickboxing y Muay Thai en Barcelona es que existen grandes diferencias entre ambas técnicas de combate.

 

La filosofía y cultura del Muay Thai en Barcelona

 

Una de las cosas que más llama la atención de los nuevos alumnos es la filosofía y cultura del Muay Thai en Barcelona, una de las capitales más occidentales y cosmopolitas del mundo, tan lejos de lo que es el ambiente originario del Muay Thai en todos los aspectos.

 

La cultura tailandesa que impregna el Muay Thai y de la cual ha salido este arte marcial está muy presente en todo lo que implica el entrenamiento y la práctica. Por eso nos gusta volver a nuestras raíces cómo combatientes con el respeto que nos inspiran las generaciones pasadas que han traído el noble arte del Muay Thai hasta nosotros. El carácter rural de la sociedad tailandesa está muy vivo en la práctica del Muay Thai, tanto por su trasfondo budista como por los propios nombres de las técnicas, que invocan nombres de animales que están muy presentes en la zona en que todo esto empezó.

 

Práctica de artes marciales en Barcelona: ¿has pensado en entrenar Muay Thai alguna vez?

 

Son cosas que a veces no pensamos, Tailandia los niños lo practican desde que son muy pequeños. Y esto quiere decir que cualquier se puede iniciar en la práctica de artes marciales en Barcelona o en la zona donde te encuentres. No es algo tan complicado si uno le pone entusiasmo y unas horas de entrenamiento y es válido no sólo para ponernos en forma, sino también para divertirnos y hasta para aprender a defendernos. Y de paso nos acercamos a la cultura tailandesa y de toda la región del Sudeste Asiático, tan intrigante, de la cual ha salido tantas variaciones distintas de artes marciales.

 

 

Muay Thai para niños en Barcelona

 

Todo el mundo sabe que en Tailandia los niños practican este arte marcial con absoluta normalidad, por lo que no puede ser tan distinto en el caso del Muay Thai para niños en Barcelona. Los niños son niños en todas partes y son iguales, por lo que responden de igual manera los estímulos que les damos. Y no hay mejor estímulo que la práctica de deporte y en concreto de las artes marciales, incluso para evitar el problema del bullying, porque les enseña no solo a ser capaces de defenderse sino también a respetar a los demás.

 

Es lo primero que uno aprende cuando se sube a un tatami y cuanto más joven mejor. Valores tan buenos como el que aquí enseñamos y aprendemos todos. Y el primero que respeta todo el mundo es el maestro, pero también se fomenta un sano compañerismo que se lleva incluso a las competiciones, porque el rival no es otra cosa que un compañero con el que intentamos romper nuestros propios límites físicos y psicológicos.

 

Anímate a probar con nosotros el entrenamiento de Muay Thai en Barcelona

 

Por todo lo dicho y por mucho más, anímate a probar con nosotros el entrenamiento de Muay Thai en Barcelona. Únete a la gran familia de XFit y forma parte de nuestro equipo, ya para competir como para venir simplemente a entrenar con nosotros. porque cada día de entrenamiento cuenta, no sólo para crecer como deportistas, sino ante todo para pasarlo bien y conocernos todos mejor. Y aquí no hay otros límites que los que nosotros mismos nos imponemos. Y por eso no es necesario entrenar a ninguna intensidad para la que no estemos preparados o no deseemos. Es cada cual quien decide si quiere competir, los días de entrenamiento que se impone y sus propios objetivos deportivos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*